viernes, 17 de noviembre de 2017

LA LLAVE DE LA SABIDURÍA



En la MASONERÍA, una LLAVE DE MARFIL con su PALETÓN en forma de “Z” es la joya del Maestro Secreto. 

Hallamos en esta fraternidad llaves signando atuendos de dignidades y grados, representando en principio el SILENCIO en forma de prudencia y discreción y, más allá, el SABER FILOSÓFICO. “Poseer la llave” equivale a haber alcanzado la INICIACIÓN, y supone el deber de mantener el secreto y, al mismo tiempo, el derecho a la revelación de los misterios impenetrables.

Según la Kábala tradicional, una LLAVE DE HIERRO sería el elemento básico para la elaboración de un talismán llamado DOMINATUR, o LLAVE DE LOS PACTOS, que permitiría a su dueño “eliminar los estorbos que se oponen a la consecución de un fin”; además de “servirle para invocar espíritus y obligarles a venir, dentro de los trabajos de la DIVINA TEURGIA”.

Se dice que el REY SALOMÓN poseía uno de estos amuletos, sin embardo el más poderoso de todos, es la Clave denominada CLAVÍCULA DEL REY SALOMÓN; nombre éste que coincide con el de un célebre tratado de magia que tuvo su auge en la Edad Media, y según los entendidos, “el documento más importante en la MAGIA CEREMONIAL”.

El Maestro Samael, nos entrega una CLAVÍCULA DE SALOMÓN, como una oración mágica, para invocar a las POTENCIAS SIDERALES: "PER ADONAI ELOHIM, ADONAI JEHOVÁ, ADONAI SABAOT, METRATON, ON AGLA, ADONAI MATHOM, VERBUM PITONICUM MISTERIUM SALAMANDRAE, CONVENTUM SILPHORUM, ANTRAGNOMORUM DEMONIA CELI, GAD ALMOUSIN GIBOR, JESHUA EVAM SARIATNIAMIC, VENI, VENI, VENI". (Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica, La Clavícula de Salomón).

Esta es tal vez la Clave de Mayor fuerza dada por el Maestro; el que en el libro Tratado Esotérico de Teúrgia, nos indica que las invocaciones a demonios, se las hace con la conjuración llamada la “GRANDE Y SUPREMA LLAMADA DE PEDRO DE APONO” y advierte que a los Ángeles de la Luz, a los Seres Inefables, no se los puede invocar con la Llamada de Pedro de Apono. A los Ángeles se invoca en Nombre de Cristo, por el Poder del Cristo, por la Gloria del Cristo, a través de la CLAVÍCULA DE SALOMÓN, entregada  por el en el libro de Medicina Oculta y Magia Práctica.

¡Que se cuiden los imprudentes!. ¡Que no cometan el error de invocar Demonios!. ¡Esto podría conducirlos a la desgracia!. Nosotros los investigadores, pudimos hacer estas Investigaciones porque estamos muy ejercitados en el uso y manejo del cuerpo astral. Empero, ¡siempre nos vimos en grandes y terribles peligros!.

Sin embargo el libro Sagrado de la Biblia está plagado de magia Sagrada,no hay dudas que el DIVINO RENDETOR practicaba la Magia.
En cuanto a nuestra LLAVE, la estructura, de  una llave consta de cuatro partes básicas: TIJA o asta, ANILLO, OJO y PALETÓN.

La palabra “TIJA”, derivada del francés Tije (Varilla), tiene aplicación exclusiva en español a un elemento que corresponde al ASTA de la llave, pieza que conecta al ANILLO con el PALETÓN.

El ANILLO y el OJO forman una unidad, que generalmente es la parte más elaborada desde el punto de vista ornamental, y mecánicamente constituye la PALANCA de la llave; el OJO es el orificio dentro del ASTA, que al ser introducida en la cerradura, forma el eje de giro de la PALANCA, que calza en una prominencia cilíndrica dentro de la cerradura.

Tenemos también el PALETÓN, que se encuentra en el extremo opuesto al conjunto OJO-ANILLO y es la pieza que da nombre, de manera indirecta, al objeto que nos ocupa, puesto que contiene la CLAVE o, lo que es lo mismo, las COMBINACIONES que se adaptan a cada cerradura en particular.

Así pues la CLAVE y la LLAVE son sinónimas, más la una es parte de la otra, es un elemento mas específico.

Y finalmente, la GUARDA, que aunque es un elemento fundamental dentro de la individualidad de cada conjunto CERROJO–LLAVE como sistema de seguridad, no es una estructura básica, ya que podríamos encontrar llaves sin guardas propiamente dichas. La GUARDA es una especie de acanaladura observable en el perfil del PALETÓN, abierto hasta la TIJA, que se adapta a la abertura de la cerradura para la cual fue fabricada cada llave en particular.

La anterior descripción corresponde a la llave forjada, de hierro negro, clásica y antigua, de origen artesanal; la que debe ser bien imantada (con piedra de imán); abre las PUERTAS DEL PASADO y da acceso a los INFIERNOS; recordemos que el PRESENTE es una simple repetición del PASADO, que es su causa secreta.

La LLAVE MÁGICA hace encontrar los objetos desaparecidos y los TESOROS DE LA TIERRA. Ostensiblemente la llave pone en marcha la MAGIA. Siempre que se quiera encontrar algo, podemos recurrir a esta clave; por ejemplo los LIBROS DE LA SABIDURÍA ANTIGUA!!!!.

Si se coloca sobre una BIBLIA abierta en cualquiera de los CUATRO EVANGELIOS, la Llave gira respondiendo a lo que se le pregunte, recordemos que los CUATRO EVANGELIOS, están representados en los CUATRO ANIMALES SAGRADOS, y los CUATRO ELEMENTOS, se hayan en  la base de la estructura del UNIVERSO.

Para que gire la Llave hay que invocar a los Gnomos.

ORACIÓN DE LOS GNOMOS: "Por el Clavo de imán que atraviesa el corazón del Mundo, por las doce piedras de la ciudad santa, por los siete metales que corren por las venas del interior de la Tierra, yo os conjuro obreros subterráneos, os llamo en nombre del Cristo y de Gob. Amén".

Enseguida, preguntad por el objeto, o por los dineros, o por aquello que ha desaparecido; interrogad a los obreros subterráneos y la Llave girará. Si la llave no girare, ello se debe a la falta de Fe; habiendo Fe hay poder y entonces la Llave gira. Con cualquier duda subconsciente e infra-consciente por insignificante que sea, es suficiente para que la Llave no gire.

Modo de preguntar: "Obedeced al Cristo obreros subterráneos, decidme: Lo que se me perdió ¿estará en tal lugar? ¿En tal otro? ¿Se lo robó alguien?", etc. Si la Llave girare hacia la derecha la respuesta es Sí, más si girare hacia la izquierda la respuesta es No.

MARAVILLAS DEL PINO Y LA LLAVE MÁGICA: El Pino es el árbol de Acuario y posee grandes poderes mágicos.
Córtese una rama hacia el sol naciente, dos ramas del lado poniente y fórmese cruz. El cuerpo se hará con una sola rama y los brazos que forman cruz, cada uno con una rama. Elabórese una llave de hierro durante SIETE VIERNES SANTOS, a la que se dejará una concavidad u orificio, el que se utilizará para incrustar el palito de la cruz. Quien esto llevare, estará exento de toda clase de enfermedades producidas por hechicería, y ni los hechizos o trabajos de MAGIA NEGRA tendrán efecto sobre él.

LA LLAVE DE LOS PACTOS O DOMINATUR DEL SANCTUM REGNUM (Tomado del Libro de Medicina Oculta y Magia Práctica):

“Mediante la llave mágica de los pactos del misterio, puede hacerse venir a los Genios invocados. Esto significa que durante las invocaciones de la SANTA TEÚRGIA, se debe empuñar la llave en momentos de oración, para suplicar la presencia de los DIOSES INEFABLES”.

Cuando decimos que mediante esta llave podemos obligar a venir a las Potencias Siderales invocadas, estamos asegurando que con este objeto sagrado, podemos vencer la resistencia íntima que existe en nosotros, hacia las Inteligencias Superiores, llámese Miedo, Lujuria, Ansiedades, Codicias, Perezas, etc. Este es pues un instrumento de dominio personal, y así debemos construirlo, y cada vez que lo usemos debemos meditar en esta condición de romper nuestra propia resistencia hacia lo Sagrado.  

La Figura adjunta, es un modelo de LLAVE entregado por Eliphas Levi en uno de sus libros, no hay dudas que es un modelo ideal, arriba dentro del circulo la Estrella de Salomón, que sabemos representa la Galaxia y sus 12 Constelaciones; abajo los símbolos de los Siete Planetas y formando la Clave, palabras relacionadas con el Mundo Elemental; así en esta Llave encontramos los TRES GRANDES MUNDOS.

“Esta llave o CLAVÍCULA SALOMÓNICA es ciertamente el "Dominatur" del "Sanctum Regnum". Simboliza tal llave, a las mismísimas LLAVES DEL REINO, o a la llave del ARCA DE LA CIENCIA”.

“Se prepara en el legítimo Domingo en el preciso instante de la salida del Sol. Se debe fabricar la llave con ORO, LATÓN y BRONCE. Para hacerse este mágico amuleto se escogerá la primera hora del Astro Rey, precisamente en el auténtico domingo (miércoles actual), de acuerdo con el orden Cósmico: Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo, Martes, Jueves, Sábado. Ya sabemos que el Sábado actual, está correcto y que después del mismo, sigue el Lunes.

Nótese que el Bronce es una aleación formada por Cobre y Estaño, personalmente pienso que la debemos elaborar  un lado de oro y el otro costado de plata y las letras de Bronce, como instrumento conciliador entre el Oro y la Plata, pues son los metales de Venus y Júpiter, es decir el Amor Humano y el Amor Divino..

“Todas las mañanas del día domingo, a la salida del Astro Rey, se echarán en la bolsa donde se cargue la llave, siete granos de Trigo como ofrenda a los SIETE GENIOS PLANETARIOS”.

“Al colocarlo sobre el corazón, se rezará la siguiente ORACIÓN: "Oh Astro Rey, CRISTO SOL, socórrenos en nombre del Santo y misterioso Tetragrammaton; prepárame esta CLAVÍCULA, que mostrándola a los Ángeles ellos concurran a mi llamado. AMÉN".

Y por qué nosotros debemos amar y ejecutar la MAGIA PRÁCTICA…; porque esta es la ESPADA que ejecuta la SABIDURÍA, siempre que utilicemos estos procedimientos superiores, debemos interponer primero que nada el AMOR POR EL PRÓGIMO, jamás un Sabio podría destinar estas reliquias para fines egoístas.

Sin embargo debemos saber que todos estos instrumentos sagrados debemos ganarlos, debemos construirlos dentro de sí mismos, no están afuera del Alma; para estos logros no solo hace falta elaborarlas y realizar los rituales de consagración, sino hacer ofrendas a los Maestros de la Sabiduría, de acuerdo a las Ley de las Analogías, si queremos PODERES MÁGICOS estos deben de tener un buen fin, y para pagar estos atributos debemos trazarnos un Plan de Trabajo, de Servicio Espiritual en favor de la Humanidad: Por ejemplo utilizando la LLAVE MÁGICA, debemos trabajar con las INVOCACIONES SAGRADAS a los MAESTROS DE LA MEDICINA, y suplicar por la curación de las personas. Podemos trabajar por la Paz de los Hogares, con las huestes lunares, regidas por San Gabriel, etc.

LA LLAVE MÁGICA DEL KUNDALINI: Esta LLAVE UNIVERSAL, es un poder mágico que abre las PUERTAS DE LA SABIDURÍA, encerrada en cada una de nuestras 33 vértebras, recordemos que el 33 es el grado del maestro perfecto, según la Mazonería.

Definitivamente la LLAVE DEL KUNDALINI es doble, en el sentido de que representa DOS MISTERIOS, que son el DISUELVE Y COAGULA de la Alquimia medieval, la una LLAVE CIERRA y la otra LLAVE ABRE, estas son las LLAVE DE PLATA y la LLAVE DE ORO, conciliadas por el Bronce.

El MAESTRO SAMAEL, señala en el libro Rosa Ígnea, que el ÁNGEL GOBERNADOR DE LOS CEDROS DE LÍBANO, es el encargado de abrir las puertas de cada vértebra de acuerdo con los MÉRITOS DEL CORAZÓN, y que el ÁNGEL GOBERNADOR DE LOS MANZANOS, es el encargado de cerrar las puertas de cada vértebra, de acuerdo con la magnitud de la falta.

Son pues dos los GUARDIANES del TEMPLO DE LA INICIACIÓN, el uno abre y el otro cierra; dispuestos de acuerdo al eje fijo de la puerta el uno y el otro del lado móvil, he allí estos dos misterios, que funcionan sincronizadamente de acuerdo a la dirección de giro de la Puerta, tal como sucede con una llave, que para el un lado de giro cierra y para el otro abre, qué de acuerdo con nuestro caso, es la dualidad CASTIDAD-FORNICACIÓN; así es como la PUERTA y la LLAVE vienen prácticamente a ser dos MISTERIOS paralelos.    

El Brahmâtmâ, o jefe de los iniciados indos, llevaba en la tiara dos llaves en cruz como símbolo del revelado misterio de la vida y la muerte. En algunas pagodas buddhistas de Tartaria y Mongolia, algunos pórticos de la entrada a las cámaras interiores del templo, están adornados con dos peces en cruz, según se ve en varios Zodíacos buddhistas.

Es indudable que al hablar San Juan del “sello del Dios vivo”, se refería al Tetragrammaton (o nombre potente), que en los más antiguos talismanes cabalísticos estaba representado por las cuatro letras hebreas de la palabra sagrada, que es la misma LLAVE DEL KUNDALINI, el Tao Misterioso formado en medio de la pareja sagrada del. IOD-HE-VAU-HE.

Necesitamos liberar el ALMA CONCIENCIA de cada uno de nuestros CUERPOS INTERNOS, ella se encuentra prisionera dentro de la cárcel del más puro materialismo, y solo podemos abrir dicha celda, con la llave del Kundalini de cada CUERPO.

Necesitamos con la llave de Oro, crear los Cuerpos Solares, pero también debemos sacar los EXTRACTOS ANÍMICOS de cada uno de los Cuerpos, esto último sería imposible sin la LLAVE DE PLATA, que nos permite bajar a las regiones  más profundas de nuestros INFRACONSCIENTE, para extraer esos valores del alma. Para esto la clave es la RETROSPECCIÓN diaria.

Sólo entrando por las puertas de OLIN, podemos romper las cadenas que tienen a la ALMA CONCIENCIA prisionera de las cosas terrenales.

Sólo la LLAVE del KUNDALINI nos permite abrir los cerrojos de la tenebrosa prisión donde cada ALMA CONCIENCIA se halla prisionera; para ello debemos ceñir sobre nuestras sienes la CORONA de ESPINAS del Cristo, eso significa la más pura voluntad, debemos poseer una voluntad de hierro.

Sólo entrando por las PUERTAS DE OLIN, podemos escaparnos de las CÁRCELES DEL PASADO, y romper las cadenas que nos tienen prisioneros de los objetos terrenales; y la RUNA OLIN, vibra intensamente con la CONSTELACIÓN DEL ESCORPIÓN, y este cortejo de estrellas se encuentra íntimamente relacionado con los órganos sexuales; o el ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIE Y DEL MAL, que está simbolizado en el Árbol del Manzano, o LLAVE DE PLATA, en oposición del Árbol del Cedro o LLAVE DE ORO.

Eso significa que la PUERTA DE OLIN, son nuestros mismos ÓRGANOS de la SEXUALIDAD y para adentrarnos a través de esta, necesitamos de una LLAVE y su CLAVE de acceso; y esta es la LLAVE del KUNDALINI, que nos permite CERRAR para siempre las puertas de las CÁRCELES DEL DOLOR y ABRIR las CÁMARAS DE LA LIBERTAD. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Dios es grande por darnos la sabiduria

    ResponderEliminar
  3. Me gusta es muy importante aplicarlo a nuestras vidas

    ResponderEliminar
  4. Cuando dice "Elabórese una llave de hierro durante siete viernes Santos" ¿se refiere a hacer 1 llave en un período de 7 años? ¿o a hacer 7 llaves cada una en cada viernes santo? No lo comprendo.

    ResponderEliminar