domingo, 13 de marzo de 2016

ARCANO SIETE



CAPÍTULO VII
ARCANO VII

I

Los TRES TRIPLES PODERES, son los Tres Triángulos del ÁRBOL DE LA VIDA.

Las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos, son las Tres Columnas del Árbol de la Vida.

El hecho de que la COLUMNA CENTRAL posea cuatro esferas y las laterales solo tres, es profundamente significativo.

Es un cuadrado con dos alas, o mejor un cubo con dos alas, la PIEDRA FILOSOFAL.

Los TRES SUPREMOS son los TRES AOM y los SIETE LOGOI PLANETARIOS son los SIETE SEPHIROTH INFERIORES, que constituyen la síntesis de toda la Creación, y de la Cábala.

Los SIETE PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR son siete principios universales, representados en los SIETE SEPHIROTS INFERIORES, del ARBOL DE LA VIDA y el TRIUNO SOL ESPIRITUAL es la CORONA SEPHIRÓTICA; la CABEZA DEL UNIVERSO.

Las regiones de los TRES AOM están simbolizadas por el Triángulo de los TRES SUPREMOS, sin embargo cada AOM por sí mismo se corresponde con uno de los TRES TRIÁNGULOS, en la manifestación de la energía suprema.

El Triángulo de los TRES SUPREMOS,  se encuentra separado del resto del UNIVERSO por el abismo que el Hombre de CONSCIENCIA LUNAR, jamás podrá cruzar.

En dicho ABISMO encontramos a DAATH, el SEPHIROTH TÁNTRICO.

Solo la profunda comprensión de los MISTERIOS TÁNTRICOS, basada en la práctica del GRAN ARCANO AZF y la MEDITACION de fondo, nos preparan para adentrarnos en dicho SEPHIROTH.

El SEPHIROTH TÁNTRICO aunque oculto en el ÁRBOL DE LA VIDA, se corresponde con la garganta del UNIVERSO.

El ANCIANO DE LOS DÍAS es el Primer Logos, o el PRIMER PRIMORDIAL, es la Primera actividad de Manifestación y Movimiento, es un estado de puro devenir, brilla en el denominado PROTOCOSMOS, la RAIZ DEL COSMOS.

El CRISTO CÓSMICO, es el SEGUNDO PRIMORDIAL resplandeciendo en el INFINITO, que es el AYOCOSMOS luminoso.

Del SEGUNDO LOGOS surge la serpiente que se muerde su cola, el ESPÍRITU SANTO, el TERCER PRIMORDIAL, que resplandece en la Galaxia, o el MACROCOSMOS.

Los TRES AOM son las Tres Fuerzas Primordiales de la Naturaleza y del Cosmos.

Las Tres Santas Fuerzas Primordiales son el SANTO AFIRMAR, el SANTO NEGAR y el SANTO CONCILIAR.

Hay TRES TESTIGOS en el Cielo: el Padre, el Logos y el Espíritu Santo; y TRES TESTIGOS en la Tierra: el Soplo, la Sangre y el Agua.

Los Diez Sephiroth del ÁRBOL DE LA VIDA, tienen cada uno su exponente en el CUERPO FÍSICO.

Los TRES SUPREMOS, constituyen los TRES CONTROLES NERVIOSOS.

Los Tres Controles Nerviosos son: El SISTEMA SIMPÁTICO, el GRAN SIMPÁTICO y el PARASIMPÁTICO. 

El CONTROL CEREBRO ESPINAL, produce esas rarísimas funciones conscientes que a veces se manifiestan en la MAQUINA HUMANA.

El CONTROL SIMPÁTICO estimula a la maravilla las funciones inconscientes e instintivas.

Y el CONTROL PARASIMPÁTICO o Vago, frena las funciones INSTINTIVAS y actúa como complemento del último.

El organismo humano posee SIETE GLÁNDULAS superiores y TRES CONTROLES NERVIOSOS.

La Ley del Siete y la Ley del Tres trabajan intensamente dentro del MICROCOSMOS HOMBRE.

Estos tres CONTROLES NERVIOSOS representan la LEY DEL TRES, las TRES FUERZAS PRIMARIAS dentro del MICROCOSMOS HOMBRE.

Las SIETE GLÁNDULAS ENDOCRINAS y sus productos representan la LEY DEL SIETE con todas sus octavas musicales.

Existe un control para soltar IMPULSOS NERVIOSOS ACTIVOS; otro para soltar IMPULSOS NERVIOSOS PASIVOS y un tercero para soltar los IMPULSOS MEDIADORES DEL PENSAMIENTO, de la razón y de la conciencia.

Los nervios como agentes de la LEY DEL TRES, controlan a las GLÁNDULAS que como ya se dijo, representan a la LEY DEL SIETE.

Los nervios controlan a las GLÁNDULAS pero a su vez son controlados, semejante a las funciones específicas, de los planetas que se mueven alrededor del SOL, estos MUNDOS controlan y son controlados.

Los SIETE SEPHIROTH INFERIORES, se manifiestan en el MICROCOSMOS HOMBE, en sus SIETE CHACRAS, captando vibraciones específicas, que finalmente en forma MECANICA, los seres humanos retransmiten al interior del PLANETA TIERRA.
 


GLÁNDULAS
CHACRAS
ENERGÍAS
SEPHIROTH
PINEAL
CORONARIO
ESPÍRITUAL
CHESED
PITUITARIA
FRONTAL
CONSCIENTIVA
GEBURATH
TIROIDES
LARINGEO
VOLITIVA
TIPHERETH
CORAZÓN
CARDIACO
MENTAL
NETZACH
HÍGADO
SOLAR
EMOCIONAL
JOB
PRÓSTATA
PROSTÁTICO
INSTINTIVA
YESOD
TESTICULOS
COXÍGEO
MOTRIZ
MALCHUTH


 Así es como la HUMANIDAD es un órgano del SISTEMA PLANETARIO, alimentándolo y prestándoles un soporte fundamental a todos esos procesos naturales, sobrenaturales e infranaturales.


Es una lástima que el SER HUMANO, se mantenga con sus SIETE CHACRAS, girando al revés, lo que le da esa condición de antena receptora de energía, para sostener los procesos vitales planetarios.

El MICRO-COSMOS hombre es a su vez un SISTEMA SOLAR en miniatura, una máquina maravillosa con varias redes distribuidoras de energía en distintos GRADOS DE TENSIÓN, que se manifiestan en el SISTEMA GLANDULAR.

Los Tatwas entran por los chacras y penetran a las glándolas internas, y se transforman en nuestras hormonas.

Nuestro SISTEMA SOLAR de ORS, está conformado de acuerdo con la LEY DEL SIETE, por SIETE PLANETAS principales, cada uno ubicado en una de las SIETE DIMENSIONES de la NATURALEZA.

Cada uno de los SIETE PLANETAS del SISTEMA SOLAR, es un verdadero SOL, que alumbra esa DIMENSIÓN en que se encuentra su CENTRO DE GRAVEDAD.

En cada una del resto de esas SIETE DIMENSIONES SOLARES, cada Planeta también se manifiesta, ya no como un SOL, sino como un PLANETA SECUNDARIO.

De esta manera tenemos SIETE SOLES, uno en cada dimensión, solo uno; porque cada planeta está llamado a ocupar el lugar del Sol, en una séptima parte del CICLO de manifestación.

Cada uno de los SIETE CHACRAS del MICROCOSMOS HOMBRE, es una puerta de entrada a nuestras SIETE CATEDRALES INTERNAS, ubicadas en el CENTRO DE GRAVEDAD de cada uno de nuestros CUERPOS INTERNOS.

Estas Catedrales Íntimas nos permiten adentrarnos en el TEMPLO CORAZÓN, de cada uno de los SIETE PLANETAS del SISTEMA SOLAR.

Por LEY DE ANALOGÍAS, existen las SIETE IGLESIAS en el MICROCOSMOS-HOMBRE y en el MACROCOSMOS los SIETE TEMPLOS CORAZONES de cada uno de los Siete Planetas Principales del SISTEMA SOLAR DE ORS.

Las SIETE IGLESIAS de nuestra MÉDULA ESPINAL son las puertas que nos dan acceso a las siete catedrales gloriosas de los MUNDOS SUPERIORES, que son los TEMPLOS CORAZONES de cada uno de los SIETE SEPHIROTH inferiores del ARBOL DE LA VIDA.

Debemos comprender la LEY DEL SIETE, dentro del ÁRBOL DE LA VIDA.

El SIETE se compone de un 3 y un 4, que son su trina parte superior INMANIFESTADA y la otra cuádruple inferior MANIFESTADA.

Anteriormente al número SIETE se le colocaba una línea horizontal, como queriendo manifestar esta duplicidad.

El SIETE se compone de un TRIÁNGULO, sobre un CUADRADO, el primero escondido dentro del segundo, el primero es el noúmeno, y el segundo el fenómeno.

El TRIÁNGULO CÓSMICO o del PADRE, es in-manifestado respecto al cuadrado formado por los CUATRO SEPHIROTH contiguos: CHESED, GEBURAH, TIPHERETH y NETZACH.

El TRIÁNGULO ELECTRÓNICO, se encarna en los TRES SEPHIROTH ATÓMICOS, que llegan a su máxima manifestación en el CUARTO NETZACH, que es molecular, o sea del TERCER  TRIANGULO.

Los TRES SEPHIROTH ATÓMICOS alcanzan su máxima materialización en la MENTE y luego regresan hacia la luz, interiorizándose nuevamente como GEBURAH, CHESED y BINAH, o sea en otra NOTA MUSICAL.

Y esto es muy similar a lo señalado en ALQUIMIA, en que tres planetas interiores del SISTEMA SOLAR, que son LUNA, MERCURIO, y VENUS, se transmutan como los tres planetas exteriores, que son MARTE, JÚPITER y SATURNO; y viceversa, cuando los tres de abajo se convierten en los tres de arriba, completando así un ciclo completo.

El paso del SEPHIROTH CAUSAL al SEPHIROTH MENTAL, se considera una caída, del Triángulo atómico al molecular, que el MAESTRO SAMAEL describe como la seducción de la MENTE sobre la VOLUNTAD.

18.- En el PLANO CAUSAL, se halla encerrada la memoria de la NATURALEZA, y el peso insoportable de los años.

19.- A través del tiempo, la VOLUNTAD HUMANA se acostumbró a reaccionar incesantemente sobre las cosas terrenales, seducida por la MENTE HUMANA.

20.- A través de las edades, la VOLUNTAD HUMANA se dejó sugestionar por las cosas terrenales...

21.- La memoria del pasado y los preconceptos, convirtieron a la VOLUNTAD HUMANA  en una auto-barrera defensiva, dentro de la cual quedó prisionera el Alma Humana.

22. -Todos esos prejuicios esclavizaron la Voluntad humana a las cosas terrenales...

23.- El peso de los siglos, anciano, marchito y degenerado, esclavizó a las almas.

24.- Los prejuicios, los preconceptos, y el polvo de los años, desfiguraron la Voluntad Humana, convirtiéndola en un monstruo horrible, al servicio de la mente y del deseo. (Voluntad Cristo, por Samael Aun Weor, Cap. II, El Despertar del Fuego)

Cuando hablamos de la VOLUNTAD HUMANA, nos referimos a la HUMANIDAD CAUSAL, simbolizada en ADAN, y EVA es la MENTE dentro de cada ADÁN, la que se desprendió manifestándose en NETZACH, como la HUMANIDAD MENTAL.

Sin embargo la separación de sexos se dice se dio en la TERCERA RAZA de la CUARTA RONDA, pero esto es una recapitulación de lo sucedido entre los dos SEPHIROTH, el CAUSAL y el MENTAL.

La HUMANIDAD MENTAL, son las SIETE RAZAS que componen la PRIMERA RONDA PLANETARIA, o Ronda Mental, que se desenvolvió en el SEPHIROTH NETZACH.


La HUMANIDAD MENTAL le da forma dentro de sí misma a la HUMANIDAD ASTRAL, y la HUMANIDAD ASTRAL, le dará forma a la HUMANIDAD ETÉRICA y está a la HUMANIDAD FÍSICA, etc.

Estamos hablando de las SIETE RONDAS PLANETARIAS, y para que la inferior formada dentro de la superior, se independice, la superior debe dormirse, es decir entrar en su NOCHE, se vuelven pasivas.

Cada uno de nosotros somos meras proyecciones o emanaciones de las HUMANIDADES ETÉRICAS, ahora en pasividad.

Cada uno de estos soles, está llamado a ser por un sub-periodo el Sol del MUNDO FISICO, en nuestro caso, al regir una de las SIETE RAZAS, de la RONDA PLANETARIA de MALCHUTH, observando el turno de manifestación, como lo describe el orden de la SEMANA SANTA, con sus SIETE PLANETAS rectores, uno para cada día o sea para una RAZA.

Así como cada PLANETA está llamado a regir uno de los SIETE DÍAS; en el SISTEMA SOLAR cada planeta rige la séptima parte de un DÍA CÓSMICO, o una DIMENSIÓN, que equivale a una RONDA.

De la misma manera que CHESED, GEBURAH Y TIPHERETH son in-manifestados respecto a  NETZACH, JOB, JESOD Y MALCHUTH.

NETZACH, JOB, JESOD son in-manifestados, respecto al cuádruple MALCHUTH.

Los Tres animan al Cuarto; realmente NETZACH, JOB, JESOD, y MALKUTH, simbolizan OLEADAS DE VIDA, que se desenvuelven como RONDAS PLANETARIAS.

Las RONDAS de NETZACH, JOB y YESOD, se recapitulan en las TRES PRIMERAS RAZAS de la CUARTA RONDA.

El SIETE, compuesto por DOS TRIÁNGULOS, y una unidad; él un triángulo es masculino y el otro triangulo es femenino, nos recuerdan las DOS COLUMNAS DEL  TEMPLO, una Blanca de Luz, y la otra Negra o de Fuego, la unidad es el punto de equilibrio, o la tercera fuerza.  

La Columna Blanca es el fuego enfriado, es decir la Luz o sea el Agua, de los Misterios Gnósticos.

Estos dos Triángulos son el TRIÁNGULO ÉTICO y el TRIÁNGULO MÁGICO, es decir el SEGUNDO y el TERCER Triangulo del ÁRBOL DE LA VIDA; el punto de equilibrio es MALCHUTH.

Pero si los colocamos de frente, como las dos COLUMNAS DEL TEMPLO, estas dos TRIADAS SEPHIRÓTHICAS, la una formada por CHESED, GEBURATH y TIPHERETH; sería la COLUMNA BLANCA o de Luz y la otra formada por NETZACH, JOB y YESOD; serían la COLUMNA NEGRA o de Fuego, que se manifiestan en MALCHUTH.

De esta manera los átomos solares provienen del SEGUNDO TRIÁNGULO y los átomos lunares, provienen del TERCER TRIÁNGULO.

El Segundo Triángulo, es la Mónada Divinal y el Tercer Triángulo, junto al Cuerpo Físico, son el Cuaternario Inferior.

Estos dos números 3, pueden estar de frente, formando el SANTO OCHO, pueden estar de espaldas o formando el número perfecto, que es el 33; en este número el primer 3, de las decenas y el segundo es de las unidades, significan los misterios solares y los misterios lunares, es decir el ORO y la PLATA, que deben brillar con su extraordinaria belleza en cada uno de nosotros.

Dentro de nosotros mismos está toda la SABIDURÍA CÓSMICA. Los ÁTOMOS SOLARES nos inician en la SABIDURÍA DEL FUEGO, y los ÁTOMOS LUNARES nos inician en la antiquísima SABIDURÍA NEPTUNIANA AMENTINA.

El FUEGO y el AGUA, son el GÉNESIS y el APOCALIPSIS de todo COSMOS VIVIENTE.

Cuando los ÁTOMOS SOLARES y los ÁTOMOS LUNARES hacen contacto, en nuestra NOVENA ESFERA (CENTRO SEXUAL), entonces despierta el FUEGO SAGRADO y nos convertimos en MAESTROS DEL MAHAMAVANTARA.

Un MAESTRO DEL MAHAMAVANTARA, está más allá del GÉNESIS y del APOCALIPSIS, que son las dos fuerzas creativas universales.

Todos esos PASADOS PERIODOS CÓSMICOS, existen actualmente en nuestros ÁTOMOS SEMINALES; y a través de la técnica de la MEDITACIÓN INTERIOR es como podemos adentrarnos en sus dominios.

La puerta de entrada a esas PODEROSAS CIVILIZACIONES ATÓMICAS se encuentra en nuestro SISTEMA SEMINAL; realmente el CENTRO SEXUAL es el más rápido de todos.

Las CIVILIZACIONES SOLARES y las CIVILIZACIONES LUNARES, viven en nuestros MUNDOS INTERNOS y nosotros podemos visitarlas por medio de la profunda MEDITACIÓN INTERNA, estas nos adentran en cada uno de los SEPHIROTH del ÁRBOL DE LA VIDA.

Despertando el FUEGO SAGRADO del ESPÍRITU SANTO por medio de la ALQUIMIA SEXUAL, las CIVILIZACIONES SOLARES y CIVILIZACIONES LUNARES que palpitan intensamente en nuestros propios MUNDOS INTERNOS, nos inician en sus profundas verdades, y nos llevan a la GRAN ILUMINACIÓN.

Necesitamos meditar en cada una de las RAZAS, concentrados en uno de nuestros CHACRAS INTERNOS, descubrir el Misterio Atlante, el Misterio Lemur, el Misterio Hiperbóreo, el Misterio Polar, etc.; para alcanzar la perfección del FUEGO SAGRADO.

Cada una tiene su rector dentro de la Cultura Azteca.

De esta forma meditando en el CHACRA SOLAR, nos relacionamos con la actual Raza Aria y nos conciliamos con ella, de esta manera cada CHACRA se transforma en una IGLESIA, cuando es atravesada por el KUNDALINI.

Cada una de nuestras SIETE IGLESIAS internas, contiene la sabiduría de un PERÍODO CÓSMICO, o de un SEPHIROTH que hay que despertar.

Cuando ya hemos abierto los 7 SELLOS del Apocalipsis de San Juan, que son las 7 IGLESIAS del libro humano, por medio de la espada del Kundalini, entonces las 7 IGLESIAS nos entregan toda la SABIDURÍA de los 7 PERÍODOS CÓSMICOS DEL MAHAMANVATARA, contenidos en los SIETE SEPHIROTH que forman el SISTEMA SOLAR y nos hacemos omniscientes.

Las SIETE RONDAS TERRESTRES están dirigidas por 7 JERARCAS CÓSMICOS, las tres primeras razas: Polar, Hiperbórea, y Lemúr, son las exactas recapitulaciones de las TRES PRIMERAS RONDAS PLANETARIAS, estas son las RONDAS CREATIVAS.
  
La CUARTA RAZA o Atlante, es la de equilibrio y la Quinta, Sexta y Séptima Razas de la actual CUARTA RONDA PLANETARIA, son el NEXUS FORMATIVO, respecto a las Quinta, Sexta y Séptima Rondas.

Estos son los DOS TRIÁNGULOS, el uno que baja es el GÉNESIS y el otro cuando sube es el APOCALIPSIS Planetario, ambos son el mismo TRIÁNGULO, solo cambia de color blanco o negro, nunca su dirección que es hacia abajo.

El TRIÁNGULO que baja, se compone de las TRES RONDAS PLANETARIAS, que se recapitula en las TRES PRIMERAS RAZAS de la CUARTA RONDA; y el Triángulo de las TRES ÚLTIMAS RAZAS de la actual CUARTA RONDA, son las que le dan forma a las Tres últimas RONDAS PLANETARIAS.

Ahora comprendemos la naturaleza de estos TRIÁNGULOS, que colocados frente a frente, son las DOS COLUMNAS del ÁRBOL DE LA VIDA, la de la JUSTICIA y la de la MISERICORDIA,

Cuando decimos que las TRES PRIMERAS RONDAS PLANETARIAS son creativas, respecto a las TRES PRIMERAS RAZAS de la siguiente ronda, nos referimos al TRIÁNGULO MÁGICO, que se recapitula en las tres primeras razas de MALCHUTH, que es la CUARTA RONDA PLANETARIA.

Y las tres últimas razas de la CUARTA RONDA son creativas respecto a las tres últimas RONDAS PLANETARIAS, de la CADENA TERRESTRE.

Esto se simboliza en la Serpiente que se muerde la cola, es decir que se auto-fecunda.

Así estos dos triángulos creativos, vienen a ser el NOÚMENO, respecto al FENÓMENO, no hay dudas que están ubicados en el mismo nivel, pero de diferentes RAYOS DE CREACIÓN o de distintos ÁRBOLES DE LA VIDA.

El símbolo del CHACRA FUNDAMENTAL, es un Cuadrado encerrando a un Triángulo. Este también es un símbolo del SEPHIROTH MALCHUTH.

El TRABAJO ALQUÍMICO, consiste en levantar ese TRIANGULO y colocarlo sobre dicho cuadrado que lo encierra, son las tres últimas razas: Aria, Koradi y Liliputience, que levantadas son la semilla de las TRES ULTIMAS RONDAS PLANETARIAS siguientes.

Así es como el extracto de estas últimas RAZAS de la CUARTA RONDA, son asimiladas en las QUINTA, SEXTA y SÉPTIMA RONDAS PLANATARIAS.

Por eso se dice que los TRABAJOS DEL ALQUIMISTA terminan al final de la CUARTA RONDA y consisten en levantar esa ANIMA MUNDI, por su MEDULA ESPINAL, para fecundar las tres últimas RONDAS PLANETARIAS de las siete.

Las Tres últimas RONDAS PLANETARIAS, se corresponden con YESOD, JOB y NETZACH, pero del siguiente MAHAMAVANTARA, o del siguiente ÁRBOL CÓSMICO, cuando el PLANETA TIERRA se haya convertido en una NUEVA LUNA.

Toda la SABIDURÍA de esas SIETE RONDAS está dentro de nuestras SIETE IGLESIAS. Nuestro período terrestre son esas 7 RONDAS.

Esto esta simbolizado en el TRABAJO ALQUIMISTA, cuando las tres últimas cámaras de nuestra MEDULA ESPINAL, son más amplias, y se corresponden con los TRES CHACRAS SUPERIORES ubicados en nuestras glándulas: TIROIDES, PITUITARIA y PINEAL.

No hay dudas que las RONDAS son periodos más amplios que las RAZAS, cada ronda se compone de SIETE RAZAS.

Los TRES ÚLTIMOS CHACRAS, o sea las tres últimas CÁMARAS ESPINALES, pertenecen a la NOCHE del MICROCOSMOS HOMBRE.

Cada PRALAYA y cada MAHAMAVANTARA PLANETARIO, se compone de SIETE MICRO-PRALAYAS y SIETE MICRO-MAHAVANTARAS, que son sus SIETE RONDAS. 

Cada MICRO-PRALAYA y cada MICRO-MAHAVANTARA, se compone de siete subdivisiones, que son a su vez SIETE MICRO-MAHAVANTARAS, o SIETE RAZAS, precedidas por SIETE MICRO-PRALAYAS, entre Raza y Raza.

La aparición de una NUEVA RAZA, va precedida de terribles cataclismos, que marcan el fin de la anterior raza.

Los PRALAYAS y los MAHAVANTARAS se suceden dentro de un instante siempre eterno, el PASADO y el FUTURO se hermanan dentro de un ETERNO AHORA.

El tiempo no existe. Es la MENTE DEL HOMBRE la que se encarga de dividir el eterno "ahora" entre PASADO y FUTURO.

Las PODEROSAS CIVILIZACIONES SOLARES y LUNARES, todavía existen en el fondo atómico de nuestro SISTEMA SEMINAL y podemos entrar a sus dominios por medio de la MEDITACIÓN INTERIOR.

La transición entre uno y otro ESTADO DE CONCIENCIA es lo que erradamente llamamos TIEMPO, pero esos ESTADOS DE CONCIENCIA dentro de un eterno ahora están en sucesiva encadenación.

El HOMBRE debe aprender a vivir siempre en el PRESENTE.

Toda la SABIDURÍA DE LAS EDADES está dentro de nosotros mismos, y el pasado y el futuro se hermanan dentro de un "ETERNO AHORA", y ese ahora es el CORAZÓN TRANQUILO.

Las TRES RONDAS PLANETARIAS, que se recapitulan en las TRES PRIMERAS RAZAS de esta CUARTA RONDA; cuyos remanentes lunares, son el fundamento psicológico de los CUATRO CENTROS INFERIORES de la MAQUINA HUMANA, llamada Hombre.

Estos SEPHIROTH viven y palpitan dentro de nuestro UNIVERSO INTERIOR y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos para provocar EFECTOS prácticos.

Cuando hablamos del Hombre Nº 1, que es el HOMBRE MOTRIZ, es obvio que su CENTRO MAGNÉTICO se ubica en el SEPHIROTH MALCHUTH; el HOMBRE EMOCIONAL, cuyo CENTRO MAGNÉTICO se ubica en el SEPHIROTH JOB, y el HOMBRE INTELECTUAL, CUYO CENTRO MAGNÉTICO se ubica en el SEPHIROTH NETZACH.

Sin embargo estamos hablando del individuo que ha desarrollado su CENTRO MAGNÉTICO DE ATRACCIÓN, toda la HUMANIDAD MECÁNICA, no posee un CENTRO MAGNÉTICO, y está sometida a la LEY DE ACCIDENTES.

El HOMBRE N° 1, el HOMBRE N° 2 y el HOMBRE N° 3, poseen lo que se denomina CONSCIENCIA LUNAR.
II

En la MENTE UNIVERSAL hay de todo, en el MUNDO MENTAL INFERIOR, vemos la contraparte mental, de toda esta civilización caduca y degenerada, en EL MUNDO MENTAL SUPERIOR, hallamos la Mente Pura.

Hay que hacer un gran trabajo en el fondo en Netzach. En el Mundo de la Mente hay que eliminar de nuestro entendimiento toda partícula indigna, todo elemento inhumano, toda per­versidad, toda fuente de injusticia.

Con justa razón Helena Petronila Blavatsky, en su gran obra titulada “La Voz del Silencio”: “Antes que la Llama de Oro pueda arder con luz serena, la lámpara debe estar bien cuidada, al abrigo de todo viento. Los pensamientos terrenales deben caer muertos a las puertas del Templo”...

¿Cómo podría brillar el FUEGO DEL ESPÍRITU en nuestro interior, si la MENTE está llena de polvareda cósmica? De todo conocimiento impuro, por lo tanto es urgente e inaplazable purificar el ENTENDIMIENTO.

En el MUNDO DE NETZACH comprendemos cuánto hemos de trabajar para poder llegar verda­deramente a la ILUMINACIÓN, el esfuerzo debe ser permanente hasta triunfar.

A NETZACH se le llama el “MUNDO DE LA VICTORIA”; porque uno tiene que triunfar de la MENTE, para alcanzar la Victoria. 

Quien logre liberarse de la MENTE es un victorioso, es un BUDDHA.

En el MUNDO MENTAL de NETZACH, hay TEMPLOS extraordinarios; allí vemos la contraparte de los mares profundos y de los continentes.

Es allí en el MUNDO MENTAL de NETZACH, donde podemos enterarnos de todas las grandes obras que el MAESTRO HERMES TRIMEGISTO ha hecho.

Los TEMPLOS DE HERMES TRIMEGISTRO, con sus puertas de gloria, resplandecen entre el FUEGO de todo el UNIVERSO MENTAL.

Con el CUERPO MENTAL podemos viajar por todo el SISTEMA SOLAR.

III

Es en la DIMENSIÓN MENTAL del Planeta Tierra; o REGION MENTAL DEL MESOCOSMOS TIERRA, el escenario donde se desarrolló la PRIMERA RONDA PLANETARIA.

Ese Mundo regido por 24 Leyes de la Naturaleza, es el SEPHIROTH NETZATH del RAYO DE LA CREACION.

Distínganse entre la DIMENSIÓN MENTAL del Planeta Tierra de la DIMENSIÓN MENTAL del SISTEMA SOLAR de ORS.

Sin embargo cuando el PLANETA empieza su manifestación en el MUNDO MENTAL; el SISTEMA SOLAR DE ORS, en igual forma daba su paso por la DIMENSIÓN MENTAL, de forma paralela.

Cada PLANETA produce SIETE RONDAS y muere, este es un DIA COSMICO PLANETARIO, llamado también una CADENA PLANETARIA.

La SEPTIMA RONDA PLANETARIA, de un planeta que muere, coincide con la PRIMERA RONDA PLANETARIA, de un planeta que nace.

Cada una de las SIETE RONDAS PLANETARIAS de un Mundo que nace, es una reencarnación de las SIETE RONDAS PLANETARIAS de un Mundo que fenece.

Así la TIERRA es la reencarnación del antiguo MUNDO LUNAR.

Como también un COSMOS SUPERIOR se recapitula en el COSMOS INFERIOR, por ejemplo las TRES PRIMERAS RAZAS de la actual CUARTA RONDA PLANETARIA, son la recapitulación de las TRES PRIMERAS RONDAS PLANETARIAS.

Las TRES PRIMERAS RONDAS PLANETARIAS, son la recapitulación de TRES CADENAS PLANETARIAS, en nuestro caso de las de MARTE-CHESED, SOL-GEBURATH y VENUS-TIPHERETH, de acuerdo con el ÁRBOL DE LA VIDA.

Esas CADENAS PLANETARIAS, corresponden a los Sephiroth que componen el SEGUNDO TRIANGULO del ÁRBOL DE LA VIDA, que se manifiesta en el TERCER TRIANGULO.

SEGUNDO TRIANGULO, está formado por TRES CADENAS PLANETARIAS, pertenecientes al SISTEMA SOLAR.

TERCER TRIANGULO, es formado por TRES PRIMERAS RONDAS PLANETARIAS, del PLANETA TIERRA.

MALCHUTH, está formado por SIETE RAZAS HUMANAS pertenecientes, a la CUARTA RONDA PLANETARIA.

Notemos el ordenamiento: Atómicas son las Cadenas; moleculares son las Rondas y celulares son las Razas.

Dicho de otra manera; SIETE SUBRAZAS forman una RAZA, SIETE RAZAS forman una RONDA, SIETE RONDAS una CADENA PLANETARIA, un PLANETA o Mesocosmos; SIETE CADENAS PLANETARIAS, forman un SISTEMA SOLAR o Deuterocosmos, o su MAHAMVANTARA.

El final de un MAHAMVANTARA no incluye AUTO-REALIZACIÓN INTIMA de todas las criaturas, que se manifestaron en dicho PERIODO CÓSMICO de la creación.

La LUNA fue un MUNDO habitado, ahora es un frío residuo, la sombra, arrastrada tras el nuevo CUERPO adonde han pasado, por transfusión, sus principios de vida, se halla condenada a estar persiguiendo a la TIERRA durante largas edades, es una madre que gira en torno de su hija, parece un satélite...

La transferencia de todos los poderes vitales de la LUNA a este planeta TIERRA, dejó sin vida la vieja morada selenita. El ALMA LUNAR ahora está reencarnada en este MUNDO en que vivimos.

A finales del MAHAMVANTARA PLANETARIO LUNAR, llamado de PÁDMA o LOTO DE ORO, al final del DIA COSMICO LUNAR, luego  de la SÉPTIMA RONDA de la CADENA LUNAR, las MONADAS VIRGINALES, se sumergieron entre el seno del ABSOLUTO sin AUTO-REALIZACIÓN alguna, salvo algunas pocas excepciones; las de los HOMBRES-ÁNGELES que si aceptaron la DOCTRINA SALVADORA GNOSTICA.

