miércoles, 1 de febrero de 2012

MAHAMAVANTARAS Y PRALAYAS

Dormirá el Universo Siete Eternidades, hasta que Maha Kundalini lo despierte nuevamente a la actividad del Mahamvantara.
El Universo material no existía.
Sólo existía el Universo en la Mente de los Dioses.
Sin embargo, era un Universo a la vez ideal y objetivo para los Dioses.
El Universo era pero no existía.
Entre el seno del ABSOLUTO el Universo "ES", pero no "EXISTE".
SER es mejor que EXISTIR.

En el PRALAYA el UNIVERSO se absorbe dentro del ABSOLUTO, previo; a su disolución en la materia fundamental, que son sus mónadas; de las que existen jerarquías y jerarquías, una es la Mónada de un simple átomo y otra es la Mónada que rige una Estrella Solar o un Universo.

Una es la Mónada de un átomo que compone una roca y otra es la Mónada de la roca misma, otra son las Mónadas que componen nuestro cuerpo físico y otras son las que componen nuestros cuerpos internos.

Cada MÓNADA tiene un cuerpo que es un ÁTOMO, pero el ÁTOMO dentro de la GNOSIS representa una idea distinta al de la CIENCIA….

"En este sentido es necesario tener en cuenta que cuando hablamos de materia no hablamos de elementos químicos. La química especial [Alquimia] que estamos tratando ve una función separada en cada sustancia, aún en la más compleja; la ve como un elemento. Esta es la única manera en que se puede hacer el estudio de las PROPIEDADES CÓSMICAS de la MATERIA, porque todos los compuestos complejos tienen su propia finalidad y propósito cósmico.
Si lo vemos, desde este punto de vista, el átomo de cualquier sustancia dada no es sino la cantidad más pequeña de dicha sustancia. Retiene todas sus propiedades químicas, físicas y cósmicas.
En consecuencia el tamaño de los átomos de diferentes sustancias no es siempre el mismo. Y en algunos casos, un átomo puede ser una partícula visible aún al ojo físico. (Mensaje de Navidad 1669-1970, Cap. 44.)

Nuestro "UNIVERSO SOLAR" es uno de un número infinito de UNIVERSOS, todos "HIJOS DE LA NECESIDAD", eslabones de la gran cadena Cósmica de Universos, siendo cada uno un efecto con relación a su predecesor, y una causa respecto al que le sucede.

La Necesidad es una fuerza real, que subsiste en la memoria del tiempo, como una Ley mecánica, producto del recuerdo de la repetición permanente de algo; entre más repetido es ese algo es más intenso su necesidad.

Cuando el UNIVERSO anterior objetivo se ha disuelto en su Causa única, eterna y primaria, y por decirlo así, se mantiene en disolución en el espacio, para diferenciarse otra vez y cristalizarse de nuevo a la siguiente AURORA MAHAMVANTÁRICA; es el último de su clase, por que el próximo se manifestará en una escala superior, mucho más perfecta.

En el ABSOLUTO existe una extraña evolución que ni los dioses ni los hombres conocen.

La palabra Universo puede ser aplicada a un Átomo, al HOMBRE, a un Planeta, a una Estrella Solar, a una Constelación, a una Galaxia, y a la Creación Infinita.

Cada Universo es la reencarnación de un Universo precedente, semejante; no podríamos decir que un SISTEMA SOLAR se encarna en una Galaxia o viceversa.

Las Lunas son restos de antiguas manifestaciones cósmicas. Nuestra Luna Selena se reencarnó en la Tierra; y el Sistema Solar de Ors, posee 31 lunas.

Todo Universo es séptuple en su constitución, a cada séptuple parte le llamamos ronda; ubicada en diferentes dimensiones, cada Ronda es uno de los SIETE CUERPOS SUTILES de dicho SÉPTUPLE UNIVERSO.

Cuando el Rayo de la Creación, forma por así decirlo los SIETE COSMOS, realmente está formando 49 Cosmos, porque cada uno de ellos es Séptuple.

