sábado, 1 de junio de 2013

LA RUNA UR Y LA KÁBALA




CONOCIMIENTOS GENERALES: La Madre Espacio, El Pralaya, El Retorno de los Mundos.



APLICACIÓN PRÁCTICA: La analítica consciente, como instrumento para resolver problemas;



DETALLES TÉCNICOS: Mantram U, Relación Cabalística: Arcano Dos; Relación Astrológica: Constelación de Virgo; Piedra Jaspe y Carneol;  Color: Violeta Obscuro, letra U.



MEDITACIÓN EN LA RUNA: La Madre en Virgo;



OTRAS PRÁCTICAS ASOCIADAS: Reconocer los Opuestos Filosóficos en nuestra mente, la lucha de los opuestos; Resolución de Problemas.



PRACTICA: Amando a nuestra MADRE DIVINA y pensando en ese gran vientre donde se gestan los mundos, oremos diariamente así: Dentro de mi real Ser interno reside la luz divina. Raaaammmmm... Ioooo es la Madre de mi Ser, DEVI KUNDALINI. Raaaaammmmm Ioooo ayudadme... Raaaammmmm Ioooooo, socorredme, Raaaaammmm Ioooooooo iluminadme, Raaaaammmm Ioooooooo es mi MADRE DIVINA. ISIS mía, tú tienes al niño HORUS, mi verdadero SER en tus brazos, necesito morir en mi mismo para que mi esencia se pierda en ÉL... ÉL... ÉL...



Esta oración se hace ante el sol y con las manos levantadas, como sosteniendo algo, es decir palmas de frente una contra otra; las piernas deben estar abiertas y el cuerpo agachado, aguardando recibir LUZ y más LUZ. (Magia de las Runas, Cap. 22).



OTRA POSICIÓN: Con las piernas abiertas, doblamos el cuerpos hacia adelante y abajo, con las manos extendidas sin que toquen el suelo, formando una letra U, levantad el cuerpo y trata con la imaginación subir pequeñas piedras desde el suelo y colócala en las rodillas, estas piedras representan la energía sexual, a la vez que pronuncia el mantram UR, una vez cada vez que subes.



De acuerdo con la primera posición de la Runa, descrita por el MAESTRO SAMAEL; que es la misma posición de la RUNA SIG, pero con las manos extendidas, como sosteniendo algo, sabemos que ese algo es una esfera, que simboliza al NIÑO SOL, al NIÑO HORUS.



Y en la CARTA DOS DEL TAROTH, cuya IMAGEN MÁGICA es la de una Mujer, coronada con las dos coronas, la Roja y la Blanca, es decir la CORONA DE ORO y la CORONA DE PLATA, la Corona Material y la Corona Espiritual.



Sobre este conjunto de las DOS CORONAS, encontramos los DOS CUERNOS de la VACA SAGRADA; los que forman a manera de una BARCA, y en ella encontramos al SOL.



Así es como esta RUNA UR, es una RUNA SIG, pero con los dos CUERNOS SAGRADOS. La RUNA UR, estaría representada por la posición del Cuerpo de la Virgen de la CARTA DOS, sentada sobre su TRONO; y equivale a la SIG, cundo tomamos en cuenta sus dos cuernos.



Siempre esos dos cuernos, nos recuerdan a la Luna en CUARTO CRECIENTE, a la que la encontramos en el signo de MERCURIO, con la media luna que corona el círculo sobre la Cruz.



El Signo del Planeta Mercurio, es un caduceo; cuyas serpientes nacen abajo en la Cruz, que es el Centro Fundamental, suben y forman un círculo se entrecruzan y continúan formando un medio círculo; allí las dos serpientes del Caduceo, en el Caduceo en cambio sobre las dos Serpientes colocamos un círculo solar dorado; y esta parte es la que corona a la Virgen de la Carta Dos del Taroth.



Ahora entendemos esos cuernos, que son los mismos del Símbolo de Mercurio, y son las serpientes del Caduceo, y puesto que la Carta Dos, está regida por Virgo-Mercurio, los tres símbolos son uno solo.



La segunda posición de esta Runa, que realmente forma la LETRA U, invertida; o mejor dijéramos el CUARTO CRECIENTE ahora se invierte y es la MENGUANTE; vemos como ahora las dos manos que recibían la energía superior, o sea la GRACIA que viene de lo alto, de la RUNA FA de KÉTHER, ahora se la canaliza hacia abajo; si bien es cierto la RUNA FA es mercuriana, la UR, al estar regida por VIRGO, también es mercuriana, pero acá Mercurio se vuelve razonativo, la Intuición de la FA de LEO, se pierde y se vuelve la RAZÓN DE VIRGO.



Esto nos recuerdan las dos Mentes de Kéther, mencionadas por el maestro Samael en su libro de Kábala, la MENTE SUPERIOR y la MENTE INFERIOR, que forman el Santo Ocho, de la Imagen Mágica de la Carta Uno del Libro de Oro del Taroth.



Y ese desdoblamiento de la mente de Kéther, simboliza el Número Dos, que realmente es la primera proyección de Kéther, ese dos es totalmente pasivo.



Sin embargo la combinación de ambas, la Intuición de la Runa Fa de Leo y la Razón de la Runa Ur de Virgo, provoca la INTELECCIÓN ILUMINADA, o la RAZÓN OBJETIVA, con sus distintos niveles; RAZÓN e INTUICIÓN forman dos columnas que penetran profundamente los MISTERIOS UNIVERSALES.



RAZÓN e INTUICIÓN, son entonces esos dos cuernos de la VACA SAGRADA, o mejor dijéramos esos dos brazos con que la MADRE lleva a su hijo bien amado, es decir la RAZÓN OBJETIVA.



Y esos dos brazos, cuya combinación nos dan los NUEVE GRADOS de la RAZÓN OBJETIVA, realmente esos grados son una escala por donde sube o baja nuestro SOL ESPIRITUAL.



Ahora entendemos que nuestro SOL INTERIOR se mueve de abajo hacia arriba, por un camino de comprensión; se mueve en esa BARCA SAGRADA LUNAR.



Ahora podemos y debemos combinar la Runa Fa, con la segunda posición de la Runa Ur, haciendo una sola Runa, primero tomamos posición de la Runa Ur, agachando el cuerpo y nos ponemos rectos, en la posición de la Fa súbitamente y vocalizamos.



Este trabajo es clave, vocalizando la partícula FO, haciendo una combinación de la O, con la U, es decir como en el mantran AOM, esta O, es una combinación OU, que sería la Razón Objetiva, la combinación de Leo y Virgo.



La BARCA SAGRADA en la que era llevado el Sol, nos recuerda los MISTERIOS DE NUT, o Nuit, "La Grande" la ETERNA MADRE ESPACIO, que entre los egipcios es la diosa del cielo, creadora de los Dioses, del Universo, y los astros, ella es la misma MULAPRAKRITI de los indostaníes que actúa como matriz generadora de la creación.



Los egipcios concibieron a la Diosa NUT o NUIT de diversas maneras; era representada como una mujer gigante en posición de arco, que aguantaba el Cielo con su espalda. Su cuerpo era azul y estaba cubierto de ESTRELLAS. El SOL era considerado un hijo de la DIOSA NUT.



Uno de los títulos de NUT era "la grande que da el nacimiento a los dioses". NUT también aparece en el panteón egipcio como la diosa creadora del UNIVERSO FÍSICO, se la representa como la bóveda celeste, en forma de una mujer inclinada sobre la TIERRA apoyándose con los pies y las manos. Sus extremidades simbolizaban los cuatro pilares sobre los que se apoya el cielo, o sea los CUATRO ELEMENTOS. Notemos que ella toca la Tierra, solo con sus cuatro extremidades.



Generalmente concebida como la REGENTE DEL COSMOS, reguladora de los movimientos de los astros, sentada en su trono de cuatro patas, viva representación de estos cuatro pilares: FUEGO, AGUA, TIERRA y AIRE, sin los cuales no hubiese sido posible la creación.



Es necesario para quien quiera aprender MAGIA BLANCA SIDERAL, suplique a la GRAN MADRE ESPACIO le enseñe los secretos del MOVIMIENTO CÓSMICO y sobre todo a leer en las noches estrelladas el futuro que le envuelve.



NUT se casó con GEB, el dios de la TIERRA, sin consultarle a RA, el poderoso dios del Sol. Ra estaba tan enojado con NUT y GEB que forzó a su padre SHU, el DIOS DEL AIRE a que los separara. Más aún, RA prohibió que NUT pudiera tener hijos en cualquier mes del año.



Afortunadamente, THOTH el escribano divino decidió ayudarla. Para esto convenció a la LUNA a jugar un juego de sorteo (Azar) donde el premio era la luz de la LUNA. Este juego de Azar es un MISTERIO KABALISTA.



THOTH ganó tanta luz que la LUNA tuvo que agregar cinco días más al calendario oficial. Entonces NUT y GEB finalmente pudieron tener hijos; no hay dudas del significado de esos cinco días, cuatro de ellos son los cuatro elementos y el quinto es el Éter.



El círculo perfecto de 360º que equivalen a 9, se lo reemplazó con los 365, que son los días del año; que equivalen a 14, este es el Arcano que simboliza el matrimonio, o la Asociación; y también los 365 años que vivió el Patriarca Enoch, que siempre son medidas astronómicas, se dice que simboliza el momento en que el año Terrestre empezó a durar 365 días.



Se agregaron 5 al círculo perfecto, significa la aparición de la Pentalfa dentro del Círculo, es decir la aparición de la Ley, de un tipo de Ley o Sabiduría Lunar, como lo indica que fue a partir de la Luz de la Luna.



Ahora entendemos que las dos manos de KÉTHER, con sus cinco dedos, significan dos tipos de leyes, las LEYES SOLARES y las LEYES LUNARES; y que las leyes lunares aparecen a partir del Séptimo Patriarca.


Significa que a la mitad del Día Cósmico, en que el Sol se apresta a alumbrar los signos del Sur, empieza la Noche, lo que antes era solar, ahora es lunar.


La cabeza de Nut, está al Oeste y el otro extremo al Este; el sol navegaba por sus piernas y su espalda hasta el mediodía, momento en el que descendía por sus brazos hasta el ocaso, así la cara inferior de su cuerpo y la cara posterior, formaban el camino diurno y nocturno del Sol, en su barca.



Específicamente se decía que NUT daba a luz al Sol diariamente; que pasando sobre su cuerpo, llegaba a su boca, en la que era enguido y desaparecía para entrar en la DUAT o MUNDO INFERIOR y recorrer el interior del cuerpo de NUT y renacer a la mañana siguiente.



Esta también es una alegoría de los Grandes Días y sus Noches, que simbolizan los MAHAMAVANTARAS y los PRALAYAS; en que el Sol penetra en su NOCHE CÓSMICA, para amanecer en el próximo DÍA CÓSMICO.



Una tradición tardía establece una equivalencia precisa entre las partes del cuerpo de NUT y las horas; así sus labios corresponden a la segunda hora, sus dientes a la tercera, la garganta a la cuarta, el busto a la quinta, etc.; en su vientre, el Sol ha alcanzado la décima hora y nace de nuevo. Esas diez horas, se corresponden con los 10 SIGNOS DEL ZODIACO antiguo.


Por regla general, su cuerpo aparece a veces vestido de estrellas para representar el cielo nocturno por el que viaja la barca; también se la ve con los cuernos y el disco de Hathor, llevando en sus manos un CETRO DE PAPIRO y la CRUZ TAO, el símbolo de "vida"; o como una vaca (como Mehet-Urt); en otras ocasiones lleva una vasija sobre su cabeza y el símbolo jeroglífico del cielo.



En algunas representaciones aparece sobre su marido GEB (La Tierra) y a quien su padre SHU (El aire) intenta separar con los brazos, representación gráfica completa del mito.



Pero en general se la representaba como una mujer desnuda, con el cuerpo arqueado a modo de bóveda celeste, revestida de estrellas.



En GRAMÁTICA CÓSMICA la "RUNA UR" es ciertamente la DIVINA MADRE-ESPACIO; la Sacra matriz donde se gestan bestias, hombres y dioses.



Aquí tamaño del Universo conocido….



Antes del MAHAMVANTARA (DÍA CÓSMICO) de este Universo en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, sólo existía energía libre en su movimiento.



Antes de la energía había materia, existió esta última en forma organizada, constituyó el UNIVERSO procedente del pasado DÍA CÓSMICO (MAHAMVANTARA).



En la aurora del MAHAMVANTARA, (DÍA CÓSMICO), el Universo reapareció bajo la forma de una inmensa nube de plasma, o sea Hidrógeno ionizado; el hidrógeno es realmente el puente entre la vida electrónica y la vida atómica; entre los Cosmos de Luz y los Cosmos Atómicos.



Los Mundos nacen, crecen, envejecen y mueren; dejan de existir para transformarse en energía y luego resurgen, renacen, cuando ésta cristaliza nuevamente en masa.



La Vida puede penetrar dentro del Caos original, pero nunca deja de estar organizada; o sea que a lo que llamamos muerte, es al hecho de que la vida se refugia en sí misma; y lo que llamamos vida es cuando eso se exterioriza

Si ahora simulamos la Vida y la Muerte, dentro de los dos círculos del Santo Ocho, notemos que cada círculo se compone de tres niveles, el punto central es el paso de la vida a la muerte, cuando vamos al cementerio y por el mismo punto central, pasamos al nacer, cuando venimos de la muerte a la vida.

Si a esto le sumamos el concepto tiempo, que es diferente en cada uno de esos niveles o en cada círculo, vamos comprendiendo que la Vida es una forma de la Muerte y la Muerte es una forma de la Vida, son dos hermanas gemelas una de oro y la otra de plata. 

Si ahora colocamos en ese Santo Ocho, una línea vertical que cruce esos tres puntos, los dos de los extremos y el punto central, y luego los abrimos de tal manera que forma dos letras S, sobre esa linea vertical, a manera de una Onda, y si lo hacemos de manera consecutiva, comprenderemos un diagrama de las Rondas Planetarias. 

Las tres fuerzas primarias: POSITIVA, NEGATIVA y NEUTRA gobiernan ciertamente todo el mecanismo universal.



En la cuenta retrospectiva de todos los SIETE COSMOS que bullen y palpitan en el espacio INFINITO, no existe una hora cero raíz, comunes para todos en conjunto, referida al concepto tiempo.



Sin embargo la hora cero existe en particular para cada UNIVERSO; que viene a ser el estado pre-cósmico normal como SISTEMA SOLAR.



En otras palabras diremos que cada SISTEMA SOLAR del inalterable infinito, tiene sus MAHAMAVANTARAS y PRALAYAS, es decir, sus días y noches cósmicas, épocas de actividad y reposo; en que se disuelve a su estado electrónico o de Luz.



En esta GALAXIA en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, existen millones de SISTEMAS SOLARES y mientras unos se encuentran en su hora cero, otros están en plena actividad.



Los tiempos de actividad y reposo, días y noches cósmicas, se repiten también en el hombre y en el átomo, en todo lo que ha sido, es y será.



En el pretérito SISTEMA SOLAR representado ahora por todas las lunas de nuestro sistema DE ORS, los dioses trabajaron intensamente.



Los mundos del pasado SISTEMA SOLAR son ahora cadáveres, lunas... Cada uno de los planetas actuales de nuestro SISTEMA SOLAR está relacionado con estas lunas.



La TIERRA no es una excepción; y del Universo pretérito nos queda como recuerdo la LUNA, nuestro querido satélite que en la noche nos ilumina; realmente SELENE es la madre de la TIERRA.



Es indispensable decir que las oleadas MONÁDICAS de la LUNA, al final del MAHAMVANTARA LUNAR que duró una edad de BRAHMA, se sumergieron después del GRAN DÍA dentro del vientre profundo de la ETERNA MADRE-ESPACIO; o sea la UR RÚNICA.



Entonces BRAHMA se sumergió en el ABSOLUTO durante todo el periodo del MAHAPRALAYA, la GRAN NOCHE.



UHR es el reloj, la medida del tiempo, la duración del MAHAMVANTARA; RUH es la medida del Espacio, la contracción del Gran PRALAYA. La NOCHE CÓSMICA dura en realidad tanto como el Gran Día.



Como señalamos antes, la RUNA UR, regida por el mercuriano VIRGO; cuyo símbolo es una letra m, con la punta de flecha hacia arriba, representa las aguas superiores; en oposición del marciano ESCORPIO cuyo símbolo es una letra m, con una punta de flecha hacia abajo, que bien sabemos son las aguas inferiores.



MERCURIO y MARTE, cuyos símbolos están en el centro de la PENTALFA, ambos con sus cruces que se superponen formando una sola, que los separa y los une; esa Cruz bien es el SÍMBOLO DE LIBRA, cuya balanza en sí es una CRUZ.



LIBRA, el SÉPTIMO PATRIARCA es el separador, pero a la vez es el unificador de la pareja VIRGO-ESCORPIO; es el ELEMENTO AIRE que separa las aguas superiores del EDÉN y las aguas inferiores de la TIERRA.



THOTH-MERCURIO, cuyo triple signo es una MEDIA LUNA, que nos recuerda que el toma la LUZ DE LA LUNA del Cuarto Creciente, y la une con el circulo que es GEB, la TIERRA, para consumar el Matrimonio o sea el cruzamiento entre NUT y GEB; la Luz de arriba y la Luz de abajo, unión simbolizado en la Cruz inferior de este el signo astrológico de MERCURIO.



VIRGO-NUT, separada de su esposo ESCORPIO-GEB, por SHU el DIOS DEL AIRE, y ayudados por el Escribano Sagrado Thoth, guardan el mismo simbolismo.



Shu los separa en lo cerca y Thoth los une en lo lejos, por eso se dice que los dos columnas no deben estar ni tan cerca que impidan la entrada de la Luz al templo, o muy lejanas que el templo se derrumbe.



El proceso de separación entre VIRGO-NUT y ESCORPIO-GEB; es la cristalización de la TIERRA FÍSICA, desde la Cuarta Coordenada, el desprendimiento de MALCHUT, desde el SEPHIROTH JESOD, la Luna.



La TIERRA es la viva reencarnación del ALMA-LUNAR; esto lo sabe cualquier kabalista iluminado.



La LUNA fue un mundo habitado, ahora es un frío residuo, la sombra, arrastrada tras el nuevo cuerpo adonde han pasado, por transfusión, sus poderes y principios de vida.



El ALMA LUNAR ahora está reencarnada en este mundo en que vivimos; esa encarnación se da en SIETE ETAPAS, cada uno de estas etapas se las llama RONDA, en el lenguaje Gnóstico; cada una con sus respectivas SIETE RAZAS, con sus épocas de civilización y barbarie, que son los alternados ciclos de EVOLUCIÓN e INVOLUCIÓN.



La BALANZA DE LIBRA, es decir la Cruz del Matrimonio VIRGO-ESCORPIO, que en cada uno de nosotros pesa de acuerdo al KARMA acumulado.



LIBRA es el Amor que junta y el Amor que separa los DOS TRIÁNGULO de la ESTRELLA DE SALOMÓN.



El AMOR DE LIBRA que junta es Venus, y el Amor de Libra que separa es el de Saturno, ambos planetas regentes de Libra.



De otra manera colocamos cada triángulo en uno de los platillos de la BALANZA DE LIBRA; estos dos triángulos serían los platillos mismos, es decir VIRGO y ESCORPIO; comprendemos el símbolo completo: La Cruz que es la balanza es Libra y los dos Platillos serían VIRGO y ESCORPIO.



O lo que es lo mismo, la luz que baja desde lo alto es VIRGO y su reflejo que sube desde abajo, es el resplandor de ESCORPIO.



Así comprendemos el EQUILIBRIO DE LA LUZ, la Luz de arriba y la Luz de abajo, forman un TERCER RAYO; y esa es la LEY DEL TRES, que siempre es la conjunción de dos triángulos o de dos Tres.



Los movimientos de la Balanza hay que saberlos interpretar, puesto que no podrían los dos platillos bajar juntos, pues esta será la Cruz de los Hipies, con los brazos caídos; la balanza alterna, primero baja uno de sus brazos y luego el otro, a manera de la Runa Not.

No hay comentarios:

Publicar un comentario