Al sumergirse las MONADAS VIRGINALES entre la LUZ INCREADA del ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO, se separaron radicalmente de sus EXPERSONALIDADES TENEBROSAS las cuales se precipitaron violentamente por el CAMINO INVOLUTIVO.

Resulta pues, absolutamente falso, asegurar que al final de un MAHAMVANTARA (DÍA CÓSMICO), todas las MONADAS alcancen el estado de PARANISHPANA o PERFECCIÓN ABSOLUTA.

El estado de PERFECCIÓN ABSOLUTA no es jamás el resultado de la MECÁNICA EVOLUTIVA. 

"Entre miles de hombres, tal vez uno intenta llegar a la PERFECCIÓN; entre los que intentan posiblemente uno logra la perfección, y entre los perfectos quizás uno ME conoce perfectamente". (Versículo 3, Capitulo 7 – Bhagavad Gita.)


Los PERFECTOS, los elegidos, aquellos que DISOLVIERON el EGO; FABRICARON sus CUERPOS SOLARES y se SACRIFICARON por la HUMANIDAD, son los BIENAVENTURADOS.

Los BIENAVENTURADOS se encuentran en oposición de las tales EX PERSONALIDADES SINIESTRAS o LUCIFERES, que continúan involucionando, retrocediendo hacia atrás, descendiendo dentro de los MUNDOS INFIERNOS del ANTIGUO MUNDO LUNAR, bajando lentamente por los TRES ESCALONES INFERNALES: ANIMALOIDE, VEGETALOIDE y MINERALOIDE.

Es en el centro mismo de este planeta LUNA, en donde millonadas de EX – PERSONALIDADES TENEBROSAS LUNARES, pasan por esa MUERTE SEGUNDA de la que hablara el "APOCALIPSIS DE SAN JUAN".

La destrucción del Sí Mismo, la aniquilación del Ego, la disolución del Sí Mismo, en las REGIONES SUMERGIDAS del AVERNO, es absolutamente indispensable para la destrucción del mal dentro de cada uno de nosotros.

Obviamente, sólo mediante la MUERTE DEL EGO, se hace posible la liberación de la ESENCIA, para su re-ascenso que se verifica siempre atravesando los ESTADOS MINERAL, VEGETAL y ANIMAL, hasta reconquistar el ESTADO HUMANO que otrora se perdiera.

Solo la MUERTE SEGUNDA, dada en el NOVENO CIRCULO INFERNAL,  puede liberar a esas ALMAS para que estas resurjan, saliendo a la SUPERFICIE PLANETARIA, a la luz del Sol, para reiniciar un nuevo proceso evolutivo dentro de la RUEDA DOLOROSA del SAMSARA, reiniciando el camino de ascenso desde el MINERAL hasta el HOMBRE.

A finales del APOCALIPSIS LUNAR, aquellas multitudes selenitas que otrora se pronunciaron contra la GNOSIS, viven ahora en los MUNDOS INFIERNOS LUNARES, convertidas en auténticos LUCIFERES.

Así que es tremendamente falso lo que afirman ciertas ESCUELAS SEUDO ESOTÉRICAS y SEUDO OCULTISTAS, de que la mayoría de la HUMANIDAD realizará esta unión con DIOS al fin de la EVOLUCIÓN, cuando toda la CADENA PLANETARIA haya sido completada.

Y que en MALKUTH, la HUMANIDAD alcanzó el NADIR DE LA EVOLUCIÓN; y que los cabalistas tradicionales consideran a KÉTHER como el ZENIT EVOLUTIVO.

Eso es falso, porque alcanzar a KÉTHER, implica tremendas REVOLUCIONES ÍNTIMAS.

Todas las MONADAS que se sumergen en la Noche, lo hacen de manera inconsciente, ya que han perdido sus ALMAS, lo hacen sin haber alcanzado el estado de MONADA MAESTRO.

Los procesos EVOLUTIVOS e INVOLUTIVOS de la NATURALEZA y del COSMOS, se hallan completamente ordenados dentro de esta GRAN CREACIÓN.

Desgraciadamente, la MENTE de aquellos que se han embotellado en el "DOGMA de la EVOLUCIÓN", ya no son capaces de comprender los infinitos procesos destructivos y decadentes de todo lo que es, de todo lo que ha sido y de todo lo que será.

Le han hecho mucho daño a la MENTE de la HUMANIDAD, dichas ESCUELAS FILOSOFICAS que han pregonado ese DOGMA de la EVOLUCION.

Ni la EVOLUCIÓN, ni la INVOLUCIÓN, podrán llevarnos jamás a la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA del SER.

Si nosotros de verdad queremos liberarnos, si en forma seria anhelamos la Auténtica Felicidad, necesitamos en forma urgente e inaplazable meternos por la "SENDA GNÓSTICA de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA".

IV



Entre el SOL del DEUTEROCOSMOS que es ATMAN-CHESED y NETZATH, o la TIERRA MENTAL existen DOS SEPHIROTH, que son GEBURATH y TIPHERETH; representados en las dos RUNAS PLANETARIAS de RITA y KAOM.

El ALFABETO RUNICO, no continúa con la serie de runas regidas por las CONSTELACIONES ZODIACALES, y estas dan un salto en que aparecen DOS RUNAS regidas por planetas, que son RITA y KAOM.

RITA-JÚPITER y KAOM-VENUS, están ubicadas entre los DOS ESTOPINDER más largos entre las SIETE NOTAS de la LEY DEL SIETE, por eso son RUNAS especiales.

Dentro de la LEY DEL SIETE, entre el TERCER ESTOPINDER y el CUARTO ESTOPINDER, y entre el SEXTO ESTOPINDER y el SÉPTIMO ESTOPINDER, existen saltos más largos, por lo cual se necesita de un SHOCK exterior adicional al SEPTUPLE PROCESO.

O sea entre VENUS para saltar al SOL; y entre JÚPITER para saltar a SATURNO, se necesitan esfuerzos más grandes, dentro de la ESCALA DEL SIETE.

Realmente luego de que el RAYO DE LA CREACIÓN desciende hasta ATMAN-CHESED, el RAYO se adentra, al interior del ser humano, paralelamente en que desarrollan las regiones de GEBURAH y TIPHERETH, como MUNDOS exteriores al Hombre.

Interiormente el hecho de estos dos ESTOPINDER más largos en la bajada del ESPIRITU a la MATERIA, implican también mayor potencia.
 
En Piscis las Dos Almas y el Íntimo, forman un Triángulo, formado por los DOS PECES y la CUERDA que los une, estos tres son el mismo SEGUNDO TRIÁNGULO del ÁRBOL DE LA VIDA, pero en el interior del MICROCOSMOS HOMBRE.

Cuando decimos que el ARCANO SIETE, es el ÍNTIMO, en su CARRO DE GUERRA, halado por dos ESFINGES, una blanca y la otra negra, estas simbolizan sus DOS ALMAS, hablamos del mismo TRIÁNGULO DE PISCIS: Los Dos Peces unidos por una cuerda de anzuelo.

El ÍNTIMO, que es MARTE, en su CARRO DE GUERRA, halado por sus DOS ALMAS, es una imagen terriblemente divina.

Ahora comprendemos porqué este ARCANO SIETE está regido por la CONSTELACIÓN DE PISCIS, que viene a ser la NOTA DO, la más baja de la escala.

LEO-VIRGO-LIBRA-ESCORPIO; son los Cuatro Primeros Sephiroth.

Los Tres primeros KÉTHER, CHOKMAH y BINAH, se manifiestan en el Cuarto que es Chesed, el que se desdobla en sus DOS ALMAS GEMELAS: Rita y Kaom, en el ABISMO de PISCIS.

RITA y KAOM nos ayudan a superar esas dos crisis, que deben saber reconocer todos los triunfadores…

RITA y KAOM, son unos verdaderos refuerzos, para avanzar en el ciclo completo de la LEY DEL SIETE.

RITA y KAOM, son las claves de los triunfadores.

RITA y KAOM, halan con fuerza la carroza del triunfo.

Pero es la RUNA TIR, la  que sintetiza esta SEGUNDA TRIADA, o SEGUNDO TRIANGULO, que son ATMAN-CHESED y sus dos ALMAS.

ATMAN CHESED, tiene dos ALMAS: una FEMENINA y otra MASCULINA, el ALMA ESPIRITUAL, BUDDHI GEBURATH, es femenina y el ALMA HUMANA TIPHERETH, es masculina.

Un círculo con una línea vertical atravesada, es la unión sacratísima del ETERNO FEMENINO con el ETERNO MASCULINO; la INTEGRACIÓN de los contrarios en la MONADA ESENCIAL, inefable y divina.

Los DOS SEMICÍRCULOS colocados al contrario, unidos por una línea horizontal, símbolos de la sagrada pareja, el DIVINO MATRIMONIO ETERNO, son los dos peces enlazados por un guión; este último es el SER ATMAN.

Son los dos PECES inefables que trabajan bajo la dirección de ATMAN, cuando llega la hora de la aurora de la creación.

El PEZ ES EL SÍMBOLO VIVIENTE DEL CRISTIANISMO GNÓSTICO PRIMITIVO.

Los DOS PESCADOS de la CONSTELACION DE PISCIS enlazados por un guión tienen un profundo significado GNÓSTICO, representan a las dos ALMAS de los ELOHIM PRIMORDIAL sumergidas entre las aguas profundas de la NOCHE-MADRE.

El AGUA de PISCIS es el elemento femenino de todo lo creado, de donde proviene la MATER LATINA, y la letra M, terriblemente DIVINA.

En el CRISTIANISMO GNÓSTICO es MARÍA la misma ISIS, la MADRE DEL COSMOS, la eterna MADRE-ESPACIO, las aguas profundas del ABISMO.

La palabra MARÍA se divide en dos sílabas; la primera es MAR, que nos recuerda al océano profundo de PISCIS, las AGUAS de NEPTUNO con su TRIDENTE sagrado de LUZ.

La segunda es IA, que es una variante de IO (iiioooo), el nombre augusto de la MADRE-ESPACIO, pero dentro del MICROCOSMOS HOMBRE, o sea su TERCER ASPECTO, la MADRE DIVINA PARTICULAR.

Fa de Leo, Ur de Virgo, Torn-Dorn de Libra, Os-Olin de Escorpio, Rita de Júpiter y Kaom de Venus, luego encontramos el MESOCOSMOS PLANETARIO con sus CUATRO RONDAS y la siguiente RUNA es la Sagitariana HAGAL, la que tiene cinco posiciones diferentes, las cuatro primeras nos recuerdan las CUATRO RONDAS PLANETARIAS.

Las cuatro posiciones de la HAGAL, se las ejecutan hacia los CUATRO PUNTOS CARDINALES, y simbolizan los CUATRO PARAÍSOS ELEMENTALES de la NATURALEZA.

El Quinto simboliza al ÉTER, y su posición es similar a las de la del hombre de la CARTA SEIS, con sus brazos cruzados, sobre el corazón, pero esta vez con el brazo derecho sobre el izquierdo, el HOMBRE DE ACUARIO.

La QUINTA POSICIÓN de la RUNA HAGAL, simboliza al HOMBRE ETÉRICO de la QUINTA RONDA PLANETARIA.

La práctica de la QUINTA POSICIÓN de la RUNA HAGAL, es decir pies firmes, mirando hacia el este, brazos cruzados sobre el pecho y vocalizando el MANTRAM HA, es extraordinaria.

Los ALFABETOS KABALISTAS poseen 22 letras sagradas, en el hebreo simbolizan los TRES ELEMENTOS PRINCIPIOS, los SIETE PLANETAS y las DOCE CONSTELACIONES ZODIACALES.

En el ALFABETO RÚNICO, tenemos 18 Runas develadas por los Maestros Samael y Huiracocha; pero si tomamos en cuenta las cinco posiciones de la HAGAL, tenemos 22 RUNAS.

La última posición de la RUNA HAGAL, es un verdadero puente, más allá de la presente manifestación del actual RAYO DE LA CREACIÓN del ÁRBOL DE LA VIDA.

El KABALISTA GNÓSTICO, debe trabajar intensamente con la RUNA HAGAL, concentrados en los Misterios de las Cinco primeras RONDAS PLANETARIAS.

La RUNA HAGAL es la SÉPTIMA RUNA, y corresponde con el MUNDO MENTAL del PLANETA TIERRA y su desdoblamiento de ronda en ronda, hasta llegar a la Quinta Ronda que es Etérica.

El ARCANO SIETE es el Segundo Triángulo del ÁRBOL DE LA VIDA, que desciende de Ronda en Ronda, desde el MUNDO MENTAL PLANETARIO, hasta llegar a convertirse en el SIGNO PISCIS, regido por NEPTUNO y JUPITER.

El viejo SATURNO balancea al Padre de los Dioses, JÚPITER Tonante. Esa es la ley del equilibrio.

Eso significa que la OCTAVA RUNA, que es la RUNA CAPRICORNIANA NOT, legítimamente equilibra a la RUNA HAGAL.

Observemos que la RUNA HAGAL, contiene a la RUNA NOT, o que esta última se encuentra dentro de la primera, ya que son posiciones son análogas.

De acuerdo a nuestro análisis Kabalista, el MUNDO FÍSICO es regido por JÚPITER y el MUNDO ETÉRICO por SATURNO, balanceándose mutuamente, son aquel HUEVO DE DOS YEMAS, citado por el MAESTRO SAMAEL.

Eso significa que SATURNO, como la séptima etapa de la octava, siempre flota, en este caso sobre las aguas de IO-PATER o mejor dijéramos de MARIA o IA-MATER, la madre de los dioses, cuando el diagonal vertical que divide al círculo, ahora es un diagonal horizontal.

IA-MATER equivale al IAO, porque  la O es la madre o matriz.
 

Las TRES LETRAS SANTAS PTR que debemos esculpir sobre la PIEDRA FILOSOFAL, se compone de 3 Runas: P que es la RUNA TORN-DORN o de la VOLUNTAD, que es el ALMA HUMANA, la Runa TIR, que es el Intimo y la RUNA RITA, que es el ALMA DIVINA-GEBURATH.

En el Íntimo se manifiestan las fuerzas de Kéther el Padre, en Geburah las del Cristo Cósmico y en Tiphereth las del ESPIRIU SANTO, así PTR simboliza la integración de las TRES FUERZAS PRIMARIAS de la Naturaleza y el Cosmos, dentro del INICIADO KABALISTA.

Esto nos dice que debemos trabajar en la NOVENA ESFERA, hasta que hayamos integrado las TRES FUERZAS PRIMARIAS en nuestra NATURALEZA INTERIOR, en cada uno de nuestros CUERPOS SEPHIRÓTHICOS.

Así también si CHOKMAH es la sabiduría, y BINAH el conocimiento, KÉTHER es la comprensión, el equilibrio perfecto entre el SER y el SABER, es decir la GNOSIS, esto significa, que solo lo que comprendemos nos acerca a la VERDAD, o a la LIBERTAD en DIOS.


 V


La estructura de la MÁQUINA HUMANA consta de SIETE SISTEMAS sostenidos por un armazón esquelético formidable, reunidos en un todo sólido, gracias al tejido conectivo.

Todos los sistemas del ORGANISMO HUMANO están debidamente unidos y armonizados por el Sol del organismo, este es el vivificante CORAZÓN, del cual depende la existencia el MICRO-COSMOS HOMBRE.

Cada SISTEMA ORGÁNICO abarca el cuerpo entero y sobre cada uno reina soberana una de las GRANDES GLÁNDULAS de secreción interna.

Las glándulas son MICRO-LABORATORIOS tienen la calidad de reguladores y transformadores.

Estos MICRO-LABORATORIOS glandulares tienen la altísima misión de transformar las energías vitales producidas por la MÁQUINA HUMANA.

La GNOSIS enseña la existencia de TRES ALIMENTOS, que nutren al organismo humano, son el AIRE que respiramos, la comida que comemos y de la luz del SOL, que son nuestras IMPRESIONES.

Los MICRO-LABORATORIOS GLANDULARES deben transformar las energías vitales de estos alimentos, y esta es una labor sorprendente y maravillosa.

Cada glándula debe transformar la energía vital de los alimentos precisamente al grado de TENSIÓN QUÍMICA requerida para su propio sistema y función.

La KÁBALA HEBREA divide al CUERPO HUMANO en tres niveles: Cabeza, Tórax y Vientre y precisamente cada uno de los TRES ALIMENTOS está asociado con uno de estos tres niveles a saber: Impresiones con la Cabeza, Aire con el Tórax y Alimento Común con el Vientre.

La actividad de la CABEZA es ELÉCTRICA en contraposición da la actividad sexual que es MAGNÉTICA, notemos la forma de una neurona con su cabeza y cola,  totalmente fija, en oposición a los ESPERMATOZOIDES, con cabeza y cola, totalmente móviles.

Esto se relaciona con los Hombres de TEMPERAMENTO ELÉCTRICO y los Hombres de TEMPERAMENTO MAGNÉTICO y los DOS POLOS del MICROCOSMOS.

VI

Cuando la BIBLIA dice que DIOS CREÓ AL HOMBRE, lo que se quiere es simbolizar con ello: que los Dioses crearon al hombre a través de sucesivas ETERNIDADES, pues cada ser Humano, posee su propio PADRE QUE MORA EN LOS CIELOS, su DIOS INTERNO o ESPÍRITU INMORTAL, que es su creador individual.

La HUESTE COLECTIVA de los ELOHIM o sea nuestros Padres Espirituales, simbolizada con el HIEROGRAMA SEXUAL de IO, se REENCARNO en las TRES PRIMERAS RAZAS para poblar el MUNDO.

La HUESTE COLECTIVA de los Padres Espirituales, se encarnaron sin necesidad de comercio sexual, porque en esos tiempos antiguos, la HUMANIDAD fue primero ANDRÓGINA y después HERMAFRODITA.

Cuando el GÉNESIS señala a ADÁN, se refiere a las TRES PRIMERAS RAZAS HUMANAS, unisexuales.

Cuando se dice que ADÁN se durmió, se refiere a larguísimos periodos de tiempo, dentro de las NOCHES CÓSMICAS, en que a unos individuos se les atrofiaron ciertas cualidades sexuales y a otros se les acentuaron.

Puesto que entre una y otra RAZA RAÍZ, existen MICRO PRALAYAS, en que la Vida se inmanifiesta, es decir pasa a los MUNDOS INTERNOS, mientras externamente se dan los cataclismos de fin de Raza.

Es este proceso de atrofiamiento de CARACTERÍSTICAS SEXUALES PRIMARIAS, que se simbolizan en             el sueño de Adán, en la GRAN NOCHE transformadora, en que se separaron los sexos, siguiendo un proceso biológico, también de varias ETERNIDADES, pues "NATURA NO TACIT SALTUS", "La Naturaleza no hace saltos".

La SEPARACIÓN DE LOS SEXOS, equivale a periodos de EVOLUCIÓN y de INVOLUCIÓN de la Humanidad, que la diferenciaron dos grandes GRUPOS HUMANOS, en que al UNO pasó a ser sexualmente activo y el otro sexualmente pasivo.

Esto nos recuerda a los ANDRÓGINOS ACTIVOS y a los ANDRÓGINOS PASIVOS, que son las DOS PRIMERAS RAZAS RAICES, que fundamentan a los DOS SEXOS.

Debemos encontrar estos dos opuestos sexuales, precisamente en el sistema de reproducción por división de los ANDRÓGINOS ACTIVOS y en el sistema de reproducción por brotación de los ANDRÓGINOS PASIVOS.

Debido a que la NATURALEZA siempre vive recapitulando sus pasados ciclos evolutivos y nunca inicia una nueva actividad, sin haber recapitulado sus pasadas actividades; las formas por las cuales ha pasado la HUMANIDAD durante toda esta inmensidad de tiempo, ha sido recapitulado en los 9 meses del embarazo de cada madre.

A través de la MEDITACIÓN en el proceso de gestación humana, podemos descubrir por analogía, las GRANDES VERDADES del origen de los sexos. 

Nosotros somos los Polares, los Hiperbóreos, los Lemúres, los Atlantes, pero ahora con otros cuerpos, sin embargo provenientes del Protoplasma original de la PRIMERA RAZA.

Esto indica por qué el ESPÍRITU tiene la SABIDURÍA de las edades y es nuestro MAESTRO INTERNO.

La SEPARACIÓN EN SEXOS OPUESTOS y la reproducción por COOPERACIÓN SEXUAL transformó al bípedo humano en ANIMAL INTELECTUAL.

Durante el DÍA PLANETARIO, se desenvuelven SIETE PERIODOS, cada Periodo se compone de SIETE RAZAS, cada una se desenvuelve en uno de los SIETE CONTINENTES.

Los SIETE CONTINENTES son el POLAR, el HIPERBÓREO, el LÉMUR, el ATLANTE, el ARIO, el ANTÁRTICO, y el ÁRTICO (La Lejana Thule).  

El fin de cada Raza va precedida de profundos cambios geológicos, emergen desde el seno profundo del inmenso mar, nuevas tierras que se afirman formando nuevas islas y continentes.

El ARTICO o la Isla Sagrada de Thule, el primero en aparecer y el ultimo en desaparecer, es el Primer Continente Polar.

VII


 

LA MENTE Y LA INTUICIÓN

El HOMBRE MENTAL reside en la CABEZA con sus SIETE PORTALES.

El CEREBRO está hecho para elaborar el pensamiento, pero no es el pensamiento.

El CEREBRO es tan solo el instrumento del CUERPO MENTAL o CUERPO de NETZACH.

El CUERPO MENTAL o CUERPO de NETZACH, es un organismo material, diferente al CUERPO FÍSICO.

El CUERPO de NETZACH tiene su biología interna, que la CIENCIA MATERIALISTA desconoce por completo.

El CUERPO de NETZACH está envuelto en una sedosa envoltura que lo protege y lo mantiene en línea con el SISTEMA NERVIOSO-CEREBRO-ESPINAL.

Esta SEDOSA ENVOLTURA es la ARMADURA ENGENDRADA del CUERPO de NETZACH, dicha armadura está toda recubierta de ciertos centros sensoriales, llamados "MÓDULOS", los cuales vienen a ser los SENTIDOS DEL CUERPO MENTAL.

Dichos sentidos del CUERPO de NETZACH, nos permiten recibir la SABIDURÍA de las distintas concentraciones de Luz, denominadas ESTRELLAS.

La parte inferior de la ARMADURA ARGENTADA vino a formar las CIRCUNVOLUCIONES DEL CEREBRO.

HERMES TRIMEGISTO, es llamado el DIOS IBIS DE THOT; fue adorado en Egipto, donde hay un bajo relieve, en el que aparece con el miembro viril en estado de erección, y al pie una inscripción que dice "DADOR DE LA RAZÓN".

Parece raro que se relacione a HERMES TRIMEGISTO, con la razón y con el miembro viril; y el Símbolo habla claro.

El CUERPO MENTAL tiene un NÚCLEO ATÓMICO que le sirve de base: dicho núcleo es el ÁTOMO MAESTRO de NETZACH.

El ÁTOMO MAESTRO de NETZACH tiene toda la SABIDURÍA de la NATURALEZA y el que a través de la MEDITACIÓN INTERNA aprenda a comunicarse con dicho átomo él lo enseña e instruye en la SABIDURÍA CÓSMICA.

El ÁTOMO MAESTRO DE LA MENTE, es aquella inteligencia que nos permite intuir la SABIDURÍA DE LAS ESTRELLAS, y manejar las CORRIENTES SEMINALES INDIVIDUALES y UNIVERSALES.

El ÁTOMO MAESTRO DE LA MENTE, reside en el SISTEMA SEMINAL del hombre, y quien le dio este átomo al hombre fue HERMES TRIMEGISTO, el mensajero del DIOS MERCURIO.