De manera que antes de seguir, comprendamos el concepto del PROTOCOSMOS, del Maestro Samael Aun Weor:

…cada SISTEMA SOLAR del inalterable Infinito, tiene su SOL SAGRADO ABSOLUTO; no hay duda de que todos esos SOLES ABSOLUTOS DEL INFINITO, es ob¬vio que forman (en sí mismos) el SANTO PROTOCOSMOS.
Normalmente se habla, del SOL SAGRADO ABSOLUTO, como si fuera uno solo para todos los cosmos que viven y palpitan en el inalterable espacio. Así se habla, debido a que en esos Soles sólo reina la UNIDAD DE LA VIDA, pero realmente, son muchos los SOLES SAGRADOS ABSOLUTOS. Cada UNIVERSO, repito, a fin de que se grabe en vuestra mente, tiene su SOL SAGRADO ABSOLUTO. (Conferencia: El Planeta Purgatorio).

La idea fundamental expuesta aquí es que cada ESTRELLA SOLAR, posee dentro de sí, su propio SOL ABSOLUTO, que el Maestro denomina Sol Central, es decir que hay tantos soles absolutos como estrellas en el firmamento.

A simple vista podemos observar en una noche llena de Estrellas unas 3.000 en total, que sumadas a otras 3.000 que se encuentran ocultas en el otro hemisferio, podemos mirar unas 6.000 estrellas.

Entre ellas están las que podemos distinguir con un gran esfuerzo y con una gran visibilidad nocturna.

Las estrellas se asocian en sistemas, que son grupos de estrellas unidas gravitacionalmente; existen grupos abiertos y grupos cerrados, los grupos cerrados tienen forma de racimos esféricos, y los abiertos son espirales como nuestra Galaxia.

La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las galaxias enanas, con 100.000.000, o 100 millones de estrellas; hasta las gigantes, con 10.000.000.000.000, o 10 billones estrellas. Las nebulosas son subestructuras que forman parte de una galaxia.
 
Se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en el UNIVERSO OBSERVABLE,  es decir que existen unas 1.000.000.000.000.000.000.000, o mil Trillones de estrellas.

Eso significa que en nuestro INFINITO, existen MIL TRILLONES DE SAGRADOS SOLES ABSOLUTOS.

Sin embargo el análisis del Maestro no termina aquí:
…siempre he pensado que hay varios Infinitos, el Infinito de Einsten para mí es un Infinito, el Infinito tiende al Infinito….Más allá del Infinito hay un espacio vacío, y más allá del espacio vacío hay otro Infinito, y más allá de ese Infinito existe otro espacio vacío y más allá del espacio vacío hay otro Infinito y eso no tiene límite jamás en matemáticas. Podríamos decir que Infinito más Infinito es igual a Infinito.
 Ahora, si les invito a sumar varios infinitos se viene a demostrar la existencia de varios infinitos. Pero aquí ya no se usan ni siquiera los números, en Matemáticas [Trans-infinitas] se utilizan, se usan signos diferentes. El símbolo por ejemplo del Infinito se usa para las operaciones.
….De manera que éste Infinito de Einstein se mueve en la orquestación de las esferas, es algo que camina, que tiene vida. (Los Misterios del Esoterismo Crístico, Conferencia Sobre la Fe, Ley de Entropía, La Esencia, Tipos de Hanasmussen).
Es decir que todas las estrellas de este firmamento, constituyen nuestro INFINITO, el INFINITO DE EINSTEIN, pero más allá de este Infinito hay una infinita cantidad de infinitos y detrás de cada una de esa infinita cantidad de estrellas se esconde un SOL ABSOLUTO, es decir que el Protocosmos es el fiel reflejo del INFINITO INFINITO, de que  nos habla el Maestro Samael, o la INFINIDAD, que sería el término apropiado.

En la COSMOGÉNESIS GNÓSTICA se habla de un Kéther, para cada estrella emanada de cada SOL ABSOLUTO, se habla de Logos Solares, pero también nos dice el Maestro de LOGOS CONSTELARES:
-El Logos que es ya capaz de crear un Sistema Solar y de cristalizarlo con los Tatwas, tiene una gravísima responsabilidad Kármica inmensamente más grave que la de los ARHAN.
-Un Logos crea fecundando su propio Caos seminal sexual.
-Así, pues, fecundando nuestro Caos, nos convertimos en Dioses inefables, en Logos Solares, en Logos constelares, etc.
-El Génesis encierra pues, la clave del movimiento continuo.
-El Génesis es un libro de actualidades palpitantes.
-El Génesis es un tratado de Alquimia Sexual. (Tratado de Alquimia Sexual, Cap. 13)
Sin embargo debemos comprender que el Pralaya o la Gran Apocalipsis, no es un fenómeno total, sino para cada Sol Absoluto o mejor dijéramos para la estrella emanada de él:

En la cuenta retrospectiva de todos los SIETE COSMOS que bullen y palpitan en el ESPACIO INFINITO, no existe una hora cero, raíz, común para todos en conjunto.

Aclaro, al decir raíz común en este caso concreto; me refiero al concepto tiempo como hora cero.
Esto no significa que neguemos la hora cero absolutamente. Esta existe en particular para cada UNIVERSO; en el estado pre-cósmico normal para cualquier SISTEMA SOLAR.

En otras palabras diremos que cada SISTEMA SOLAR del inalterable infinito, tiene sus MAHAMVANTARAS y PRALAYAS, es decir, sus días y noches cósmicas, épocas de actividad y reposo.
En esta GALAXIA en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, existen millones de SISTEMAS SOLARES y mientras unos se encuentran en su hora cero, otros están en plena actividad. (Mensaje de Navidad 1968-1969, Cap. 8).
   
Así pues no existe la GRAN NOCHE CÓSMICA UNIVERSAL, para toda la Creación, sino para cada  UNIVERSO SOLAR en particular que es una Estrella; cuando queremos estudiar a fondo esto de los Días y Noches de los UNIVERSOS, solo debemos referirnos a las ESTRELLAS SOLARES, a los UNIVERSOS denominados SISTEMAS SOLARES o DEUTEROCOSMOS, y a sus Planetas que lo componen, no debemos aplicarlos a organizaciones cósmicas más complejas como son las GALAXIAS, o un INFINITO, ahora si existen Galaxias que son absorbidas por otras Galaxias o por un agujero negro, y tal vez un mismo Infinito pueda ser absorbido, pero eso es otra cosa.
Indudablemente un Pralaya corresponde únicamente a nues-tro Sistema Solar. Un Mahamvantara, a nuestro Sistema Solar. En el espacio infinito hay millones de Galaxias con millo¬nes de Sistemas Solares; allí cunas, mas allá sepulcros. Allí aparece un sistema de mundos saliendo de una NOCHE CÓSMICA, en la Pralaya. Mientras unos universos están en Mahamvantara, otros están en Pralaya; unos están de día, otros están de noche. Pero más allá del día y de la noche existe el súper sol, el súper sol solamente lo entienden los que viven en el inalterable absoluto, aquellos individuos sagrados que se conocen como Paramarthasatyas. (La Piedra Filosofal, Conferencia El Sentido de la Transmutación de la Energía).
Son múltiples los SOLES ABSOLUTOS, que se empollan, detrás de cada Huevo una Ave de Fuego, un Fénix.

Cada nuevo MAHAMVANTARA, se corresponde a un SOL ABSOLUTO; y este tiene como su sombra un DEUTEROCOSMOS, o un Sistema Solar.

Mas adelante en nuestro análisis, veremos que los Tres Primeros Cosmos: Protocosmos, Ayocosmos y Macrocosmos, se corresponden con el Primer Triángulo del Árbol o Triángulo Cósmico propiamente dicho; entonces el Génesis y el Apocalipsis se corresponde con cada estrella o Cuarto Orden de Cosmos, hacia abajo, es decir a partir del Deuterocosmos, que se corresponde con Chesed, vemos que a partir de aquí debemos estudiar el Génesis, como opuesto al Apocalipsis.

Lo cual es exacto cuando el Maestro describe la Liturgia del Génesis, ritualizada por los Siete Cosmocratores del Sistema Solar.

Debe tener presente el estudiante gnóstico que las ESTANCIAS de la DOCTRINA SECRETA, tratan únicamente de la COSMOGONÍA de nuestro SISTEMA SOLAR, basada en la proyección por analogía desde los datos que se tienen del UNIVERSO TIERRA, con la anterior cadena planetaria o CADENA LUNAR.

Las enseñanzas secretas referentes a la evolución de los SIETE COSMOS, han sido develadas en parte por el MAESTRO SAMAEL, quien nos señala que a través del camino de la ANALOGÍA, podemos avanzar un poco más.

Debemos comprender ahora, que esa densificación de la materia, de cosmos en cosmos, que significa que un mayor número de leyes la rige, son etapas de mecanización.

Cada átomo de cada Cosmos, está formado por determinada cantidad de ÁTOMOS PRE-GENÉTICOS, que forman agregaciones; mientras más materializado sea ese Cosmos, sus átomos contendrán un mayor número de ÁTOMOS de la materia primordial; esos son los átomos ANU.

El átomo primordial ANU, no puede ser multiplicado, en el estado pre-genético, ni primo-genético, es la suma total, omniabarcante, omnisciente, omnipresente, ilimitada y absolutamente divina.

Entre el seno profundo del PARABRAHMAN, el Universo In-manifestado estaba elaborado con este tipo de ÁTOMO ANU.

Todos los átomos de Universo no son sino vestiduras pasajeras del Átomo Primordial Anu. Este átomo primordial es Nirvánico.

El Universo objetivo, material, nace de una condensación Nirvánica. La Región Nirvánica se corresponde con Binah, que es la Fuerza Negativa de las Tres Supremas fuerzas.

Cada átomo del Cosmos está condenado a incesantes diferenciaciones, que significan el número de leyes que los rigen; sólo ANU no admite diferenciaciones.

AKASHA cuando se manifiesta de unitario se vuelve trino; Samadhí, Adi y Éter Tatwa, son sus primeras tres manifestaciones, luego el ÉTER se transforma en los TATWAS que dan origen al Fuego, al Aire, al Agua y a la Tierra.

Así pues, todo lo que existe, todo lo que ha sido y todo lo que será, viene del Gran Aliento.

El GRAN ALIENTO, es el SOL CENTRAL. El Mundo del Segundo Logos es el SOL CENTRAL. (Ver Logos, Mantran y Teúrgia, Cap. Transmutación en Jesucristo).

Afortunadamente existe el SOL CENTRAL, ….(allí) están las Inteligencias Directrices de todo este INFINITO.

El ORDEN CÓSMICO seria imposible sin el Sol Central. La VARIEDAD es UNIDAD. El Sol Central UNIFICA, GOBIERNA, establece UNIDAD dentro de la VARIEDAD INFINITA.

El SOL CENTRAL enlaza y coordina a todas las galaxias, soles, mundos, lunas, etc., de éste nuestro infinito.

…El Sol Central o Centro Intergaláctico de este infinito, gobierna a todo nuestro infinito con sus cien mil galaxias y millones de mundos y soles. (Para los Pocos, Cap. Sobre los Soles)

Chokmah, nuestro Cristo Cósmico, es nuestro Glorian, principio particular de cada Hombre.

Es el Glorian es una Chispa desprendida del Sol Central.

El CRISTO CÓSMICO, es una fuerza universal, mas es terriblemente individual y mora dentro de cada uno de nosotros, como una partícula de ese SOL CENTRAL ESPIRITUAL; cada uno de nosotros en el fondo es un Hálito desprendido del Crístico Sol Central.

En nuestro Chokmah, el Cristo Cósmico se refleja todo el PENSAMIENTO DE DIOS.

Ha llagado la hora de que el ESOTERISMO CRÍSTICO, la KÁBALA SECRETA JUDÍA y la SANTA ALQUIMIA unidos, iluminen y transformen al mundo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario