jueves, 8 de marzo de 2012

EL ARCANO CINCO


Este Arcano es el PENTAGRAMA FLAMEANTE, la Estrella Flamígera, el signo de la Omnipotencia Divina.

La Pentalfa, divide en cinco partes los 360 grados del círculo, eso equivale a 72 grados para cada quinta parte, lo que nos recuerda los 72 discípulos del Cristo, y los 72 nombres de Dios de la PIEDRA SEMAHAMPHORASEH[1], cada uno de ellos rige un quinario, que son cinco grados del año solar.

Los 72 nombres que rige cada Quinario, se los toma del Libro del Exodo, en que hay tres versículos del capítulo XIV, que describen las columnas de fuego y de nube (Las Dos Columnas del Templo) que forman una defensa para los hijos de Israel contra los egipcios. 

Cada uno de estos tres versículos consiste en hebreo, en setenta y dos letras, y escribiéndolas de cierta manera una sobre otra, se obtienen setenta y dos columnas de tres letras; cada columna es tratada, entonces, como un Nombre Sagrado de Tres Letras, y la explicación de esto se busca en ciertos versículos de los Salmos que contienen estos Nombres.
 
Son pues 72 regentes zodiacales que le dan forma a la Clavícula Menor del Rey Salomón[2], el V. M. Eliphas Leví, da el diseño de 36 talismanes, para 36 de estos genios; pues en Kábala se los considera divididos en dos grupos, 36 que suben y 36 que bajan por la Escala de Jacob.

10 Y salió Jacob de Beerseba, y fue a Harán;
11 y se encontró con un lugar, y durmió allí porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel lugar y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
12 Y soñó, y he aquí una escalera que estaba [apoyada] en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
13 Y he aquí, el SEÑOR estaba encima de ella, el cual dijo: Yo [soy] el SEÑOR Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente.
14 Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y [te] multiplicarás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Si colocamos en cada punta de la Estrella Pentagonal, los grados correspondientes del círculo que la encierra, tenemos la siguiente serie: 0°, 72°, 144°, 216°, 288°, 360°; el primero y el último son los mismos, pero cada uno sumado equivalen al número 9.

Si tomamos un grado de cada grupo de 72°, formamos 72 grupos de a cinco grados, estos son los 72 nombres sagrados de Dios, cada nombre compuesto de cinco letras, cada letra correspondiente a un elemento.

Estos nombres ahora de cinco letras, son los mismos sacados de los tres versículos antes mencionados, a los que se les adicionan terminaciones, formadas por dos letras hebreas a cada uno.

Los Cinco Elementos y la Pentalfa.
Comprendemos la naturaleza de cada una de estas cinco letras, de cada nombre, si las analizamos como salidas de cada uno de estas cinco secciones o cinco arcos de 72°, ya que cada arco representa un elemento. 

Así cada nombre tiene una letra orrespondiente a cada uno de los elementos; cada nombre es el desdoblamiento sucesivo de los cinco elementos, por ejemplo si tomáramos los Misterios de la India, tendríamos un nombre así: Ja-Ya-Ra-Va-La, tomando en cuenta cada elementos y así sucesivamente hasta completar los 72, por ejemplo otra serie sería: Ja(1)-Ya(1)-Ra(1)-Va(1).La(1).

Las transmutaciones Tatwicas son la causa causorum de las transmutaciones de los elementos de la Naturaleza.

Si la tierra se reduce a agua, es porque Prtihvi se ha reducido a Apas, y esta es transmutación Tatwica.

Si el Agua se convierte en aire y el aire en fuego, es porque Apas se ha transmutado en Tejas. 

Así pues, el alma de los elementos vive en incesantes transmutaciones alquimicas, y por ello es que vemos a la Tierra reducuéndose en Agua, el Agua en aire y el Aire enb Fuego. 

Todas estas transmutaciones de los elementos de la Naturaleza, se verifican no solo externamente, sino en  todos los planos de CONSCIENCIA CÓSMICA.

No solamente en el planeta Tierra, sino también en el Planeta Hombre.

Las transmutaciones Tatwicas son ALQUINIA SEXUAL.

En el planeta hombre vemos a Prithvi reducirse al Agua del Semen y vemos a este Caos seminal transmutarse en sutilísimos valores y a estos vapores de Vayú transmutarse por último en Tejas, es decir en Fuego.

La doctrina de los Tawas es trascendental, porque en ella se encierran las claves supremas de la Magia Sexual.

...Todas estas transmutaciones Tatwicas son Alquimia Sexual. .



Notemos así, que cada nombre es un proceso de desdoblamiento alquímico, a partir del Eter, pasando por al Aire, el Fuego, el Agua, y la Tierra, en dirección del Génesis, es decir la materialización de la energía del espíritu; caso contrario en dirección del Apocalipsis, es decir de la espiritualización de la materia.

Esto significa que tomando un grado o letra de cada arco, formamos 72 estrellas de cinco puntas, o 72 Pentalfas; de ellas 36 son blancas o de Misericordia y 36 son negras o de Justicia; y de esta manera el Genio Nº 1, será el opuesto del Nº 37 y así sucesivamente, el 2 del 38, que reducidos. Estas 72 Pentalfas, serían los 72 Genios de la Kábala.

Cornelio Agripa
Según Cornelio Agripa, representan a los 72 discípulos del Cristo; es a ellos a quienes el Divino Salvador les dijo: Os envío como corderos en medio de lobos; no llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

Al volver con gozo ellos decían: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre y el Cristo les respondió: Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Según los HECHOS DE LOS APÓSTOLES, Matías fue elegido por los Once “para desempeñar el ministerio del apostolado”, después de la Resurrección del Cristo, en lugar de Judas Iscariote.

Encabezados por Pedro, su elección se realizó por sorteo, para completar el COLEGIO APOSTÓLICO; en el lugar “dejado por Judas” (Hch.1:25; 1:15-26).

Pero después de este episodio, Matías no vuelve a ser mencionado, y nada sabemos a ciencia cierta de su vida. Según Eusebio, era uno de los SETENTA Y DOS DISCÍPULOS (Luc. 10:1-17).

La elección por sorteo es un misterio de Kábala, que debemos conocer; en asocio de que reemplazan a Judas el Maestro de la Muerte del Ego, es decir que la Puerta de entrada a esta sabiduría es la Muerte Mística.

El Evangelio de la Muerte Mística, que es la Sabiduría de Judas, está simbolizado en su ahorcamiento o decapitación, hecho esotérico asociado con la vértebra 30, o las 30 monedas de plata, que sirvió luego para la compra de la tierra para un cementerio.

El Maestro Samael, luego de instruir sus 12 apóstoles de la Sierra Nevada, quería completar 72 MISIONEROS INTERNACIONALES, es decir los 72 Apóstoles Menores del Cristo Rojo de Acuario.

En Kábala, también se analiza el nombre de Dios IOD-HE-VAU-HE, conteniendo a los 72 nombres sagrados del Semahamphoraseh de este modo:

          IOD                              10                               10        La Rueda de la Fortuna
        HE-IOD                         5  10                           15        La Pasión
   VAU-HE-IOD                   6  5  10                       21        El Regreso
HE-VAU-HE-IOD               5  6  5  10                   26        El Prodigio
                                                                                  72       

Notemos que el 10 representa los Misterios del Padre, el 15 los del Hijo, el 21 los del Espíritu Santo y el 26, debe representar a Átman-Chesed, por lo que volemos así al Santo Cuatro.

IOD-HE-VAU-HE, significa “TETRAGRAMMATON”; como se dijo esta palabra está formada por cinco sílabas: TE-TRA-GRAM-MA-TON, distribuidas cada sílaba en uno de los segmentos de 72 grados, de la circunferencia; ubicada en las cinco hondas entradas de la Pentalfa; es el Santo Cuatro desenvolviéndose en el Santo Cinco.

TETRAGRAMMATON, es una palabra griega, que significa el nombre de Dios compuesto de cuatro letras; dichas cuatro letras son en hebreo: “IOD, HE, VAU, HE”, o en mayúsculas nuestras: I H V H. Su verdadera pronunciación es ahora desconocida; los hebreos consideraban este nombre demasiado sagrado para el habla, y al leer las sagradas escrituras, lo sustituían con el de ADONAI[3], que significa Señor.

En la Kábala, la I está asociada con Chokmah, la H con Binah, la V con Tipheret y la H final con Malchut. Los cristianos en general llaman I H V H, Jehovah.

El TETRAGRAMMATON es el Santo Cuatro; que es el IOD-HE-VAU-HE, es una mezcla del 3 y del 4, como lo indica el hecho de que una de sus letras se repite.

Sobre la relación del 3 y del 4, el Maestro Samael nos dice: El Padre es el número Uno, el Hijo es el Dos, el Espíritu Santo es el Tres; y ellos juntos forman el Cuatro.

Ya dijimos que el Punto dentro del Círculo representa al Sol y el Círculo su gigantesca aura luminosa; el Uno es el punto que al moverse genera al Dos, esta es la línea recta; formada por dos radios con direcciones opuestas, es infinita; este Dos es un número muy especial porque no nos genera ninguna superficie; por eso los Pitagóricos no lo consideraban un número específico, sino como una entidad pasiva, una forma del número Uno.

El dos necesita de otro punto fuera de la dirección de su línea para formar un Triángulo; este Triángulo inicial está formado por los dos números: el Uno y el Dos, el Uno es vértice superior del Triángulo y el Dos, formado por los dos vértices inferiores de la línea de base.

Pero en dicha línea base, debemos colocar nuevamente, al 1 en un extremo y al 2 en el otro extremo; significa que en el Triángulo inicial, el 1 se repite dos veces; y cuando llevamos esta idea a los Tres Supremos: Kéther, Chokmah y Binah; tenemos a Kéther dos veces, es decir la MENTE SUPERIOR y la MENTE INFERIOR de Kéther, mencionadas por el Maestro Samael, en la descripción de la Carta Uno del Tarot[4].

Pero el Tres que es realmente la unión del Uno más el Dos, se lo representa con un punto central dentro del Triángulo, ese es el Tres, el resultado de la suma del Uno y del Dos.