Esté ÁTOMO es quien le da al hombre toda la SABIDURÍA DE LA NATURALEZA, y el que lo instruye en la SABIDURÍA OCULTA cuando el hombre, a fuerza de practicar magia sexual con su esposa sacerdotisa, lo hace subir a la cabeza.

MERCURIO-RAFAEL, es un hombre perfecto; su presencia, es realmente sublime; parece un anciano venerable de larga barba, rostro sonrosado y color de fuego.

MERCURIO-RAFAEL, tiene su morada en un templo del corazón del PLANETA MERCURIO, lleva siempre por cetro el TRIDENTE DE LA MENTE, que es el mismo que usan los Brahmanes de la India Oriental.

El TRIDENTE simboliza el triple juego de fuerza de los átomos transformativos de la mente.

MERCURIO-RAFAEL es un ÁNGEL ESTELAR, y la ESTRELLA MERCURIO es su propio CUERPO FÍSICO; él fue quien envió a HERMES a la TIERRA.

Los Dioses siempre están dispuestos a ayudar al hombre, cuando lo que se pide es justo.

Cuando estamos trabajando con el SEPHIROTH NETZACH, debemos pedirle a MERCURIO-RAFAEL; nos entregue aquella sustancia mental que le dé "firmeza a nuestra Mente".

Si el Maestro considera que nuestra petición es justa, concurrirá a nuestro llamado y colocará dentro de nuestro CUERPO MENTAL; esa bola blanca formada de la SUSTANCIA RAÍZ del CUERPO MENTAL que reside en la MENTE ÍGNEA del ÍNTIMO.

Concentrados en el DIOS MERCURIO con todo nuestro corazón y con toda el alma.

La ORACIÓN profunda debe hacerse durante una hora, rogándole que coloque esa SUSTANCIA MONÁDICA que nos dará una FIRMEZA MENTAL, jamás ni siquiera presentida por nosotros, más si la petición no es justa, de nada le servirá un millón de ruegos.

Esta SUSTANCIA MONÁDICA, se llama "La madre del pescado", y esto nos recuerda el PEZ OANES y al PROFETA JONÁS, vomitado por un pez.

El pez simboliza al ÍNTIMO, la fuerza madre de "MANAS" (La Mente).

El que la posee se hace poderoso en el MUNDO DE LA MENTE; pero se necesita ser "muy digno y muy merecedor" para tener el honor de recibirla.

Netzach, a su vez, se desdobla en el Mundo de HOD de los Kabalistas, en el MUNDO AS­TRAL.

VIII

La MENTE se divide entre MENTE SENSUAL y MENTE INTERIOR.

Una cosa es la RAZÓN PRÁCTICA y otra cosa es la RAZÓN PURA.

Los CONCEPTOS DE CONTENIDO de la RAZÓN PRÁCTICA, se fundamentan en las experiencias de las PERCEPCIONES SENSORIALES EXTERNAS, y los CONCEPTOS DE CONTENIDO de la RAZÓN PURA, se alimentan de los intuitos o arquetipos.

Una cosa es la RAZÓN y otra cosa es la INTUICIÓN.

La razón solo se alimenta de PERCEPCIONES SENSORIALES EXTERNAS y constituye eso que se denomina CONSCIENCIA LUNAR.

Por medio de los sentidos percibe o recibe las impresiones y ella elabora las sensaciones, por ende es negativa y limitada.

La MENTE SENSUAL cree llegar a la verdad a través del BATALLAR DE LAS ANTÍTESIS que la dividen, y esa desintegración la incapacitan para COMPRENDER LA VERDAD.

La MENTE INTERIOR, solo escucha la VOZ DEL SILENCIO, en ella se reflejan con esplendente belleza las verdades eternas de la vida.

El razonativo convierte su MENTE en un campo de batalla lleno de prejuicios, miedo, apetencias, fanatismos, teorías.

La MENTE INTERIOR O MENTE INTUITIVA, fluye serena y silenciosa, lejos, muy lejos del negro batallar de las antítesis.

La MENTE INTERIOR fluye serena y silenciosa, deliciosamente como fuente cristalina de resplandeciente belleza entre el augusto tronar del PENSAMIENTO.

La MENTE INTERIOR es un vehículo maravilloso del ÍNTIMO.

La MENTE INTERIOR solo actúa bajo la dirección del ÍNTIMO y de ello resulta el RECTO ACTUAR, el RECTO SENTIR y el RECTO PENSAR.

El hombre que en el MUNDO solo se mueve bajo la dirección del ÍNTIMO, es feliz porque está lejos de toda clase de CONFLICTOS.

Para llegar a las cimas inefables de la MENTE INTERIOR, se necesita vivir integralmente de acuerdo con las sabias enseñanzas que el DIVINO RABÍ DE GALILEA trajo a la Tierra.

Son las enseñanzas del CRISTO las que nos conducen a las cimas inefables de la MENTE INTERIOR.

Lo interesante es movernos en el MUNDO FÍSICO DE MALCHUT, exactamente de acuerdo con las sabias enseñanzas del DIVINO MAESTRO.

Lo interesante es hacer carne y sangre en nosotros las enseñanzas del CRISTO.

La MENTE INTERIOR se nutre de la CONCIENCIA CÓSMICA.

El TRIDENTE del DIOS NEPTUNO, simboliza el juego de triple fuerza, de los ÁTOMOS TRANSFORMATIVOS de la MENTE.

NEPTUNO es el regente de PISCIS, y dicha CONSTELACIÓN simboliza a ATMAN-BUDDHI-MANAS; la Monada, el SEGUNDO TRIANGULO del ÁRBOL DE LA VIDA.

La MENTE INTERIOR es un CÁLIZ inefable lleno de SABIDURÍA.

La MENTE INTERIOR, es la MENTE INTUITIVA, es el CÁLIZ del SANTO-GRIAL repleto de VINO DE LUZ.

El VINO DE LUZ, es aquel VINO SAGRADO, que a partir del agua, fue transmutado por el Cristo Nuestro Señor, en las BODAS DE CANAÁN.

La MENTE INTUITIVA es la copa sagrada del SAMADHÍ.

Lógica Intuitiva…. Las siete grados de la Razón objetiva….

Axis significa centro u ombligo

0000

Comprender la relación entre MERCURIO el Señor de la MENTE y JÚPITER, el Señor de la FORMA, implica por ejemplo inferir como la norma geométrica, que siguieron los egipcios en su ARQUITECTURA, se encuentran en las ESCRITURAS HEBREAS, cuya derivación egipcia resulta evidente.

De la misma manera como MERCURIO DE NETZACH, se transforma en el JÚPITER DE MALKUTH, pasando por JOB la LUNA y YESOD SATURNO.

Realmente MERCURIO y JÚPITER, se hayan en la relación entre la MENTE INTERIOR y la MENTE SENSUAL, de la PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA, o sea la MENTE SUPERIOR y la MENTE INFERIOR de KÉTHER.

IX

El CUERPO MENTAL es un ORGANISMO MATERIAL que tiene su anatomía y su ultra-fisiología oculta.

El Mantram para curar las enfermedades del cuerpo mental es: "S M HON".

La "S" se pronuncia con un sonido silbante, agudo, semejante al que producen los frenos del aire comprimido, así: SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

La "M" se pronuncia como imitando el mugido del buey: MMMMMMMMMMMMMMMM.

La "H" es como un suspiro hondo. La sílaba "ON" se pronuncia alargando el sonido de la "O" y de la "N", así: OOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN.

Este Mantram se pronuncia por una hora diaria. El discípulo deberá invocar al ARCÁNGEL RAPHAEL, diariamente, y a HERMES TRISMEGISTO solicitando la curación del CUERPO MENTAL.

Cuando las enfermedades del CUERPO MENTAL cristalizan en el CEREBRO FÍSICO, entonces se produce la locura.

Nosotros estudiamos en los MUNDOS SUPRASENSIBLES la anatomía y fisiología de los cuerpos internos del hombre.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario