sábado, 15 de junio de 2013

DE DÓNDE VIENEN LAS RUNAS



...El gran Maestro Gnóstico Rosacruz Arnoldo Krumm Heller habla cosas sublimes sobre la lejana Thule, la Isla Sagrada; y nosotros francamente debemos tratar de sentir, eso que el citado Maestro nos enseña.

Don Mario Rosso de Luna dice que esta Isla todavía existe, pero se halla en la CUARTA DIMENSIÓN, o en ESTADO DE JINAS; en lo que conocemos kabalisticamente como el NOVENO SEPHIROTH que en el ÁRBOL DE LA VIDA, que es llamado JESOD. 

Oh Divino Señor, allí se encuentra sintertizada toda la evolución planetaria. 


En el PLANETA TIERRA, se han desenvuelto cuatro Rondas Planetarias, contando con la actual y son: EL PERIODO de SATURNO, el SOLAR, EL LUNAR y el actual llamado TERRESTRE; el primero es el septimo o de Saturno y es el ultimo de la anterior manifestación, por lo tanto el primero del presente.

En Jesod, se desenvolvió la Ronda Lunar; y una vez pasada ese Micro-Pralaya o la noche cósmica de ese PERIODO LUNAR, se empezó a desenvolver la actual Ronda físico-química en la cual vivimos nosotros, esta es este PERIODO o RONDA TERRESTRE, la que podemos calificarla como el SEPHIROTH MALCHUT. 

Lo que el Génesis describe no son las Rondas Panetarias, sino un periodo mas tardío, que es la presente Ronda Terrestre, en que la naturaleza recapituló las pasados rondas planetarias tal como alegóricamente los describe el Génesis, como los SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN, o sea las SIETE RAZAS del periodo Terretre.  

La Primera Raza o Raza Polar, es la recapitulación de la PRIMERA RONDA O DE SATURNO; y como la materialización de Malchuth se dá propiamente a la mitad de la TERCERA RAZA, o sea la Lemur; existe un periodo inicial dentro de la CUARTA DIMENSIÓN, hasta donde se corresponde la LEJANA THULE. 

Realmente la finalización de la Tercera Raza, marca el cuando se dio la caída del hombre en la materia, y el comienzo de la Cuarta Raza Raíz.
Hablando sobre la LEJANA THULE, el Maestro SAMAEL AUN WEOR, nos dice que en esta Isla se desenvolvió la PRIMERA RAZA HUMANA, del actual Periodo Terrestre, Físico-Quimico o Cuarta Ronda Planetaria: “Pensemos en los hombres protoplasmáticos, los HOMBRES POLARES, los HOMBRES GLACIARES,  que vinieron a ser la primera raza que vivió en el casquete polar del norte; en la Isla Sagrada, en esa isla que fue la primera en existir y que será la última en dejar de existir”.

“Quiero referirme a la TIERRA NÓRDICA, a la Tierra de Cristal –como dijeran nuestros antepasados de Anáhuac- a la lejana Thule, al continente ese que está cubierto ahora por el hielo del POLO NORTE”.

Dicha RAZA POLAR se desenvolvió en un ambiente totalmente distinto al actual. En aquella época, que data de hace más de TRESCIENTOS MILLONES DE AÑOS, la TIERRA era propiamente SEMI-ETÉRICA, SEMI-FÍSICA; parecía un curvo océano azul como el firmamento de la noche; pero se aprestaba a materializarse como la TIERRA FÍSICA actual; y sus elementos en igual forma venían evolucionando hasta lograr la actual NATURALEZA que tenemos.

Oh queridos hermanos gnósticos, nosotros debemos concentrarnos retrospectivamente en los elementos de la Naturaleza, llámense del reino animal, vegetal o mineral y tratar de descubrir todos esos encantos de su evolución paradisiaca.  


Quienes piensen que la Naturaleza actual, con sus elementos siempre fueron así, se equivocan terríblemente, porque esta evoluciona, a medida que evoluciona la Humanidad que se manifiesta en ella.