Tenemos ahora el Uno que es el Padre, el Dos que es la Madre y el Tres que es el Hijo, pero ese tres dentro del vientre del Padre-Madre y cuando ese niño nace se convierte en el Cuatro.

Ese es el gran misterio del TETRAGRAMMATON, que comparte arriba o adentro, la naturaleza del Tres y abajo o afuera la naturaleza del Cuatro. Es el mismo niño no nacido y luego ya nacido.

Esos números de alrededor en la Pentalfa: 1 2 y 1 2 3, poseen un profundo significado: El 1 y el 2, del primer grupo son la pareja divina Padre y Madre, en el segundo grupo aparece el 3, representando al Hijo; es la pareja gestando a su hijo, es el Universo en la mente de los Dioses, es la ideación de la Creación, que al nacer se materializa en el Universo Infinito, o el Santo Cuatro, que son las innúmeras estrellas.

Si descomponemos a dicho número tenemos: 1 + 2 + 3 + 4 = 10; pero que es ese salto desde el 4 al 10; obviamente en ese salto debemos ubicar nuevamente al 1, al 2 y al 3; así tenemos la siguiente serie: 1 + 2 + 3 + 4 + 3 + 2 + 1, que suman 16, la Torre Fulminada, la Constelación de Virgo y también Siete números se ubican desde el 4 al 10.

Los números representan a la INTELIGENCIA y las letras a los ELEMENTOS NATURALES; y que estos cinco números están colocados en los dos arcos superiores de la PENTALFA, cuando el niño aún no ha nacido, aún no se ha manifestado. Cada número se ubica sobre una letra: 1/T, 2/E; 1/T, 2/R, 3/A.

Estos son los tres estados de la Madre: Antes del Parto (1 2), en el Parto (1 2 3) y después del Parto (1 2 3 4), cuando Juan cita a la mujer preñada, se entiende en gestación antes del alumbramiento. Notemos que 1+2=3; 1+2+3=6 y que 1+2+3+4=10, lo que nos dice que la Creación finalmente termina en el 10, el Mundo Físico, en Malchut, previo el paso por Tiphereth.

Los símbolos de los elementos, se hallan ubicados en las hondas entradas de la Estrella, que son las fuerzas femeninas: El Primer Espacio aun vació es el silencio del Éter, lo inmanifestado, corresponde al Padre-Madre 1-2; luego el segundo espacio corresponde al Padre-Madre gestando 1-2-3, simbolizado por el útero que es el Cáliz representando al Agua, o el agua elemental; en estos dos espacios superiores, aun no hay manifestación.

Los números están dentro de un círculo en un nivel mas externo, el mismo que contiene un segundo círculo que es el de las letras; y hay un tercer nivel que sería el central; sobre cada letra hay un número: 1/T, 2/E, es el primer grupo, cuyos números suman 3, asociados con el espacio vacío que corresponde al Éter Elemental.

1/T, 2/R, y 3/A, el segundo grupo, cuyos números suman 6 muy bien asociado con el Agua Elemental, o sea el Cáliz.

Si seguimos la serie tendríamos en el tercer espacio: 1/G, 2/R, 3/A, 4/M, obsérvese lo siguiente:  1 + 2 + 3 + 4 = 10; dicho número 10, muy bien representa la Tierra Elemental, cuyo símbolo es el Báculo; que representa los 10 Sephiroth; los siete nudos son los Siete Planetas o los siete Sephiroth inferiores y las tres borlas que representan a los Tres Supremos o los Tres Sephiroth superiores, obsérvese el estado de libertad de los TRES SUPREMOS, al ser las borlas.      

Y si continuamos al cuarto segmento, allí encontramos la Espada; como a la Estrella la podemos dividir verticalmente y tenemos la mitad izquierda lunar y la otra solar, y la espada definida de doble filo, para representar la polaridad masculina-femenina, calza perfectamente en su ubicación compartida Soli-Lunar.

La siguiente serie sería: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 = 15; el 1 es Kéther, el Padre Supremo y el 5 es Buddhi-Geburah, concordante con la sílaba MA, polarizada en forma opuesta; la A es el Uno, el Padre, es el Alfa, y la M son las Aguas de la Madre, que es el 5, el significado del número 15; distinto al Padre-Madre del 1 – 2 del primer segmento, el 15 es la unión sexual de abajo, significada por la Pasión.
 
Hasta aquí vemos en el Agua y la Tierra un proceso lunar, corresponde al Génesis; o el descenso de la energía espiritual a la materia, para luego entrar en un proceso intermedio en el Fuego e iniciar el Apocalipsis, en que priman dos elementos: El Aire y el Éter, cuyos símbolos se ubican en el lado interno del doble círculo (de los números y letras) y que los únicos elementos colocados en la parte externa son la Tierra (El Báculo) y el Fuego (La Espada), ubicados a nivel del círculo de los números.

Y en el símbolo de la Cruz Elemental, a estos dos elementos más externos, se los ubica en la vertical, los otros dos (Agua y Aire), en la horizontal de dicho símbolo, lo que nos indica su cualidad, como elementos interiores.

La Espada es decir el Fuego, vibra dentro de los opuestos, sin opuestos no podría existir el Fuego; en el opuesto del pié izquierdo, encontramos la punta de la espada y en el otro la empuñadura; que forman esa dualidad profundamente sexual, por el sitio donde se encuentra ubicada y direccionada, que va del lado masculino solar de la empuñadura; al lado femenino lunar de la punta, que es el lado hacia donde penetra.
                             
Esos son los rayos solares, que penetran alumbrando a las tinieblas de la noche; dicha luz solar se refleja de cuatro formas, que son las Cuatro Fases de la Luna; es decir el Triángulo Solar, penetrando el Cuadrado Lunar.

Bien dice el Maestro Eliphas Levy[5], al señalar que la empuñadura de la Espada puede estar compuesta de dos formas; formada por dos medias lunas, colocadas en la guarda de la Espada, cuando la espada es de plata, o formada por tres esferas, simbolizando al Sol Trino, que genera la luz, cuando la espada es de Oro puro; la Espada de los Elohim es de oro puro.

Este es el CUADRADO encerrando al TRIÁNGULO, o lo que es lo mismo el útero encerrando al falo, la ESPADA dentro de su vaina.

Esta dualidad está simbolizada en la doble función de la espada; de penetrar y la de cortar o cercenar; también está simboliza en los dos filos, que cortan hacia ambos lados, es decir arriba y abajo.

Volviendo a la quinta entrada, en ella encontramos la sílaba TON, en la letra O de dicha sílaba coloca el Maestro Eliphas Leví, una estrella de 4 puntas, a manera de un Sol, que el Maestro Samael, con sumo acierto lo cambia por una Estrella de Seis Puntas, que entendemos como el Símbolo del Aire.

En otras versiones del Pentagrama, se coloca alrededor de la Estrella de Salomón, al Auróburus, es decir la Serpiente mordiéndose la cola, en otras se colocan 24 puntos para significar los 24 ancianos.

La Serpiente Auróburus, mordiéndose la cola, representa lo infinitamente grande, uniéndose a lo infinitamente pequeño; son el Águila y la Serpiente de los Misterios Aztecas del Escudo de México, son las cabezas de la Cobra y del Buitre, colocados en la frente de los Hierofantes Egipcios, lo cierto es que es utilizado como fórmula Teúrgica, en el Cierre Magnético, para los trabajos superiores, si colocamos la cabeza y la cola, formada por triángulos equiláteros opuestos, comprendemos lo que decimos. 

Siguiendo con nuestra proyección numérica tendríamos acá: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 = 21, que representa al Espíritu Santo, al Nuevo Testamento y el Regreso, es decir al APOCALIPSIS.

Así es como en la ESTRELLA FLAMÍGERA se halla resumida toda la CIENCIA DE LA GNOSIS.

El Hombre con sus piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, es la Estrella de las Cinco Puntas. El Cerebro y el Sexo viven en eterna lucha. El Cerebro debe controlar el sexo. Cuando el sexo vence al cerebro, la Estrella de Cinco Puntas (El Hombre) cae al abismo con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo; cae el hombre dominado por los instintos o bajas pasiones.

Esta es la Estrella Invertida, éste es el macho cabrío de Méndez. Una figura humana con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, representa, naturalmente a un Demonio.

Muchos BODHISATTVAS (Almas Humanas de Maestros) cayeron en la Lemuria, como la Estrella de cinco puntas, invertida, con el rayo superior hacia abajo y los dos rayos inferiores hacia arriba.

EL Maestro nunca se cae, es el Bodhisattva es el que se cae.

Cuando el BODHISATTVA del Maestro Samael, empezó a levantarse y a entregar su enseñanza, cuando volvió a la Senda, cuando recapituló Iniciaciones, formando el ARBOL DE LA VIDA, dentro de sí mismo, despertando a los Antiguos Misterios; el Seudo-esoterismo de aquellos tiempos lo condenaron, diciendo y este recién llega y ya se cree maestro.

En el Apocalipsis de San Juan, el Pentagrama cae del Cielo a la Tierra y las aguas humanas se vuelven amargas, se convierten en ajenjo, se refieren al Maestro Samael o mejor dijéramos a su Bodhisattva. El Profeta Isaías dijo sobre el Maestro de Marte: ¡Cómo has caído Tú del Cielo, Estrella Brillante, que eras tan espléndida en tu nacimiento! (Is. 14:12).

Vivimos ahora en la edad específica de Samael; esta es la Quinta Raza Raíz, de la Cuarta Ronda Planetaria, o Periodo Terrestre.

La Quinta Raza, llamada Aria, posee siete subrazas, de ellas la Sexta es la Latinoamericana; si la Primera Subraza es por correspondencia Marciana, la Sexta sería Venusina.

Vivimos en la Quinta Raza, de la Cuarta Ronda, y la vida ha iniciado su retorno hacia la Gran Luz y tenemos que definirnos en estos instantes, por águilas o por reptiles, por Pentalfas de cabeza hacia arriba o por Pentalfas de cabeza hacia abajo; por ángeles o demonios, no existen más opciones; la Pentalfa no puede estar inclinada.

Estamos ante el dilema del Ser o No Ser de la Filosofía. El Arcano Cinco del Tarot está representado por el Hierofante, el Maestro de Ética o la Ley Solar. La Quinta Raza, fundamenta a la Quinta Ronda, y es definitiva, porque es la puerta de entrada a los Mundos Superiores.

El GRAN HIEROFANTE del Tarot aparece parado mirando hacia el lado contrario de Kéther, portando en su mano derecha el Cetro Uas, coronado con la cabeza de un animal exótico. En su mano izquierda la Cruz Tao.
CETRO UAS
 Su mirada contraria a la de Kéther, nos indica el retorno hacia la Luz, la entrada en el Apocalipsis Luminosa, la Nueva Jerusalén Celestial.

Su vestidura está formada por una malla de plata, lo que nos recuerda la ARMADURA ARGENTADA del Cuerpo Mental, es indudable que su vestimenta es la de un guerrero.

Su vestidura termina a manera de una falda, hasta sus rodillas, y cuando se le saca la CRUZ TAO de su mano derecha, aparece con sus manos formando una posición muy similar a la de Kéther, pero del lado opuesto; ahora la vara llega hasta el suelo, es decir dejó de ser una VARA MÁGICA y se volvió un BÁCULO.

La primera simboliza al Tres y la Segunda al Siete; y de acuerdo con el símbolo que lo corona el Báculo, puede representar a los Diez Sephiroth; así el Báculo de siete nudos con las tres borlas; en que los tres supremos, son fuerzas libres representadas en las Tres borlas, como ya se dijo.

El Número Cinco es grandioso, es sublime; para comprenderlo de otra manera observemos los números romanos, estos son profundamente significativos.

La letra I mayúscula representa al número Uno, el número 2, son dos letras I, que unidas forman el signo de Géminis, y el Tres es formado por tres líneas verticales, paralelas.

Pero lo mas interesante es el número cuatro, no hay dudas que está formado por una I mayúscula y una V mayúscula, la importancia de este número V, la vemos cuando desde allí, hay un antes y un después.

El cuatro se lo simboliza con una I antes de una V, y luego vienen el cinco como una V y el seis, siete y ocho, con una, dos y tres barras verticales.

En esa óptica, el Diez como una X, es decir dos V, una invertida la otra parada sobre esta, también tenemos el nueve, el once, el doce y el trece, con barras antes y después de la doble V, es decir la X.

En ese sentido el Cero, invisible se encuentra antes del Uno, del Dos y del Tres; el Cuatro hace referencia al Cinco, así como el Seis, Siete y el Ocho.

Y todos los números antes de los otros, como el cuatro, el nueve, el catorce, el diecinueve, son formados realmente por una resta de dos números, al mayor se le resta una unidad, esto significa el estar a la izquierda.

Si colocamos una barra del uno antes del cero, este es un número negativo, que queda debiendo algo al sistema, queda algo como un recuerdo persistente, como una necesidad.

En esta lógica de que los de la derecha suman y los de la izquierda restan, debemos analizar la posición de los Sephiroth en las tres columnas del ÁRBOL DE LA VIDA; en que el NÚMERO CINCO es la verdadera posición de equilibrio numérico, entre el 1 y el 10.

Recordad que el hombre es también un número cinco, una Estrella de Cinco Puntas, que debe limpiarse constantemente con los Cinco Perfumes; cada uno de esos perfumes es realmente un extracto obtenido del trabajo sobre los Cinco tipos de Impresiones: Visuales, Auditivas, Olfativas, Gustativas y Táctiles.

Si podemos elaborar un Pentagrama Metálico y Consagrarlo, también podemos Auto consagrarnos con los mismos Ritos y Perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama Metálico, recordando que este rito simboliza un trabajo interior, el Trabajo sobre las Impresiones.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria deben utilizar los CINCO PERFUMES para sahumarse con ellos a condición de trabajar constantemente sobre sus impresiones, y vivir una Perfecta Castidad.

En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallan llenos de larvas. La Retrospección, sumada el trabajo diario sobre las impresiones, simboliza este rito, así ellos recibirán el beneficio de sus almas y en sus cuerpos.

INFINITO IGUAL A PENTALFA


Infinito igual a Pentalfa es algo que debemos meditar profundamente en este el Arcano Cinco del Tarot....

El Símbolo del Infinito es el Santo Ocho, colocado de dos formas o bien sea de pié o acostado, posee el mismo valor de la Infinita Infinidad, es decir de la Infinitud.

Ese Infinito básicamente dual, por la forma de su símbolo, formado por dos círculos, nos dice de lo infinitamente grande proyectándose en lo infinitamente pequeño, y viceversa; son pues los opuestos Luz y Tinieblas; conciliadas en el resplandor de la Luz.

Bien vale meditar en el Santo Ocho de pie, el circulo de arriba o solar, es lo grandioso; obviamente cuando uno de los dos circulos permanece abierto, significa que la obra aun no concluye, así si el cículo superior es abierto como en el símbolo de Tauro, significa que la obra espiritual aun no llega a su final,  decimos espiritual, porque es el cìrculo superior el que aun no está acabado, y el inferior si está terminado.

Bien sea el círculo superior abierto o el circulo inferior abierto y el otro cerrado, significa una obra inconclusa, esta obra es el Génesis o el Apocalipsis por separado, el Santo Ocho es el equilibrio perfecto entre el Fuego del Génesis y la Luz del Apocalipsis, que es el equilibrio perfecto de la Pentalfa; que para diferenciarlo diríamos que ese ocho completo es horizontal y el o los ochos incompletos son verticales.

El Génesis y el Apocalipsis, bien sabemos que representan los dos lados del libro de la Carta Dos, y se sintetizan en los dos testigos, ya anteriormente citados y quien quiera comprender la sabiduría de los dos testigos debe meditar en el Santo Ocho.

El Santo Ocho visualizado en la Columna Vertebral, formado dos circulos entrecruzándose en el corazón, en que la columna lo divide en cuatro cuartos, es decir en dos semicirculos superiores y dos inferiores; en que el corazón, o la misericordia divina en el manifiesta, logra conciliarlos y el mismo en su diseño de cuatro cámaras habla de esto.

Arriba la media circunferencia izquierda se transforma abajo en la media circunferencia derecha y viceversa; y la media circunferencia izquierda de abajo, se transforma en la media derecha arriba, de otra manera el fuego se apagaría y con el la luz que es su emanación.

Si colocamos en el un circulo el tiempo y en el otro el espacio, y aplicamos la fórmula anterior, comprendemos cómo el Santo Ocho nos permite profetizar; es decir el cómo el espacio se sintetiza en el tiempo y este luego viene a resurgir en el espacio, ahora para mejor comprensión llamémosle al espacio el Presente y comprenderemos mejor; así el especio es una forma del Tiempo y el Tiempo es una forma del Espacio.

El Maestro Samael señala que Infinito, igual a Pentalfa, interpretando el Santo Ocho, compuesto por los tres cerebros: Intelectual, en el Círculo Superior, Emocional en el Punto Intermedio y Motriz en el Círculo Inferior. 

Pero como en nuestros análisis prima el sentido geométrico, le vamos a dar esa interpretación a este axioma esotérico, de Infinito igual a Pentalfa.

Hemos expuesto que el Alfa, es el principio, el Génesis, el descenso de la Energía Espiritual para vivificar la Materia; opuesto al Omega, que es el Apocalipsis, o sea el ascenso de la Materia Purificada hacia los Mundos de Luz, o sea al Espíritu.

Eliphas Levy nos señala que la Penfalta, está conformada por cinco letras A, o sea cinco letras Alfas, cada una de ellas en su diseño están formadas por dos lineas oblícuas, que se cruzan en cada punta de la estrella; en oposición tenemos la Omega, formada por dos líneas oblícuas, que forman una entrada opuesta a la punta del Alfa.

Podemos notar cinco pares de opuestos Alfa y Omega, formados por cuatro líneas, dos para el Alfa y dos para la Omega; con lo que llegamos al IOD-HE-VAU-HE, interpretado por el Maestro Samael, como Hombre-Mujer, Falo-Útero; o sea las polaridades en lo Macro y en lo Micro.

Notemos como una misma línea, partiendo como parte de una Omega, se corona como parte de una Alfa, así es como el principio y el fin son la misma cosa, mas la experiencia del ciclo.

Las Cinco Alfas de las puntas, con las cinco Omegas de las entradas, representan los dos circulos del Santo Ocho; ahora entendemos aquella enseñanza del maestro Samael, sobre los dos circulos del Santo Símbolo, el uno que abre y el otro que cierra y viceversa.

Infinito igual a Pentalfa, visto al Hombre como la Pentalfa, sus tres cerebros, como el mismo Santo Ocho, es una explicación muy sabia.

El Signo del Infinito con sus dos circulos cerrados; viene a estar reemplazado por los cinco pares Alfa-Omega de la Pentalfa; así cuando decimos Infinito igal a Pentalfa, la Pentalfa está compuesta por cinco pares de círculos no cerrados, sino en procesos de manifestación, cuando el Omega materia aun no se cierra.

Lo que significa que la Pentalfa mide al infinito, en cinco aspectos fundamentales, eso le da otro sentido a nuestro Axioma, Infinito igual a Pentalfa el que implica una acción de medir, de ajusticiar, de equilibrar a la Materia, a la Creación Infinita.
 

 

[1] El secreto de todos los secretos esta en la piedra Shemahamphoraseh. Esa es la piedra cúbica de Jesod. Esa es la piedra filosofal; ese es el sexo. Esa es la magia sexual; el amor; bendito sea el amor. La Biblia nos cuenta que cuando Jacob despertó de su sueño, consagró la Piedra, la ungió con aceite y la bendijo. Realmente desde ese momento Jacob comenzó a practicar magia sexual; más tarde encarnó a su maestro interno, su real Ser. Jacob es el Ángel Israel. Jesús se hizo poderoso con la piedra "Shemahamphoraseh". (Los Misterios Mayores, Cap. 40).

[2] CLAVÍCULA MENOR DEL REY SALOMÓN: Tomada de la Estrella Microcósmica; al contrario de la Clavícula Mayor, tomada de la Estrella Macrocósmica o Sello de Salomón, que se refiere a los 24 Ancianos, regentes de las 12 constelaciones.
[3] ADONAÍ: Otra noche, los investigadores invocamos a Adonai, el Hijo de la Luz y de la Alegría. Un niño como de pocos meses de nacido, concurrió a nuestro llamado y nos atacó con una fuerza terrible y siniestra. Nosotros tuvimos que valernos de todas nuestras fuerzas anímicas y espirituales para tratar de vencerlo. Empero, ¡todo fue inútil! ¡Aquel niño estaba dotado de una fuerza omnipotente!... Alguien nos dijo que amistosamente le diéramos la mano. Así lo hicimos. Extendimos nuestra mano a él, con ánimo de saludarlo. El entonces correspondió fraternalmente y estrechó su mano con la nuestra. ¡Este era el Guardián del Umbral del Ángel Adonaí, el Hijo de la Luz y de la Alegría!. Lo más interesante es pensar que el Ángel Adonaí, a pesar de su inmensa perfección, todavía conserva al Guardián del Umbral, al Yo psicológico, al Ego reencarnante que todos debemos decapitar y disolver para encarnar, dentro de nosotros mismos al Cristo Interno. ¡Cuán difícil es lograr la perfección!. ¡Un Ángel tan precioso como Adonaí y, sin embargo, es duro pensar que todavía conserva el Yo psicológico! (Manojo de viejos recuerdos)...Otra noche, la más profunda, la más callada..., nosotros los investigadores invocamos al Ángel Adonaí. El precioso Ángel nos envió con otros ángeles, un regalo divino. ¡Un Medallón que pendía de una cadena de oro!. Dicho Medallón nos confiere el poder de cambiar de Plano Cósmico instantáneamente. Con ese tesoro precioso podemos entrar en cualquier Departamento del Reino. ¡Nos hicimos muy amigos del precioso Ángel Adonaí, el Hijo de la Luz y de la Alegría, el Maestro de Zanoni!.... Nosotros, los investigadores, hubimos de aprender muchas cosas del Ángel Adonaí: ¡Sabiduría inefable!. (Tratado Esotérico de Teúrgia, Cap. 3). En cualquier lugar donde los caminos se crucen, haga un círculo en el suelo, pronúnciese la Clavícula de Salomón y el nombre del Ángel que se quiera llamar. Usted debe situarse en el centro del círculo. Le aconsejo hacer este trabajo el día Viernes Santo a las doce de la noche. Le insinúo la idea de llamar a Adonaí. Tal Ángel puede hacerse visible y tangible a sus sentidos. No tema, hable tranquilamente con el invocado. (Medicina Oculta y Magia Práctica, Tercera Parte Secretos de la magia Práctica; Para invocar a los Ángeles). Quien invoque al gran ángel Adonaí se dará cuenta que él ya se unió con el "Glorían". Al invocar a este sublime ser, lo primero que aparece ante el clarividente, es el rayo dorado, e inefable de Adonaí y luego, de ese mismo rayo, sale el gran Ángel de la Luz con su túnica dorada y sus grandes bandas de oro luminoso, que caen de su cabeza hasta los pies. El aura de Adonaí está llena de luz y música, a mí me regaló el ángel Adonaí un gran medallón de oro con una gran cadena, ese medallón me permite manejar las vibraciones universales. Sin embargo a pesar de ser tan glorioso este ángel y a pesar de ya haberse unido con su "Glorían" aun no tiene derecho de quedarse en el Absoluto, pues todavía no se ha libertado de las leyes de la Naturaleza. (El Matrimonio Perfecto Kínder, Cap. 11, El Absoluto). Mi viejo amigo: el Ángel Adonaí ‑quien por estos tiempos tiene cuerpo físico‑, hubo de acompañarme en esta aventura...(Las 3 Montañas, Cap. 42). En un recipiente mezclando sal con alcohol se prende fuego, para invocar a los Maestros de la Medicina, ADONAI, HIPÓCRATES, GALENO, PARACELSO, cuando se necesita curar algún enfermo. (Tarot y Kábala, Cap. 3, la Emperatriz).
[4] Sobre la cabeza del Mago, aparece el Santo Ocho, símbolo sagrado del infinito. Este signo encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas de la Mente Superior (conciencia en el sueño) con las de la Mente Inferior (conciencia en vigilia). (Curso Esotérico de Kábala, Cap. 1).
[5] Eliphas Levy:

martes, 6 de marzo de 2012

EL ARCANO CUATRO

AL TRABAJO DE TUS MANOS, DA BENDICIÓN 
Y EN EL DEL PENSAMIENTO PON RAZÓN.

ATMAN-CHESED, es el GRAN ESPÍRITU UNIVERSAL DE VIDA; el Alaya, la Súper Alma de Emerson, la Gran Alma del Mundo, el Dios Interno, el Purusha, el Yo Superior, el Intimo, el Maestro Interno, la Mónada, el Ángel Interno, ante el cual tenemos que arrodillarnos, porque él es Átman, el Omnipotente e Inefable.

Maestros, los hay muchos, pero el Alma Maestro es una sola. El Alma del Mundo, el Alaya divino que aparece como muchos. (Curso Zodiacal, por Samael Aun Weor, Lección de Cáncer).

El "INTIMO" o ATMAN-CHESED, de cada hombre es una llama desprendida de la Conciencia de un GENIO SIDERAL que la Kábala enumera, el cual es nuestro PADRE que está en los Cielos, el Padre de nuestro "INTIMO".

El ÍNTIMO de cada cuál es nuestra verdadera individualidad, el modelo celeste o arquetípico de cada ser humano; hemos dicho que desde Chesed, la Kábala señala una forma de vida distinta a la unitaria del TRIÁNGULO DEL PADRE; eso significa también que el Padre de Nuestro Padre, o ese Genio Sideral del cual el Íntimo es uno de sus rayos, mora en ese TRIÁNGULO CELESTIAL; cuya manifestación física inferior es la GALAXIA.

El Triángulo Supremo, lo forman las inteligencias del Protocosmos, del Ayocosmos y del Macrocosmos. 

Recordemos que desde aquí en adelante, vienen los siete Sephiroth inferiores, la vida que en los Tres Supremos era unitaria, ahora se ha pluralizado, en millonadas de formas de vida, estas son las Mónadas; aquí el Primer Triángulo ha terminado su ciclo y a través de la Evolución Monádica, ahora se apresta a darle forma al Segundo Triángulo de la Evolución que finalmente terminará formando al ALMA HUMANA, como producto final. 

El Primer Triángulo con su vórtice hacia arriba en oposición encontramos al Segundo Triángulo, con su vórtice hacia abajo, esto es dentro del ÁRBOL DE LA VIDA, estos dos forman la Estrella de Salomón.

En el Triángulo Cósmico, o Triángulo Supremo, el vórtice inferior es el del Macrocosmos o la Galáxia, cuyos 24 Ancianos, siempre se reúnen ante el Dios de la Tierra, es decir en el Centro Planetario.

Mas adelante vamos a ver que Chesed, está regido por Samael-Marte; cuya Letra Rúnica está representada en la posición de un hombre parado de cabeza, formando un tridente con sus dos manos, este es el triángulo invertido, o sea el Segundo Triángulo; que junto a los 24 ancianos reunidos en el Centro de la Tierra, guardan profundos simbolismos.

Realmente la Runa Marciana IR, simboliza el paso entre el Deutero-Cosmos hacia el Macro-Cosmos; el paso del Trabajo en el Sistema Solar, hacia los Doce Trabajos de Hércules, en la Galaxia; cuyo mediador es Daath, el Sephiroth Tántrico.

La Runa Ir prepara nuestro cerebro, morada de los 24 Venerables Ancianos, esta debe acompañar siempre al ejercicio zodiacal de ARIES, que es la primera Puerta de Luz; con la Runa Ir debemos trabajar con el Santo Ocho, que se ubica en el Centro del Planeta Tierra, allá en la Novena Esfera, para subir primero debemos bajar, esa es la Ley Universal.
El ARCANO CUATRO, simboliza la CRUZ EL SISTEMA SOLAR en que se crucifican los Tres Supremos; el Siete que revela la CLAVE DEL MOVIMIENTO PERPETUO. 

Debemos ver, que las DOCE CONSTELACIONES ZODIACALES, del Macrocosmos, forman cuatro Triángulos, cada uno de estos Triángulos se va turnando, para manifestarse en el Deuterocosmos Solar, que a manera de Cruz, es su cuerpo de manifestación de dichas triadas zodiacales.

Ese movimiento perpetuo solo es posible mediante la Fuerza de los Tres Logos.

Si la energía del Logos dejara de fluir en el Universo, el movimiento perpetuo terminaría y vendría una contracción cósmica.

Expansión, equilibrio y contracción, son los ritmos universales, en el Universo, mientras unos soles se expanden radiantes en su gran día cósmico, otros se contraen hacia su sombra, penetrando en su noche, previo el paso por un periodo de equilibrio.

La familia cósmica que gobierna a nuestro SISTEMA SOLAR DE ORS, en el cual vivimos, cuenta entre sus miembros más distinguidos a Gabriel, Raphael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel y Orifiel.

Cada uno de estos seres es jefe de legiones angélicas, que deben trabajar intensamente en la GRAN OBRA DEL PADRE.

Gabriel es el regente de la Luna, Raphael es el regente de Mercurio, Uriel gobierna a Venus, Michael es el Rey del Sol, Samael es el regente de Marte, Zachariel es el rector de Júpiter, y Orifiel rige los destinos del viejo Saturno, el anciano de los cielos.

En el centro de cada esfera planetaria, se encuentra siempre un Templo Cósmico, el templo corazón es la morada del genio regente y sus huestes de ángeles o el coro de ángeles siderales de dicho planeta; y son verdaderamente quienes controlan las radiaciones de los planetas; que al incidir sobre la fina película de la Vida Planetaria, se manifiestan como acontecimientos físicos.

Dichas influencias son del Sephiroth, que las incluye, sin los Planetas o los CHACRAS MUNDANOS, así llamados en Kábala, que son las fuerzas que manifiestan los SEPHIROTH, estos resultan incomprensibles, así mismo los CAMINOS o SENDEROS del ÁRBOL DE LA VIDA, sin la Astrología resultan estériles.

Por ejemplo el Camino que une TIPHERET con NETZAH, es decir la VOLUNTAD con la MENTE, que realmente son un conjunto de ondas invisibles, y vienen a representar la relación o la unión de las auras luminosas de VENUS y MERCURIO. De otra manera la Kábala resulta intangible e incomprensible.

Ahora las influencias planetarias que vienen de lo alto, tienen dentro del Planeta Tierra por ejemplo, sus correspondencias, así hay plantas que definitivamente captan las fuerzas de Venus, las hay que captan las influencias de Mercurio y así sucesivamente; así cada piedra, cada planta, cada animal y el mismo hombre, son verdaderas antenas receptoras de las fuerzas cósmicas en este caso de los siete planetas del Sistema de Ors.

Así debemos comprender cada camino, ligado a procesos evolutivos signados en las siete rondas planetarias, o antropológicamente a las siete razas humanas de cada ronda y así sucesivamente, esta gran Creación es una verdadera caja de resonancia.

Así el Pasado fecunda al Presente, para que el futuro se materialice, en el momento eterno.

Que desde el punto de vista astrológico, con un sentido práctico; diríamos que esas son las combinaciones Sephiróthicas, que el Kundalini sintetiza y que debe restablecer en cada uno de nosotros; cada Sephiroth tiene siete notas, la última nota siempre está a tono con la primera del siguiente Sephiroth, y si tomamos en cuenta que esas siete notas de cada cuerpo, son los siete chacras, resolveremos el problema de cada camino.

Cada Camino es Séptuple y simboliza un Kundalini, como quinta esencia de cada Cuerpo y en cada Cuerpo se sintetizan los grandes procesos de la Naturaleza.

Pero esas combinaciones astrológicas en Kábala Gnóstica, no son mecánicas; y su cálculo escapa a la Astrología Aritmética con todas sus ecuaciones y fórmulas.

Pero es claro que existe una influencia en la mecánica de la Naturaleza, de parte de las tensiones eléctricas producidas por los movimientos planetarios, estas trabajan sobre la Humanidad Mecánica; muy distinto lo es con la Humanidad Consciente.

El Astro Rey es el corazón del SISTEMA SOLAR DE ORS. En el templo corazón del Sol, situado dentro del centro de la radiante esfera, viven y trabajan las huestes del Sol, que dirigen sus rayos cósmicos. 

El Maestro Samael, nos entrega una síntesis de las circunstancias que rigen las vidas humanas, sin embargo si meditamos en ellas podemos adentrarnos en el conocimiento de la naturaleza de cada planeta en relación a la vida humana.
También nos enseña el maestro las fórmulas para trabajar con esos rayos planetarios y cambiar nuestro destino; sin embargo son pocos son los seres humanos del planeta Tierra que pueden visitar en CUERPO ASTRAL el templo corazón del Sol. Un tremendo y espantoso precipicio conduce al Iniciado hasta el vestíbulo de la sabiduría.

En el corazón del Sol hay un hospital o casa de salud, donde se da asistencia oportuna a muchos iniciados desencarnados para curar sus cuerpos internos.

Tomando el desarrollo geométrico 0, 3, 6, 12, 24, 48, 96, 192, y agregando 4 a cada número, logramos una serie que representa más o menos las distancias entre las órbitas planetarias y el Sol. Esto nos recuerda la serie del número de leyes que rigen los SIETE COSMOS.

Mercurio, el señor de la ciencia, el mensajero de los dioses, se mueve alrededor del Sol con vertiginosa rapidez, excitando en la Tierra, todo aquello que como herencia proviene de la Ronda Mental planetaria.

Venus el astro de la música, el amor y la belleza, en segundo lugar con relación al Sol, se mueve un poco más lento, trabaja sobre la Región Causal planetaria y la Tierra, nuestra pobre Tierra afligida y mártir, que está en tercer lugar, se mueve bajo la sabia dirección de Melquisedec en forma todavía más lenta, ella es el receptáculo final de todo.

Cuanto más remotos están ubicados los planetas, en relación al Sol, son más lentas sus velocidades alrededor del Cristo Sol; realmente estas velocidades disminuyen desde los cincuenta kilómetros por segundo de Mercurio, hasta los cinco de Neptuno, el señor de la Sabiduría Oculta, el rey del mar.

Muchas veces estos planetas se alinean, formando CONCILIOS CÓSMICOS; generando terribles tensiones eléctricas que provocan intensos anhelos revolucionarios en la Humanidad de nuestro Planeta; que los hombres comprensivos aprovechan para entrar por la senda de la realización íntima del Ser.

Un CONCILIO CÓSMICO se dio el 14 de febrero de 1962, entre las 2 y 3 de la tarde, en que se inició la NUEVA ERA DE ACUARIO, el Planeta entero fue invadido por la ONDA DIONISIACA.

El SISTEMA SOLAR DE ORS, visto desde lejos, parece un hombre caminando a través del inalterable infinito; avanzando en el espacio sagrado, aproximadamente 50.000.000.000 Km. (Cincuenta mil millones de kilómetros), en ochenta años, dejando tras de sí toda la brillante radiación luminosa, formada por las espirales de la combinación del movimiento de trasladación y rotación, de los componentes de su maravilloso sistema, mutuamente entrelazado.

Dicha banda de radiación, o el cuerpo largo y resplandeciente de nuestro SISTEMA SOLAR, en ochenta años, es una figura cinco veces más larga que ancha y hermosamente proporcionada como el cuerpo humano de pié.

La figura cósmica del SISTEMA SOLAR DE ORS es extraordinariamente compleja y bella; con sus Siete Chacras Planetarios, cuyas interacciones componen su divina vida orgánica.

Las trayectorias planetarias, convertidas en múltiples espirales de varias tensiones y diámetros, semejan una serie resplandeciente de cubiertas divinales que cubren el largo filamento caliente y blanco del Sol de Ors, como su Columna Vertebral.

Cada una irradiando esplendorosamente con calor y brillo propios y característicos; el maravilloso conjunto combinado es como una red misteriosa y sublime de tela de araña, en cuyo tejido el sabio puede leer, estos dan forma a los Registros Akàshicos, que se traducen en acontecimientos y leyes.

Este manto tejido espléndidamente con las múltiples trayectorias planetarias y las excéntricas de millares de asteroides y cometas de larga cabellera, resplandeciendo con alientos de fuego y luz; retintineando con una música increíblemente sutil y armoniosa, cuyos compases sostienen el Universo firme en su marcha.

Realmente, el Sistema Solar de Ors es una criatura cósmica viviente que nació hace muchísimos millones de años en la novena esfera (el sexo).

Todos los hombres son semejantes en diseño y constitución, de igual modo sucede con todos los soles del espacio infinito.

Lo que distingue a los hombres, unos de otros, es, su grado de conciencia; lo que distingue a los soles es su intensidad de radiación y el color de su luz.

Luz y Conciencia son en el fondo un mismo fenómeno. Luz y Conciencia obedecen las mismas leyes, creciendo o menguando exactamente en la misma forma.

SEGUNDA PARTE

El Matrimonio Perfecto, la Pareja sagrada, está llamada a equilibrar lo infinitamente grande, con lo infinitamente pequeño, es decir los periodos de expansión y de contracción, el Génesis y el Apocalipsis Universal.

La Balanza que es la Cruz, muestra el equilibrio fundamental, es la inserción del PHALO VERTICAL dentro del OTEIS FORMAL, en forma de cruz.

La Cruz de la Iniciación, que nosotros debemos echar sobre nuestros hombros, es el cruce de lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño.

El ARCANO CUATRO del Tarot es el Santo y Misterioso Tetragrammaton. El Nombre Sagrado del Eterno tiene cuatro letras: IOD, HE, VAU, HE; son tres letras mas una que se repite, ese es el gran misterio de la transformación del Tres en el Cuatro; ambos suman siete.

El Santo Tres que es interior, se encuentra en el Triángulo Electrónico, ahora ya nacido se encuentra en el Triángulo Atómico, como el Santo Cuatro; el Hidrógeno es un átomo que se encuentra en la frontera, y sirve de puente entre los mundos electrónicos y los mundos atómicos, que poseen un mayor número de leyes.

Los colosales mundos de la Luz, que se corresponden con el PROTOCOSMOS, AYOCOSMOS y MACROCOSMOS, son de materia electrónica, que se condensa en los núcleos de cada Estrella Solar, a través del Hidrógenos que las sostiene y da vida; y es a partir del Hidrógeno que se forman todas las diversas clases de átomos que forman los SISTEMAS SOLARES, que en nuestro caso, el Sol ocupa el 99% de la masa del sistema.

Los Arcanos Cuatro, Cinco y Seis, forman el TRIÁNGULO ATÓMICO; que luego se desdobla en el TRIÁNGULO MOLECULAR, que serían los planetas manifestados propiamente dichos; y en nuestro caso la Tierra.

Realmente el TRIÁNGULO ATÓMICO, representa al SISTEMA SOLAR, es decir a sus Siete planetas que lo conforman, los que son interiores respecto al triángulo celular, o sea in-manifestados; en cada periodo formando el Trino Sol y cuatro son los que se manifiestan; esto nos recuerda la Luz Trina del Sol y el Cuádruple reflejo de la Luna, con sus cuatro fases, que forman la Penumbra o el reflejo de la Luz desde las Tinieblas eternas.

Así que primero debemos analizar en su orden, en este SEGUNDO TRIÁNGULO al Trino Sol, formado por CHESET-GEBURATH-TIPHERET, como sus Tres fuerzas fundamentales; que son el centro de la SAGRADA SEMANA; sabemos que el miércoles actual está regido por el Sol; y conjuntamente con Venus que le antecede y Marte que le precede, son los tres planetas centrales, de acuerdo al Orden en el Sistema Solar.

El Sol divide colocado en la mitad, a los Seis hermanos en dos grupos, uno interior formado por Luna, Mercurio y Venus y el otro exterior, formado por Marte, Júpiter y Saturno.

Estos tres planetas centrales (Venus, Sol y Marte) forman en sí un Triángulo equilátero luminoso, y los cuatro manifestados forman un Cuadrado de penumbra; observemos los símbolos astrológicos de estos cuatro planetas, todos ellos llevan una Media Luna, estos planetas ya no los debemos ubicar en el Triángulo Atómico, sino en el Molecular, o TERCER TRIÁNGULO.

Esta ubicación distinta de los planetas, es decir en Segundo o en el Tercer Triángulo, no es constante como se dijo, y para precisar diremos que cada uno de estos planetas lunares, se refieren a la Cadena Terrestre, es decir a cada una de las Rondas; así pues las cuatro Rondas que se manifestaron hasta alcanzar el estado actual, se refieren a estos mismos cuatro planetas, o sea sus influencias.

El Tres compuesto de los tres planetas centrales, está sentado en el cuatro de los planetas laterales, allí vemos el símbolo de la Carta Cuatro, realmente ese cuadrado negro o esa piedra negra sobre el cual está sentado Chesed, son los cuatro planetas inferiores, que humanamente son los CUATRO CUERPOS DE PECADO.

Estos cuatro planetas al ser representados como las cuatro Fases de la Luna, lo que queremos decir es que son, la materialización de las influencias del conjunto del Sistema Solar, sobre el planeta Tierra; pero específicamente de los Tres Planetas Centrales y estas influencias las clasificamos en cuatro etapas, que dan forma a estos cuatro planetas, pero ya en la Tierra, es decir como influencias planetarias.

Los tres planetas centrales, son solares; y los otros cuatro manifestados son lunares, ambos grupos forman Siete; ahora entendamos otra manera de interpretar la Ley del Siete, como una cadena continua de manifestaciones de cuatro de sus partes, mientras tres de ellas permanecen en la noche, sin embargo esto deberá verse como un proceso rotativo, en que las partes se turnan dentro del proceso causa y efecto.

Así cada Planeta está llamado a ser el Sol, en su momento, pero también la Tierra, es decir la Nota más baja, formada por ese huevo de dos yemas, que simboliza el maestro, a la Luna y su hermana gemela que es la Tierra.

Esto es mejor descrito por el Maestro Samael, cuando dice:

“Los Viejos Sabios Antiguos consideraron el día como una cruz dentro de un círculo perfecto. Esos viejos contempladores de las estrellas, aprendieron de los Dioses que el día se divide en cuatro partes, como una cruz dentro del círculo perfecto”.

“Ellos sabían que el día sólo estaba gobernado por cuatro planetas según el viejo orden astrológico planetario: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno”.

“El primer cuarto del día está gobernado por el planeta del día que lleva su nombre, y el segundo, tercero y cuarto cuartos del día se desenvuelven según el orden de los planetas: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno”.

Aplicando esta enseñanza para nuestro análisis, vemos que Venus, Sol y Marte no se manifiestan; Júpiter, es el primer planeta manifestado y rige el primer cuarto del día, Saturno el segundo cuarto, Luna y Mercurio, la tercera y cuarta porción del día, cada uno representa una fase lunar, ya en el Tercer Triángulo del ARBOL DE LA VIDA, incluyendo a Malchut, que estaría más abajo y no sería molecular, sino celular, así se completan los cuatro.

De acuerdo a esto, estas cuatro influencias de los planetas manifestados, que se turnan para regir cuatro periodos de la Tierra, le dan forma a las Cuatro Dimensiones Planetarias inferiores: Mental, Astral, Vital y Física.

Las tres primeras dimensiones, de estas cuatro; es decir Mental, Astral y Vital; pertenecen a los Sephiroth que forman el TERCER TRIÁNGULO, y se corresponden con las tres primeras Rondas: Primera Ronda o Mental, Segunda Ronda o Astral y Tercera Ronda o Vital, que son parte del GÉNESIS PLANETARIO.

Estas tres rondas realmente le dieron forma a las dimensiones moleculares del Planeta Tierra; los planetas in-manifestados o solares, le dieron forma a las dimensiones superiores de las siete, estas son Causal, Búddhica y Átmica, que son atómicas; es decir se encuentran en el Segundo Triángulo del Árbol.

La enseñanza continúa, al señalar la rotación planetaria, es decir cada día de la semana una nueva triada no se manifiesta y los otros cuatro si se manifiestan; aspecto que vamos a analizar más adelante.

Cuando nosotros invocamos a un regente planetario, estamos atrayendo la recapitulación de antiquísimos procesos, y de acuerdo a la ley del Ritmo, Retorno y Recurrencia, todo se repite, así cada día de la semana, es la recapitulación de antiguos procesos planetarios e históricos de la Humanidad y aquellas invocaciones, con sus NOMBRES SAGRADOS con que identificamos cada día, son la NOTA SÍNTESIS, que los viene a representar.

Nosotros deberías se capaces al meditar, de retrospectivamente encontrar la relación entre las circunstancias que rigen cada planeta, ejemplo la Luna el nacimiento, Mercurio la Medicina, Venus el Arte, etc., a reconstruir la conexión con los antiguos procesos planetarios que han regido.

Es decir descubrir que la futura Ronda Venusina, tendrá mucho artye en su manifestación; o que en el actual periodo Samaeliano, habrá guerra.

Por otra parte, Saturno es el planeta del SISTEMA SOLAR (de los Siete) más alejado de la Tierra. La Luna es el satélite más cercano a la Tierra. Mercurio le sigue después en orden de distancia, luego sigue Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno, en ordenadas escalas de distancias. Sobre esta base natural y cósmica se basa el antiquísimo calendario de: Lunes-Luna, Miércoles-Mercurio, Viernes-Venus, Domingo-Sol, Martes-Marte, Jueves-Júpiter y Sábado-Saturno.
 
El Sepher Yetsirah nos indica la enorme influencia que poseen las letras hebreas sobre lo creado. No sólo son parte básica como herramienta mágica o creativa, sino que permanecen influenciando cada parcela de la vida. Las letras tienen dominio sobre los aspectos del Universo, las fracciones del año, las partes del cuerpo y, a su vez, rigen sobre los sectores concretos de la vida.

Así las Siete letras dobles, rigen los SIETE PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR; en sus dos aspectos, es decir sus cielos y sus infiernos.
 
Letra Beth: Reina en la Fecundidad y El Hogar. LBNH, Levanah, la LUNA en el mundo.
Letra Pe: Reina en la Ciencia y el Conocimiento. KVKB, Kokab, la luz estelar, MERCURIO en el mundo. 
Letra Caph: Reina en el Arte y el Amor. NVGH, Nogah, VENUS en el mundo. 
Letra Dalet: Reina en la Sabiduría y el Liderazgo. ShMSh, Shemesh, el SOL en el mundo.
Letra Guimel: Reina en el Poder y la Sexualidad. MADIM, Madim, MARTE en el mundo.
Letra Tav: Reina en la Riqueza, la Justicia Humana. TzDQ, Tzedek, JÚPITER en el mundo.
Letra Resh: Reina en la Justicia. ShBThAI, Shabbatahai, SATURNO en el mundo.

Los atributos descritos o las secciones en que reina cada letra, se corresponden a la Gnosis, y no son totalmente los atributos de la Kábala Judía.

Sin embargo mas cercano a nuestros conocimientos Gnósticos están las letras Runicas; Gon para la Luna, Fa para Mercurio, Kaom para Venus, Ario para el Sol, Ir para Marte, Rita para Júpiter, y Man para Saturno; o sencíllamente las letras I-E-O-U-A-M-S, que son las siete vocales planetarias, vocalizadas combinadas  con las posiciones de las runas: ISIS, EME, OS, UR, MAN, y SIG.

Los Católicos Romanos adulteraron este legítimo calendario, que tenía por centro de la semana al más estable de los planetas, que es el Sol, condenándolo a ser el primero, confundiéndolo con la Luna, así quedó establecido el domingo en el lugar en que se encuentra actualmente.

Sobre esa falsificación se ha levantado la Astrología Modernista de Aritmética. Lógico es pues, que la Astrología Moderna, sustentada en bases falsas, sea un verdadero fracaso.

Ahora nos toca restaurar la auténtica Astrología Antigua, y por ello es necesario y de imprescindible urgencia, volver nuevamente al legítimo CALENDARIO ARCAICO.

El Maestro Samael Aun Weor, como un auténtico Mensajero de los Mundos Superiores de Conciencia y Gran Avatara de Acuario, enseñó a la Humanidad el misterio indecible del Gran Arcano, y también nos enseñó a manipular el Centelleo de las Estrellas para gobernar a la Naturaleza, corrigiendo el deformado CALENDARIO GREGORIANO usado en la Era Negra de Piscis, para Acuario se debe restaurar el verdadero TIEMPO ESOTÉRICO.

Así pues, el día Lunes corresponde al Domingo actual, y el Sábado al Sábado actual, que es el séptimo día.

El siguiente cuadro representa el orden planetario auténtico:


DOMINGO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
6:00-9:00
LUNA
MERCURIO
VENUS
SOL
MARTE
JÚPITER
SATURNO
9:00-12:00
MERCURIO
VENUS
SOL
MARTE
JÚPITER
SATURNO
LUNA
12:00-15:00
VENUS
SOL
MARTE
JÚPITER
SATURNO
LUNA
MERCURIO
15:00-18:00
SOL
MARTE
JÚPITER
SATURNO
LUNA
MERCURIO
VENUS
18:00-21:00
MARMTE
JÚPITER
SATURNO
LUNA
MERCURIO
VENUS
SOL
21:00-24:00
JÚPITER
SATURNO
LUNA
MERCURIO
VENUS
SOL
MARTE
24:00-3:00
SATURNO
LUNA
MERCURIO
VENUS
SOL
MARTE
JÚPITER
3:00-6:00
LUNA
MERCURIO
VENUS
SOL
MARTE
JÚPITER
SATURNO

Acuario es la Edad de los Clarividentes de las Estrellas, esos son los Sacerdotes de los Templos Siderales, los Sabios iluminados por la Nueva Era (La Constelación del Aguador), son auténticos cabalistas.

El discípulo deberá escoger las horas para trabajar con las Estrellas.

En horas de la Luna, puede trabajar con la Luna morada de las Jerarquías Violetas; en horas de Mercurio, puede trabajar con Mercurio morada de las Jerarquías Amarillas, etc. Venus es la morada de las Jerarquías Añiles, Sol es la morada de las Jerarquías Naranjas, Marte de las jerarquías Rojas, Júpiter de las Jerarquías Azul cielo, Saturno es la morada de las Jerarquías Verdes, etc.

También en base a este calendario de Acuario, debemos practicar la Invocación mágica para cada día de la semana, que son los siguientes:

TEURGIA

La Teúrgia auténtica es el verdadero ATMAN-VIDYA; trazado el círculo mágico y preparado el aire mediante los perfumes, el invocador en el centro del círculo y con gran fe recitará la CLAVÍCULA DE SALOMÓN:

"PER ADONAI ELOHIM, ADONAI JEHOVÁ, ADONAI SABAOT, METRATON, ON AGLA, ADONAI MATHOM, VERBUM PITONICUM MISTERIUM SALAMANDRAE, CONVENTUM SILPHORUM, ANTRAGNOMORUM DEMONIA CELI, GAD ALMOUSIN GIBOR, JESHUA EVAM SARIATNIAMIC, VENI, VENI, VENI".

Con esta Clavícula se debe invocar a los Ángeles.

Cada día tiene su invocación propia.

INVOCACIÓN PARA EL DOMINGO ACTUAL - LUNA

"Con infinita humildad y gran amor, en nombre del terrible Tetragrammaton os invoco Seres Inefables".

"En nombre de Adonaí y por Adonaí, Eye, Eye, Eye, Cados, Cados, Cados, Achim, Achim, Achim, La, La, La, Fuerte La, que resplandeces siempre glorioso en la montaña del Ser, os ruego por misericordia me auxilies ahora. Tened piedad de mí, que nada valgo, que nada soy".

"Adonaí, Sabaoth, Amathaí, Ya, Ya, Ya, Marinata, Abim, Ieia, creador de todo lo que es y será".

"Os ruego en nombre de todos los Elohim que gobiernan la primera legión bajo el mando supremo de ORFAMIEL y por los trece mil rayos de la Luna y por GABRIEL para que me socorras ahora mismo. Reconozco que soy tan solo un mísero gusano del lodo de la tierra. AMÉN".

INVOCACIÓN PARA EL LUNES ACTUAL - MERCURIO

"Os ruego Divinos Elohim en nombre del Sagrado y terrible Tetragrammaton y por los nombres inefables de Adonai Elohim, Sadaí, Sadaí, Sadaí, Eye, Eye, Eye, Asamie, Asamie, Asamie, en nombre de los Ángeles de la segunda legión planetaria, bajo el Gobierno de RAFAEL Señor de Mercurio, como también por el santo nombre puesto sobre la frente de AARON, ayudadme, auxiliadme, concurrid a mi llamado. AMÉN".


INVOCACIÓN PARA EL MARTES ACTUAL - VENUS

"Os ruego muy humildemente Divinos Elohim, por los místicos nombres, On, Hey, Heya, Ia, Ie, Adonai, Sadaí, acudan a mi llamado. Os suplico auxilio en nombre del Tetragrammaton y por el sacro poder de los Ángeles de la TERCERA LEGIÓN gobernados por URIEL, el Regente de Venus, la estrella de la aurora. Venid ANAEL, venid, venid, reconozco mis imperfecciones, pero te adoro y te invoco. AMÉN".

INVOCACIÓN PARA MIÉRCOLES ACTUAL - SOL

"Soy un infeliz mortal que plenamente convencido de su nadidad y miseria, se atreve a invocar a los LEONES DEL FUEGO y al bendito MICHAEL".

"Por el Tetragrammaton llamo ahora a la CUARTA LEGIÓN de Ángeles del Sol, esperando que MIGUEL se compadezca de mí, OM, TAT, SAT, TAN, PAM, PAZ, AMÉN".

INVOCACIÓN PARA EL JUEVES ACTUAL - MARTE

"Reconozco lo que soy, realmente soy un pobre pecador que clama e invoca a los ángeles de la fuerza, mediante los Mantram: Ya, Ya, Ya, He, He, He, Ha, Ha, Ha, Va, Va, Va, An, An, An, Aie, Aie, Aie, Eol, Ai, Elohim, Elohim, Elohim, Tetragrammaton".

"Yo invoco en nombre de Elohim Gibor y por el Regente del planeta Marte SAMAEL, concurrid a mi llamado".

"Que la quinta legión del planeta Marte me asista en nombre del Venerable Ángel ACIMOY. AMÉN".

INVOCACIÓN PARA EL VIERNES ACTUAL - JÚPITER

"Sin orgullo reconozco que nada valgo, que nada soy y que solo mi Dios tiene el poder, la sabiduría y el amor".

"Os suplico DEVAS inefables por los nombres sagrados; Cados, Cados, Cados, Eschereie, Eschereie, Eschereie, Hatim, Hatim, Hatim, Ya, el confirmador de los siglos, Cantine, Jaym, Janic, Anie, Caibar, Sabaoth, Betifai, Alnaim y en el nombre de Elohim y del Tetragrammaton y por el Divino ZACHARIEL que gobierna al planeta Júpiter y a la sexta legión de Ángeles Cósmicos, concurrid a mi llamado".

"Os suplico Seres Inefables, me asistáis en este trabajo. Os ruego por el terrible Tetragrammaton, me auxilies aquí y ahora. AMÉN".

INVOCACIÓN PARA EL SÁBADO ACTUAL - SATURNO

"Reconociendo mi tremenda nadidad y miseria interior, con entera humildad, CASIEL, Machatori, Sarakiel, concurrid a mi llamado. Os suplico en nombre del Santo y misterioso Tetragrammaton venir hacia aquí".

"Escuchadme por Adonai, Adonai, Adonai; Eye, Eye, Eye, Acim, Acim, Acim, Cados, Cados, Cados, Ima, Ima, Ima, Sadaí; Io, Sar, Señor ORIFIEL, Regente del planeta Saturno, jefe de la séptima legión de Ángeles Inefables".

"Venid Seres Inefables de Saturno; venid en nombre de ORIFIEL y del poderoso Elohim CASIEL. Os llamo pidiendo auxilio en nombre del Ángel BOOEL y por el astro Saturno y por sus Santos sellos. AMÉN".

PROCEDIMIENTO

Todas las invocaciones deben observar la regencia acuariana del día, o del cuarto del día correspondiente o de la noche, es preferible hacerlas en el primer cuarto del día, es decir de 6:00 a las 9:00; recitando la Conjuración de los Cuatro, de los Siete, y la Invocación de Salomón, se harán los cuatro exorcismos de los cuatro elementos, luego de lo cual el invocador ubicado en el centro del círculo, se debe sumergir en profunda meditación suplicando al Regente planetario correspondiente, para que materialice alguna petición del suplicante.

Uno de los anhelos que mas busca el Teúrgo es el despertar de la Consciencia, en cada una de las dimensiones superiores del Espacio, y cada regente planetario rige una dimensión o cielo y por ende uno de nuestros Cuerpos, así podemos pedir, en este orden, observando el Árbol de la Vida.

Podemos vestir una túnica del color del día, observando el color de cada jerarquía sideral.

También debemos quemar el incienso del Día, observando lo siguiente:

Los PERFUMES DE LA LUNA se deben preparar con Eucaliptos, Mirtos, Espárragos, etc.

Los PERFUMES DE MERCURIO el Dios de la elocuencia, conviene prepararlos con todas las Maderas Olorosas, Semillas Aromáticas, Canela, Casia, Nuez Moscada, corteza de Cedro, etc.

Los PERFUMES DE VENUS pueden prepararse con Rosas y Violetas.

Los PERFUMES DEL SOL, son toda clase de Gomas, Incienso, Benjuí, Estoraque, Girasol o Mirasol hojas y flores, Laurel, etc.

Los PERFUMES DE MARTE el Dios de la guerra, pueden prepararse con hojas de Roble, Maderas Olorosas, Sándalo, Óleos.

Los PERFUMES DE JÚPITER el titán de los Cielos, pueden ser preparados con Frutos Olorosos como el Clavo de especias y la muy famosa Nuez Moscada.

Los PERFUMES DE SATURNO, el viejo de los siglos, pueden y deben ser preparados con toda clase de Raíces Aromáticas y de Incienso. Conviene usar también ramas de Pino y Ciprés; todo esto mezclado se quema en el lugar de la invocación.

Los perfumes se usarán como sahumerios quemándolos en un braserillo en el lugar de las invocaciones. Las gentes miedosas, fornicarias, adúlteras, criminales, etc., no deben hacer estas invocaciones.

Orando, meditando y hasta llorando, hay que pedir, clamar, rogar, la Fe debe ser intensiva y la súplica terrible, acompañada de un verdadero arrepentimiento de nuestros errores. La petición debe formularse con claridad y muchísima humildad; luego de lo cual bendeciremos una pequeña copa de vino y la beberemos.
Debemos comprender que también a través de estas invocaciones, nos vamos relacionando con estas las partes superiores de nuestro SER INTERIOR; debemos pedirles a estos seres, que siempre que los llamemos se hagan presentes a nuestras súplicas, luego utilizaremos este sistema pero en el día a día, a cualquier hora, observando las horas de regencia de cada uno de estos genios siderales, debemos invocarlos a través de la repetición de estas oraciones, las rezaremos siete veces, luego haremos la petición y finalmente procederemos a oler un perfume, que puede ser el Pino, que vibra con la mente. 
Por eso es necesario llevar el horario de regencia en una libreta y las invocaciones específicas; debemos aprender a repetir estas sagradas oraciones y veremos cómo cambia nuestra vida; esta ya es la segunda etapa, en el día a día.
La DIVINA TEÚRGIA, es el ARTE SAGRADO que nos ayuda, en el recorrido a la unión con el Íntimo y su ATMAN VIDYA.
Las SAGRADAS INVOCACIONES cuando se hacen observando el ÁRBOL DE LA VIDA, cuando cada inteligencia es ubicada en esta ESTRUCTURA DEL COSMOS, cuando son atraídas por sus correspondencias mágicas, mediante el proceso exacto del ritual, su efecto final es la ILUMINACIÓN.
La ubicación en el ÁRBOL DE LA VIDA, significa su especialidad en el Rayo de la Creación, poco a poco iremos comprendiendo el significado profundo de la Ley del Siete y de cada uno de sus siete escalones, en el sentido de la Gran Evolución del Sistema Solar.
Estos SIETE PLANETAS son los denominados como Chacras Mundanos, en la Kábala; nosotros debemos dejar de pensar en forma limitada en el sentido que Planeta en Filosofía Oculta, es una gigantesca mole de materia; el CHACRA MUNDANO es el espíritu del planeta, su rayo evolucionante, que abarca todos los elementos que componen al planeta: Mónadas, Almas Humanas y Elementales (Animales, Vegetales y Minerales), que se dividen en siete sub-rayos, en representación de cada planeta del SISTEMA SOLAR.  

Mas para los estudiosos de la Psicología Revolucionaria, cada planeta rige un Nivel de Ser.
A su vez estos tres estratos Mónadas, Humanos y Elementales, representan Tres Rayos de Evolución, dirigidos por los Tres Logos, en cada uno de los Tres Triángulos, así tenemos que esta triple evolución se la divide en siete formas, que siempre son etapas escalonadas.
El CHACRA MUNDANO de MARTE, está bajo la regencia de SAMAEL su rector, y su manifestación en el mineral es el hierro, en el vegetal las plantas con espinas, de flores rojas, en el animal, los felinos y en el reino humano, todos aquellos cuyas Mónadas están bajo la regencia de este rayo, e internamente poseen cinco líneas en la frente.

Así meditando en los felinos, visulizandonos en profunda meditación como tigres, asumimos su naturaleza y comprendemos la naturaleza marciana, en su aspecto instintivo; luego lo haremos con las plantas con espinas y flores rojas, etc.
 
La siguiente descripción de los atributos planetarios, hacen referencias a sus influencias en la Humanidad, mas debemos ampliar estos conceptos, puestos que ellos rigen toda la vida del Planeta Tierra, sus Rondas Planetarias, sus razas, sub-razas y familias o troncos que conforman dicha sub-raza.

PLANETA LUNA: Imaginación, automatismos subconscientes, reproducción de las especies, viajes largos por agua, artes manuales o artesanía, artes prácticas, novelistas, negocios relacionados con productos líquidos, asuntos relacionados con la MATERNIDAD, agri­cultura, enfermedades del estómago y del cerebro, etc.

PLANETA MERCURIO: Razón y racionalismos, periodismo, intelectualismo, negocios, pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, CIENCIA, todo lo que tenga que ver con el intelecto, ciencia médica, curaciones, viajes cortos aéreos y toda clase de asuntos relaciona­dos con la mente.

PLANETA VENUS: Imaginación creadora artística, dramas, comedias y tragedias, ARTE, arte escénico, artes plásticas, artes dramáticas, poesía, música. Asuntos amorosos, matrimonios, problemas conyugales, mujeres, perfumes, cuestiones de novios, lo que tenga que ver con el hogar y con los hijos, etc.

PLANETA SOL: Sabiduría, Salud, vida, fertilidad, altos jerarcas y altos dignatarios del gobierno, jefes de empresas, reyes y señores de mando, asuntos místicos, Posición so­cial, etc.

PLANETA MARTE: Voluntad, mando, ejércitos, guerras, asuntos militares, asuntos de policía, peleas, líderes, trabajos relacionados con el billete y la moneda. Grandes negocios, asuntos relacionados con los jueces y con los tribunales, cirugía, fuerza y fuerzas, casos que impliquen luchas, etc.

PLANETA JÚPITER: Las Leyes Humanas, la Política, riquezas, pobreza, asuntos económicos favorables o desfavorables, Altos militares, altos dignatarios civiles y eclesiásticos, asuntos re­lacionados con la ECONOMÍA, grandes negocios, asuntos relacionados con los jueces y con los tribunales, jueces, asuntos que tengan que ver con las leyes, derechos de humanos, etc.

PLANETA SATURNO: El Medio Ambiente en que vivimos, vida práctica, karma en acción, la espada de la justicia que nos alcanza desde el cielo, asuntos de bienes raíces, tierras, minas, casas, propiedades, cárceles, asuntos funerarios y muertes, los Ángeles de la muerte, la Muerte Mística, etc.

La verdadera cábala no es una mántica que sirva para adivinar; ni es una Astrología para interpretar horóscopos y tampoco es un juego de letras mediante el cual se pronostique sobre la base de diversos nombres.
La verdadera Cábala, es un camino para unirnos al Íntimo, nuestro Santo Ángel Interno; el puede hacerse visible en el MUNDO FÍSICO, si no existe en el invocador ni siquiera un átomo de duda; y si el invocador logra despejar la atmósfera interna de esos negros nubarrones que lo ocultan; esos negros nubarrones son nuestros pensamientos terrenales.

Cada una de estas inteligencias a ser invocadas, son las partes superiores de nuestro SER
 
En el estudio del ARCANO CUATRO, es decir Chesed el Íntimo, bien vale comprender que existen cuatro clases de CONOCIMIENTOS o CIENCIAS SECRETAS, que el Maestro Samael explica de la siguiente manera:

PRIMERO: VAJNA-VIDYA; conocimiento que se adquiere con ciertos poderes ocultos despertados dentro de nuestra propia naturaleza interior, mediante ciertos Rituales Mágicos.

SEGUNDO: MAHA-VIDYA KABALÍSTICA. La CIENCIA de la KÁBALA con todas sus invocaciones, matemáticas, símbolos y liturgia, puede ser ANGÉLICA o DIABÓLICA, todo depende del tipo de persona que la use.

TERCERO: GUPTA-VIDYA; ciencia de los MANTRAM, Magia del VERBO; se fundamenta en los poderes místicos del sonido, en la ciencia de la ARMONÍA.

CUARTO: ATMAN-VIDYA o REAL SABIDURÍA del SER, del ATMAN-CHESED, de la MONADA, es la raíz de todas las ciencias ocultas.

De todas esas formas de conocimiento, excepto de la CUARTA, vienen la KÁBALA, QUIROMANCIA, ASTROLOGÍA, FISIOLOGÍA OCULTA, CARTOMANCIA CIENTÍFICA, etc.

Lo fundamental es el ATMAN-VIDYA, ella incluye a todas en su aspecto ESENCIAL y hasta puede usar de ellas ocasionalmente; pero sólo utiliza sus extractos sintéticos depurados de toda escoria.

Podemos y hasta debemos clasificar como el único y verdadero ESOTERISMO SAGRADO, solo a ATMAN-VIDYA, esa es la Sabiduría primordial, luego vienen toda esa suerte de conocimientos ocultistas que es lo MESOTÉRICO, lo intermedio y finalmente lo EXOTERICO, es decir el conocimiento exterior, el de la MENTE SENSUAL, sin embargo de aquí debemos extraer por ejemplo la parte practica de la CIENCIA MATERIALISTA, es decir la técnica.

El resto para desgracia de todos, solo sirve para ocultar el camino, se ha escrito tanto sobre la Kábala, y finalmente hay una seudo ciencia moderna denominada ESTUDIOS SOCIALES, basados en encuestas subjetivas, son un conjunto de preguntas que la gente contesta mecánicamente, para luego ser sumadas y aplicadas ciertas fórmulas matemáticas, la aplicación de la CIENCIA DE LOS NÚMEROS o la MATEMÁTICA, les aseguran el poder decir a dichos investigadores, que son ciencias exactas o que se aplica el método científico.

Todo este tipo de teorías son de naturaleza Kalkiana, propias de la Edad de Hierro, opuestas a ATMA VIDYA.  

La Matemática Social subjetiva, las encuestas de mercado, son parte de la corriente de MAMMOM, definido en dos términos: INTELECTUALISMO y DINERO.

La PUERTA DE ORO de la Sabiduría puede transformarse en la amplia puerta y ancho camino que conduce a la destrucción, al cultivo de teorías de las seudociencias, al intelectualismo moderno.

La corriente de DIONISIO, es el deleite sexual subliminal; la transmutación voluntaria de la entidad del semen; el despertar de la Conciencia; el Conocimiento Objetivo; la Intuición Superlativa; la Música Trascendental de los grandes maestros clásicos, la contemplación mística o la meditación trascendental, el amor por la naturaleza y por todo lo que sea natural, los perfumes y los inciensos sagrados, el Arte Trascendental, el verbo casto, esa alegría de la austeridad profunda del Espíritu, indudablemente nos conducen hacia la Sabiduría de ATMAN VIDYA o auténtico Esoterismo.

La corriente de MAMMON, es toda esa vida artificiosa y consumista, es degeneración sexual; Infra-sexualismo de toda clase; Homosexualismo; Lesbianismo; placeres demoníacos mediante la droga, hongos, alcohol; música infernal como la de la nueva ola, etc., todo ello nos conduce por la senda de la degeneración; no debemos olvidar la alucinación intelectual, producto de la acumulación de complicadísimas teorías.

Comprender a fondo los procesos íntimos de estos dos polos de la ONDA DIONISÍACA, es algo muy urgente...; puesto que son dos polos irreconciliables; debemos eliminar las consecuencias de MAMMON dentro de nosotros mismos, debemos tirar a la basura todo ese poderío de teorías subjetivas y poner a flote a Thelema para trabajar en los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia.

Eso indica que hay que con­vertirse en un niño en el trabajo revolucionario, volverse un infante, un pequeñue­lo en el momento de trabajar, desprovisto de teorías y poniendo en juego la autentica Sabiduría, hasta lograr la integridad verdadera, es decir nuestra innata sencillez.

Resulta imposible lograr el ATMAN-VIDYA sin los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA; eso significa que es imposible el ATMAN-VIDYA sin haber llegado al NACIMIENTO SEGUNDO. Es imposible el ATMAN-VIDYA sin la muerte del YO PLURALIZADO. Es imposible el ATMAN-VIDYA sin el SACRIFICIO por la humanidad.

Hay quienes quieren trabajar en el Sacrificio por la Humanidad, pero interponen primero acumular una buena fortuna, primero quieren redondearse; así fracasan atraídos por las corrientes de MAMMON.

Tampoco la Ley de la EVOLUCIÓN nos confiere el ATMAN-VIDYA; sólo a base de TREMENDAS y ESPANTOSAS REVOLUCIONES ÍNTIMAS, sacrificando la Personalidad Kalkiana, que rinde culto a MAMMON, logramos el ATMAN-VIDYA.

Recordemos que una hora de vocalización, valen más que leer mil libros de seudo esoterismo.

OOOOO