Por aquella época de la RAZA PROTOPLASMÁTICA, la ISLA SAGRADA no estaba en el Norte. Esa Isla fue realmente un continente cuya posición exacta estaba en la LÍNEA ECUATORIAL y en la Línea Ecuatorial se encontraban los polos, uno de ellos exactamente en lo que es la PENÍNSULA DE ERITREA, en el CUERNO DE ÁFRICA; el DESIERTO DEL SAHARA es un rezago de intensas glaciaciones. Más tarde, con la revolución de los ejes de la Tierra, quedó dicha isla en el Norte.

La revolución de los ejes de la TIERRA ya está demostrada por la ciencia contemporánea. Actualmente, los polos se están desviando hacia el ECUADOR, en más de 15 grados, es decir el POLO MAGNÉTICO de la Tierra, no coincide con su POLO GEOGRÁFICO. 

Los científicos han planteado una amplia teoría de la contracción en un único continente llamado PANGEA y luego la separación en varios continentes como un fenómeno periódico.

Sin embargo no nos estamos refiriendo a la PANGEA, cuando citamos al CONTINENTE POLAR, que ocupaba la zona ecuatorial del mundo de aquella época; por lo que en el habían enormes y profundos bosques con sus enormes árboles.

Quien quiera poder asir, todo aquel tiempo infinito, debe renunciar a las percepciones, sensaciones y aun a sus emociones negativas, o materiales.

En el CONTINENTE POLAR, se desenenvolvió una gigantesca civilización, esta era la PRIMERA RAZA de la actual CUARTA RONDA PLANETARIA; la Tierra era aun etérica en estas las primeras razas, era de un color azul magnífico, bellísimo; las montañas eran transparentes como el cristal; pero en las razas subsiguientes se cristalizará en forma física, cuando los CUATRO ELEMENTOS adquirieron la forma actual; previo el desarrollo de los sentidos.

La PRIMERA RAZA que existió en el mundo fue de color negro, vivió en la CUARTA DIMENSIÓN del espacio. La TIERRA misma estaba entonces sumergida dentro de la CUARTA DIMENSIÓN.

 En aquellos tiempos los seres humanos podían flotar en la atmósfera; porques se desenvolvían en sus CUERPOS ETÉRICOS, que  eran elásticos y sutiles; lo mismo, podían conservar su gigantesca figura de diez y veinte metros de altura, que reducir su tamaño a voluntad y asumir una estatura pigmea, o tomar el tamaño del CUERPO HUMANO actual.

Su imaginación se reflejaba en el firmamento estrellado, platicaban con los DIOSES de la AURORA del MAHAMVANTARA PLANETARIO, es decir las inteligencias de las anteriores Rondas, la Tercera, Segunda Ronda del Planeta y aun las de la ANTIGUA TIERRA LUNA.

Esta raza fue ANDRÓGINA, es decir del tiempo aquel cuando aun las Razas no se habían separado en sexos masculinos y femeninos; en aquel periodo maravilloso del ADAN SOLUS.

La ENERGÍA SEXUAL operaba en forma perfecta y aquellos hombres se reproducían con el acto de división de sus cuerpos, en dos mitades exactas; esto es semejante a la multiplicación por división celular. Cada vez que esto ocurría había oración y profunda veneración a lo divinal.

Ese sistema que conocemos todavía existe en las células de nuestro organismo. Bien sabemos que una célula germinal se divide en dos, las dos se dividen en cuatro y las cuatro en ocho, y así comienza el proceso de gestación de nueve meses.

El proceso de DIVISIÓN CELULAR; todavía existe en nuestro cuerpo. ¿Por qué existe? Porque es una recapitulación de los procesos de reproducción los hombres polares. Así pues bien vale la pena estudiar los mecanismos de la DIVISIÓN CELULAR, allí encontrará el CIENTÍFICO GNOSTICO, los grandes misterios de la RAZA POLAR.

El Gnostico se arroba concentrado en los maravillosos procesos de división celular, y allí por analogía descubre los misterios Polares.

Aunque parezca increíble, la PRIMERA RAZA humana llegó a un altísimo grado de civilización; construyendo con el material plástico y etérico de esta TIERRA primieval, casas, palacios, ciudades y templos grandiosos, que podemos percibir con nuestra imaginación divina.

Es imposible hallar restos de esa civilización tan antigua, porque en aquella época la TIERRA era etérica, formada de la PRO-MATERIA del SEPHIROTH JESOD, hablando kabalisticamente.

Sólo en las memorias de la NATURALEZA pueden los grandes clarividentes hallar toda la historia viviente de la PRIMERA RAZA. Este es el legítimo protoplasma de la RAZA HUMANA.

Los restos fósiles de seres humanos hallados en las cavernas subterráneas de la TIERRA nada tienen que ver con la RAZA PROTOPLASMÁTICA. Estos restos son de tribus degeneradas descendientes de la sumergida ATLÁNTIDA, la ATLANTE es la CUARTA RAZA HUMANA sobre la faz de la TIERRA, hace miles de años atrás.

El ARTE, la CIENCIA, y la RELIGIÓN estaban totalmente unidas en la cultura POLAR. Esos hombres al ser BODHISATWAS de antiguos maestros autorrealizados, tenían un Ser y sabían que lo tenían, al cual veneraban entrañablemente, y le rendían culto.



Las humanidades, siempre son análogas, y estos hombres de la RAZA POLAR, eran como los actuales... el ambiente semejante... Cuando se habla de humanidad, vienen a la mente negocios, tabernas, lupanares, orgías, bellas muchachas casquivanas, y apuestos galanes, princesas robadas y viejos castillos, tenorios de barrio, y poetas trasnochados, el anciano que pasa, y el niño que llora, la madre que arrulla una esperanza y el fraile que murmulla alguna oración... en fin, toda esa gama de cualidades y defectos, variados, diversos, que constituyen los valores humanos... La humanidad es una matriz donde se gestan Ángeles y Diablos... de la humanidad no sale sino eso: Ángeles y Diablos...

¿Pero cuál fue el origen de la RAZA POLAR, de dónde salió? Ellos sabían muy bien que se desenvolvían en la cuarta coordenada, y allí conocieron los MISTERIOS DEL UNIVERSO.

Los habitantes de la lejana THULE eran BODHISATTVAS de los Maestros realizados de otros MAHAMANVANTARAS; hombres totalmente despiertos, la Raza más perfecta de las Siete que se desenvolverán en esta la CUARTA RONDA PLANETARIA.


Los Aztecas dicen que la PRIMERA RAZA, que hubo en el Mundo, fue devorada por los tigres; el Tigre de la Sabiduría simboliza el ÍNTIMO, a ÁTMAN-CHESED, nuestro REAL SER; y cada uno de nosotros debe ser devorado por el Tigre Sagrado de los Misterios. 

En Yucatán existía el templo de los tigres. Quetzalcoatl, con sus garras de tigre, atrapa al corazón humano. En todos los Templos de Misterios de América no falta el culto al tigre. La orden de los caballeros tigres fue muy sagrada en el México azteca.

Y en la IMÁGEN MÁGICA, del Arcano Veintiuno, vemos un sacerdote cubierto con una piel de Tigre, caminando sobre el lomo de un cocodrilo, sabemos que el cocodrilo sagrado tambien es el ÍNTIMO de cada cuál.

El Tigre y el Coodrilo, de la Carta Veintiuno forman una pareja que debemos comprender.
 
ADÁN Y EVA eran un solo ser; eran andróginos, tan pronto podían poner a flote el aspecto masculino o bien el femenino. Hoy en día, ADÁN Y EVA están separados y sufren y se buscan con sed insaciable para unirse.

Sólo durante el acto sexual el hombre y la mujer, vuelven a ser un solo SER. En esos instantes de voluptuosidad sexual, ambos, hombre y mujer, tienen la inmensa dicha de reencontrase en un solo ser.

Resultan interesantísimos los RITUALES CÓSMICOS en los templos de aquella antiquísima época; allí el clarividente ejercitado, puede descubrir pura MASONERÍA OCULTA; tan distinta a la actual, que sería imposible para un masón moderno reconocerla y admitir que dichos rituales fuesen masónicos.

En los templos, los HIEROFANTES se reunían para trabajar sobre los elementos de esa época, o sea los PROTO-ELEMENTOS; entonces los SÍMBOLOS de la LITURGIA-ESOTÉRICA se usaban en forma diferente.

Los IMPLEMENTOS LITÚRGICOS se usaban invertidos para representar el drama del descenso del ESPÍRITU hacia la MATERIA. Así podemos contemplar con asombro, CÁLICES, BÁCULOS, ESPADAS, PANTÁCULOS, etc., todo invertido.  Entonces la ESTRELLA DE SEIS PUNTAS, mantenía su triángulo superior Negro y el inferior Blanco.

Era el GÉNESIS, respecto al ABSOLUTO, el periodo de INVOLUCIÓN UNIVERSAL; en que la vida estaba descendiendo hacia la materia, y debía que dársele esa expresión simbólica; era algo que sucedía también dentro de las RAZAS HUMANAS: Que es que sus chacras giraban al revés, así estos centros o vórtices de fuerzas, al mantenerlos en ESTADO DE INCONSCIENCIA, eran los mecanismos que hacían descender hacia la MANIFESTACIÓN FÍSICA, a dichas antiguas Razas; a través de un psiquismo animal.

Así los CHACRAS, son tan solo exponentes animales; algo así como la sombra de las SIETE IGLESIAS, estado esta que adquieren dichos vórtices de fuerzas, cuando el TERCER FUEGO, el FUEGO DEL KUNDALINI los realiza, hasta tanto los chacras pertenecen a un psiquismo inferior del Alma Animal, un funcionalismo involutivo; cuyo impulso inicial lo debemos buscar en la herencia racial transmitida por estos primeros hombres; al cual se le pone término mediante la GRAN REVOLUCIÓN del FOAHT, es decir con cada una de las INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES.

En las vestiduras del pueblo POLAR, combinaban los colores negros y blancos para representar la lucha entre el ESPÍRITU y la MATERIA.

Grandiosas eran las procesiones sagradas; con ellas se daba a entender el supremo descenso del ESPÍRITU hacia la MATERIA. Este acontecimiento de llegar a la Materia, se aguardaba con tanta ansiedad como hoy en día se espera el regreso del hombre hacia MUNDOS SUPERIORES, con el transcurso de los siglos, es decir el APOCALIPSIS UNIVERSAL.

El lenguaje de la RAZA PROTOPLASMÁTICA fue el Verbo de Oro, un idioma universal y cósmico cuya combinación de sonidos produce fenómenos de toda especie. Quienes recorren la Senda del MATRIMONIO PERFECTO vuelven a descubrir ese LENGUAJE PRIMIEVAL dentro de sí mismos.

Cuando llega el fuego sagrado a la altura de la garganta comenzamos a parlar en el Orto purísimo de la LENGUA DIVINA; oh que acontecimiento tan grandioso. 

En ese idioma, los Padres de los Dioses les enseñaron a éstos, cantando, las LEYES DE LA NATURALEZA y del COSMOS; ellos los Dioses nos aguardan para seguir con el canto, entregando esta vez a nosotros su divina enseñanza.

Aquella gigantesca CIVILIZACIÓN POLAR, además que hablaba el LENGUAJE DE ORO; escribía con LETRAS RÚNICAS. Estas antiquísimas letras poseen un gran PODER CÓSMICO.

El LENGUAJE RÚNICO, es una euritmia de perfección que asocia LUZ, SONIDO y MOVIMIENTO, que son las TRES FUERZAS PRIMARIAS, de todo lo creado. Toda letra de cualquier alfabeto sagrado, es una forma del movimiento universal, y como toda forma es la cristalización del movimiento o en este caso movimiento pasivo.

Esta PRIMERA RAZA HUMANA, es la recapitulación de la PRIMERA RONDA PLANETARIA; por aquella época Polar, el ÁNGEL URIEL, el gran regente de Venus, les enseñó las artes y ciencias a los hombres Polares; y escribió un precioso libro cósmico con LETRAS RÚNICAS, libro que estudiaron entonces aquellos los de esa Raza Protoplasmática o Polar. Dicho libro lo podemos estudiarlo en los REGISTROS AKÁSHICOS  de la NATURALEZA.

Las Runas entonces se corresponden con el PRIMER DÍA DE LA CREACIÓN DEL GÉNESIS, que relata lo sucedido en la Primera Raza Polar; hace unos TRESCIENTOS MILLONES DE AÑOS.

Así pues la escritura de la PRIMERA RAZA fueron las runas; estas letras son realmente antiquísimas y están desde el inicio del mundo. La flecha del Dios Ra, egipcio es la Runa Tyr, la Swástica es otra runa.

Dedemos recordar aquí que quien debelara el alfabeto rúnico, tal como lo conocemos en la GNOSIS, fuera el V. M. HUIRACOCHA; sin embargo estas joyas no son atributos exclusivos de los Rosacruces, sino un legado del COLEGIOS DE INICIADOS de la VENERABLE LOGIA BLANCA.

El diseño y la construcción del TEMPLO MASÓNICO en esta Primera Raza era perfecta; los rituales allí practicados eran todos rúnicos; los movimientos de los oficiales eran rúnicos.

Los colores negros y blancos de sus vestiduras, nos recuerdan la división vertical del CUERPO HUMANO, en Solar y Lunar, Masculino y Femenino; como la división para la reproducción del ANDRÓGINO POLAR o las DOS COLUMNAS del TEMPLO DE SALOMÓN.

Las Runas son la escritura divinal; y las LETRAS HEBREAS no son sino modificaciones de las LETRAS RÚNICAS; y la enseñanza de la KÁBALA moderna tal como se la conoce, son restos de las enseñanzas de los COLEGIOS DE INICIADOS de Mesoamerica, Egipto y el Tibeth, estos todos son de origen ATLANTE.

Pero la cuna de la sabiduría antigua no fue el Asia, como creen muchos; sino la Isla Sagrada, la lejana THULE, de la cual habla tantas bellezas HUIRACOCHA; y citados por los antepasados de ANÁHUAC.

Todo esto está escrito en los Registros Akáshicos de la Naturaleza. Si los estudiantes gnósticos desarrollan la SATURNINA GLÁNDULA PINEAL y la JUPITERIANA GLÁNDULA PITUITARIA, con ese par de glándulas debidamente concentrado, podrán revisar todos estos escritos, podrán verificar por sí mismos lo descrito en las enseñanzas gnósticas.

Todos aquellos que desarrollen el SEXTO SENTIDO podrán estudiar los REGISTROS AKÁSHICOS de la Naturaleza y descubrir por sí mismos la realidad del CONTINENTE POLAR del NORTE.

El género de percepción y de representación de la gente de la PRIMERA RAZA, no era subjetivo como el de la HUMANIDAD actual. Aquella gente polar tenía REPRESENTACIONES, EMOCIONES, SENSACIONES y PERCEPCIONES objetivas, claras y perfectas; así podían ver los cuerpos en forma completa y exacta.

La HUMANIDAD actual está degenerada y sólo tiene percepciones incompletas, subjetivas y representaciones de tipo completamente degenerado y subjetivo.

La gente actual solo percibe impresiones de los lados, ángulos, caras, superficies, etc.; sus SENTIDOS están degenerados, ahora nadie ve CUERPOS COMPLETOS.

Necesitamos regresar al punto de partida, al de la PRIMERA RAZA y regenerar nuestro aparato psíquico por medio del AFZ y de la MEDITACIÓN INTERNA para reconquistar las impresiones objetivas.

En el Norte está la cuna de la sabiduría oculta y no en el Oriente como lo suponen algunos orientalistas.

Necesitamos volver a la SABIDURÍA ANTIGUA, y las Runas son un legado de los primeros hombres, un camino abierto para regresar al principio. Cada uno de nosotros deberá encarnar dichas runas en su propia PSICOLOGÍA.

Cada Runa canaliza tal o cuál POTENCIA CÓSMICA, tal o cuál RAYO DE SABIDURÍA de los primeros días; cada una de las runas, es el vehículo de las distintas PARTES DEL SER.

A los ejercicios rúnicos, se los conoce como el JUDO DEL ESPÍRITU; estos son formidables para lograr el DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL FUEGO en nosotros.

Es útil saber que la CIENCIA MÁGICA DEL ALIENTO sabiamente combinada con la MEDITACIÓN CIENTÍFICA, nos permite utilizar ciertas chispas, centellas, rayos del KUNDALINI con el sano propósito de lograr el DESPERTAR.

Si analizamos las prácticas de las Runas, podremos evidenciar que en ellas existe PRANAYAMA, VOCALIZACIÓN, ORACIÓN, MEDITACIÓN y cierta POSTURA SAGRADA.

Todo esto le da a nuestras RUNAS, un carácter de RITUALES MÁGICOS. Cada ejercicio rúnico, está asociado con un número, un color, una piedra sagrada, un elemento, un planeta o una constelación zodiacal.

Pero también las Runas talladas en tablillas de madera, o en piedras, son un instrumento para profetizar, es decir que aquí encontramos un antiguo TAROTH; por esto las Runas están muy ligadas al LIBRO DE ORO y a la KÁBALA.

Nosotros con fines de experimentación, podemos dibujar cada runa en una cartilla, a manera de las CARTAS DEL TAROTH, para realizar consultas, previa petición a los dioses santos, solicitaremos la debida orientación y notaremos resultados matemáticos.

Si comparamos el ALFABETO RÚNICO, con el Hebreo, en este ultimos tenemos asignado una letra para cada uno de los TRES ELEMENTOS PRINCIPIOS, siete letras para los SIETE PLANETAS y 12 letras, para las DOCE CONSTELACIONES, haciendo un total de 22 letras; y para transformarse en las 22 letras, vemos como el ALFABETO RÚNICO, posee tres runas de regencia doble, que son FA, UR Y TORN; las Runas suman un total de 18; nos hacen falta cuatro, para completar las 22 letras; haciéndonos falta las letras de los CUATRO ELEMENTOS, que posiblemente deberíamos buscarlos en la RUNA HAGAL; esta posee cinco posiciones, de acuerdo a lo estudiado en la GNOSIS.

Las cinco posiciones de la Runa Hagal, sumadas a las restantes 17 Runas, nos dan 22 letras sagradas.

Existe una conexión entre la posición del Éther de la Runa Hagal y la IMÁGEN MÁGICA del ARCANO SEIS DEL TAROTH, que es el ALMA HUMANA, como lo veremos mas adelante.

Con la Runa Fa, atraemos la energía de los Cielos; con la UR la llevamos al Vientre, con la TORN, la equilibramos en los Riñones, con la Olin, la llevamos a los pies y con la Hagal, hacia los cuatro Puntos Cardinales; recordemos que el 4 es dos veces 2, del ARCANO 22 del LIBRO DE ORO.

Esto significa trabajar sobre nuestras circunstancias, tomando en cuenta que Júpiter, regente de Sagitario, en el encargado de regular ese lado externo de nuestra vida.

Esas Cuatro Posiciones de la Runa, dirigidas hacia los Cuatro Puntos cardinales, nos recuerdan las Cuatro Rondas Planetarias, y la Quinta Posición de la Runa, al ALMA HUMANA, encarnada en el hombre etérico de la Quinta Ronda.

Quien quiera trabajar con este JUDO debe comenzar observando la regencia de los planetas y constelaciones de cada Runa, así atraeremos fuerzas cósmicas extraordinarias; de las PARTES SUPERIORES DEL SER.

Necesitamos el aliento del FOHAT para fecundar nuestra propia PSIQUIS, chispas PENTECOSTALES para hacemos AUTO-CONSCIENTES, de cada una de las Partes del Ser, en cada rincón del Universo, es decir en sus distintas dimensiones.

El FOHAT es lo divinal, la vida libre en su movimiento, aquello que aun cuando lo llamemos con miles de nombres, está más allá de todo nombre. El es BRAHATMA, ALÁ, etc.

Un ejemplo de los RITUALES RÚNICOS, los podemos ver en el trabajo de los genios de la HIERBA BUENA DE MENTA, en el libro ROSA ÍGNEA;no hay dudas que estas seis Runas citadas por el Maestro Samael, organizadas en dos grupos de a 3, nos recuerdan los dos Triángulos de la Estrella Macrocosmica,  para el presente análisis de nuestra Kábala Gnóstica, esta Estrella, el ÁRBOL DE LA VIDA, las cartas del Taroth, son enseñanzas básicas que nos permitirán adentrarnos en el conocimiento, por lo menos simbólico de las Runas.


El V. M. HUIRACOCHA, señala las siguientes RELACIONES KABALISTICAS de las RUNAS:

RUNA FA, ARCANO UNO;
RUNA UR, ARCANO DOS;
RUNA TORN-DORN, ARCANO TRES;
RUNA OS-OLIN, ARCANO CUATRO;
RUNA RITA, ARCANO CINCO;
RUNA KAOM, ARCANO SEIS;
RUNA HAGAL, ARCANO SIETE;
RUNA NOT, ARCANO OCHO;
RUNA ISIS, ARCANO NUEVE;
RUNA ARIO, ARCANO DIEZ;
RUNA SIG, ARCANO ONCE;
RUNA TYR, ARCANO DOCE;
RUNA BAR, ARCANO TRECE;
RUNA LAF, ARCANO CATORCE;
RUNA MAN, ARCANO QUINCE;
RUNA IR, ARCANO DIECISEIS;
RUNA E, ARCANO DIECISIETE; 
RUNA GIBOR, ARCANO DIECIOCHO;


Una enseñanza importantísima dada por el Maestro Samael, aplicable a nuestros análisis de la Kábala y las Runas debido al origen de este alfabeto sagrado es la siguiente:


LA PROFECÍA DEL MAESTRO SAMAEL


Hasta aquí hemos hablado de la isla Sagrada de Thule, en relación a la PRIMERA RAZA, es decir en lo que es el GÉNESIS, pero no hemos citado de la relación de esta isla Sagrada con el APOCALIPSIS, y para esto veamos lo que el Maestro Samael nos dice en su Libro Apuntes Secretos de un Gurú:
"No hay duda de que este escenario mundial, donde se desarrolla la gran batalla entre los poderes de la luz y de las tinieblas, tendrán que ser cambiado por un nuevo "escenario"".

"Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es" (Vers 1, Cap. 21. Apocalipsis)".


"Aquí se habla claro y preciso sobre un cambio geológico de la corteza terrestre. Yo he estado investigando a fondo los polos Norte y Sur de la Tierra y veo que estos dos polos se están volviendo completamente etéricos. Los grandes exploradores de la Antártida afirman que ese continente es un mundo de Imágenes".

"Esas imágenes flotan en la atmósfera polar; así pues, los polos de la Tierra se están eterizando. En un futuro esos polos se convertirán en el eje ecuatorial de la Tierra, debido a un movimiento de la Tierra conocido con el nombre de "presesión de los equinoccios", o sea retrogradación; el eje de la tierra se va desviando poco a poco, y en el futuro la Antártida será habitada por la humanidad divina. También se descubrirá en el polo Norte un continente donde vivirá más tarde la humanidad divina".

"Hoy los continentes polares son inhabitables están rodeados de agua, nieve y hielo, por ello el Apocalipsis dice lo siguiente":

""Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero" (Vers 1, capitulo 22 Apocalipsis)".

"Observando clarividentemente el continente de la Antártida, vemos en el futuro, a una humanidad divina viviendo en gran felicidad".

"Y yo, Juan; vi la Santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido"".



"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios, será su Dios con ellos".



"Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas son pasadas" (Vers. 1, 2, 3, 4, Cap. 21, Apocalipsis).

En la "Antártida" solo podrán vivir los verdaderos "Iniciados", los auténticos discípulos de Nuestro Señor el CRISTO, para dar cumplimiento con aquello de que "Y el mismo Dios, será su Dios con ellos". 

El resto, es decir, el grueso de la humanidad irá al abismo inevitablemente.

....Así pues, el nuevo escenario de la evolución humana será la Antártida, y un continente del polo Norte, que aún no ha sido descubierto. Los actuales continentes se irán hundiendo en el fondo del mar, poco a poco; y el porvenir de la humanidad está en los polos. 

Cuando los polos actuales se conviertan en el eje ecuatorial de la Tierra, ya los continentes polares se hallarán totalmente eterizados, y así tendremos que la futura Tierra será etérica.

Los polos de la Tierra son actualmente el escenario de una poderosa "transmutación" alquimista. Aire, agua, tierra y hielo, están en este momento transmutándose en substancias etérico-materiales; algo, dijéramos, físico-etérico, o etérico-físico.

Así pues, la futura Jerusalem, será la Tierra etérica de mañana.Hasta aquí la cita.






1 comentario: