martes, 14 de agosto de 2012

LA RUNA OS Y LA KÁBALA



CONOCIMIENTOS GENERALES: El Movimiento Cósmico y la Metafísica Gnóstica; Los Siete Cosmos; ubicación del hombre respecto a Dios;

APLICACIÓN PRÁCTICA: Apertura de la puerta inferior de la Caña o Médula Espinal.

DETALLES TÉCNICOS: Mantram TORN, Posición, Relación Cabalística N° 4 y Astrológica Constelación de Escorpio, Piedra: Topacio y Color: Rojo Obscuro. Letra O.

MEDITACIÓN EN LA RUNA: Concentración y meditación en el símbolo y mantram rúnico;

OTRAS PRÁCTICAS ASOCIADAS: Comprensión del Movimiento Cósmico, como fuente de causación universal.
 



LA METAFÍSICA GNÓSTICA Y EL MOVIMIENTO CÓSMICO

Las auténticas escuelas de METAFÍSICA de oriente y occidente del Mundo, enseñan que todo fenómeno de la NATURALEZA se halla íntimamente conectado con todos los fenómenos que le rodean. Ningún fenómeno puede estar aislado y cuando se le estudia aisladamente puede parecer un absurdo.

Esto que se aplica a una cuestión científica, se lo debe aplicar a los aspectos humanos, y veremos como es imposible comprender que exista la Justicia como un principio universal, cuando analizamos aisladamente una vida del ser humano.

Hilton el gran filósofo científico dijo: “Nuestro espacio lleva en sí mismo las relaciones por las cuales podemos establecer las relaciones con espacios diferentes (superiores); ya que dentro del espacio se encuentran los conceptos de punto y línea, línea y plano, que realmente comprenden la relación del espacio con un espacio superior”.

El punto en movimiento deja una  huella, ésta es la línea, cada línea es una sucesión infinita de puntos; la línea en movimiento deja una huella, esta es la superficie; cada superficie es una sucesión infinita de líneas. La superficie en movimiento se convierte en sólido; y el sólido es una sucesión infinita de superficies; el sólido en movimiento se convierte en HIPER-SÓLIDO; este es una sucesión infinita de sólidos.

Realmente, el HÍPER-SÓLIDO es la cosa en sí de Kant o mejor dijéramos la Causa en Sí; el hiper-sólido es TETRA-DIMENSIONAL, pertenece a la CUARTA DIMENSIÓN, negada torpemente por la DIALÉCTICA MATERIALISTA.

Todo cuerpo tridimensional es tan sólo la sección o corte de un cuerpo tetradimensional.

La línea está limitada por puntos, la superficie está limitada por líneas, el sólido está limitado por superficies, el hipersólido, o los hipersólidos, están limitados por cuerpos de tres dimensiones.

Sólo podemos ver los híper-sólidos con el SENTIDO ESPACIAL; éste, es superior al SENTIDO TEMPORAL. Realmente, el sentido temporal es sólo la superficie del SENTIDO ESPACIAL.

Debemos recordar aquí, que el punto carece de dimensiones, y entre mas lo buscamos en lo infinitamente pequeño,  el se encuentra más allá, pues el punto solo posee una relación que es su ubicación.

Por eso Kéther corresponde al Punto matemático; que se encuentra en todas partes y en ninguna a la vez. 
   
Los HÍPER-SÓLIDOS están contenidos dentro de los CUERPOS SÓLIDOS. El Hipersólido del Cuerpo Humano, es el llamado Cuerpo Vital y se encuentra dentro del organismo, y si lo sacamos de éste, dicho organismo celular se desintegrará inevitablemente. Los Hipersólidos pertenecen a la Cuarta Dimensión.

Imaginemos una barra de hierro, la misma que está compuesta por muchos átomos, sabemos que estos se encuentran a determinada distancia el uno del otros, esa capacidad de mantenerse ni muy cerca ni muy lejos, es lo que se denomina cohesión, y de esta depende la densidad de los cuerpos.

Ahora imaginemos que podemos sacar los átomos de dicha barra de hierro y mantener intacto, el campo de energía que une y separa a los átomos del metal, ese sería su cuerpo vital; ahora imaginemos que de complejo sería este cuerpo en los seres vivos, en los seres orgánicos, y la unión de todos esas campos vitales, sería el CUERPO VITAL DEL PLANETA.

El campo magnético terrestre es arrastrado, por la rotación planetaria y la inercia ejerce resistencia, así es como dichos cuerpos en medio de esta interacción evolucionan.

El Sentido Espacial bien desarrollado nos permite percibir objetivamente los hipersólidos a condición de conocer profundamente el COSMOS INFERIOR, esos son los trabajos simbolizados en los Tres Días que Jesús, estuvo en el Infierno o que Jonás estuvo dentro del vientre de una Ballena.

Cada uno de nosotros debe bajar hasta eliminar de nuestras propias percepciones toda clase de elementos subjetivos, animalescos.

Trabajo este simbolizado por el famoso acróstico Alquimista VITRIOL: Visita el Interior de la Tierra, que rectificando encontrarás la PIEDRA OCULTA.  La Piedra es algo que los antiguos escogieron como símbolo de lo estable, de lo que no cambia, es decir de la Verdad.

Esto se traduce así: Conoce tu interior profundo, que cambiando encontrarás la Verdad Oculta.

Todos los movimientos mecánicos que observamos en nuestro COSMOS TRIDIMENSIONAL, son simplemente propiedades de los sólidos aparentemente inmóviles del COSMOS SUPERIOR al nuestro que es el COSMOS TETRADIMENSIONAL.

Todo FENÓMENO DE LA NATURALEZA es movimiento en un espacio superior; y en un espacio inferior con relación al nuestro, los movimientos mecánicos ocurridos en esta tercera dimensión, se traducen en fenómenos.

Eso significa que el MOVIMIENTO CÓSMICO es causa y efecto a la vez; es el engranaje secreto de la MECÁNICA DE LA NATURALEZA. Los espacios inferiores componen el llamado TRITOCOSMOS.

El Micorcosmos Hombre, es consecuencia o efecto del Mesocosmos y causa del Tritocosmos, así como es tan recomendable en la vida espiritual, cuidar de la palabra porque esta genera efectos sobre nuestra vida; de la misma manera el lenguaje corporal, es decir los movimientos de nuestro cuerpo, fecundan los espacios inferiores.

La combinación de los modernos bailes obscenos, con la música infernal, nos esclavizan; los movimientos consciente nos liberan. Y este es el mensaje de la Runa Os-Olin, la Runa del Movimiento; que es alcanzar la liberación final, mediante la Consciencia del Movimiento Universal, tomando en cuenta que los movimientos de la humana personalidad, también son parte de ese encadenamiento del Movimiento Cósmico.

Por mucho que nos esforcemos en presentar una detallada mentira, el lenguaje corporal no nos deja mentir y los demás interpretan la realidad, tal cual es; el problema es que no somos conscientes de nuestro CENTRO MOTOR; en el encontrará el psicólogo gnóstico, maravillas. El Centro Motor es muchísimo mas rápido que el Centro Intelectual.

No necesitamos ser clarividentes, para leer el corazón de los hombres, sino un CENTRO MOTRIZ debidamente entrenado, o sea consciente de estas cosas.
 
Este MOVIMIENTO UNIVERSAL, genera así siete tipos de fenómenos que originan siete órdenes de Leyes, o SIETE COSMOS muy bien diferenciados, debido a los diferentes centros de gravedad en los que giran los astros.

Cada uno de los SIETE COSMOS es fuera de toda duda un organismo viviente que respira, siente y vive, de acuerdo a leyes perfectamente definidas.

Desde el punto de vista gnóstico se señala que todo progreso hacia arriba, es el resultado de un avance hacia abajo. No se puede subir sin bajar. Primero hay que bajar y luego subir.

Si queremos conocer un COSMOS, debemos primero conocer los dos cosmos adjuntos, el que está encima y el que está debajo, porque ambos determinan todas las circunstancias y fenómenos vitales del COSMOS intermedio que queremos conocer y llegar a saber.

Eso significa que debemos conocer la COLUMNA NEGRA y la COLUMNA BLANCA de cada Cosmos, o sea el Jakin Boaz de los misterios gnósticos, que son sus cosmos adjuntos.

La circunferencia de cada uno de los círculos que encierran un Cosmos, tiene su respectivo patrón de tiempo.

Los SIETE COSMOS, forman lo que el Gnosticismo revolucionario denomina el HÍPER-ESPACIO; y su estudio da origen a la ciencia de la HIPERGEOMETRÍA.

La GNOSIS afirma que el ESPACIO INFINITO INTERPLANETARIO, es curvo; y que el Infinito vive en incesante movimiento. La Gnosis afirma que existe una serie de espacios giratorios ubicados en distintas dimensiones que se penetran y compenetran mutuamente sin confundirse; formando un maridaje perfecto.

Todos esos espacios del Infinito estrellado tienen forma Hiperelipsoidal; ya la ASTROFÍSICA GNÓSTICA DE ACUARIO, demostrará al mundo la existencia del Hiperespacio.

Afirmamos que dentro de una línea existen otras líneas Hiperespaciales.

La vieja Geometría se fundamenta en la hipótesis absurda de que por un punto en un plano se puede trazar una paralela a una recta, pero solamente una (hablando en sentido esencial).

La KÁBALA GNÓSTICA, está en desacuerdo con el punto de vista Euclidiano de la ERA DE PISCIS, de las conocidas TRES DIMENSIONES, por estar ya totalmente anticuado para la NUEVA ERA DE ACUARIO.
La llamada Paralela Única (suspendiéndose en el sentido especial absoluto) se multiplica dentro de las distintas dimensiones del HIPERESPACIO. Entonces ya no es única.
La PARALELA ÚNICA de Euclides es un Sofisma que dice: " Por un punto fuera de una línea recta, se puede trazar una única paralela y solamente una".  
El ESPACIO TRIDIMENSIONAL absoluto y dogmático del GEÓMETRA EUCLIDES, es indemostrable y falso. La afirmación absurda de que el Mundo Físico de experimentación es el único real, resulta ser una razón muy lógica para los intelectualistas que no han sido capaces de profundizar en la causa en sí del ESPACIO TRIDIMENCIONAL, o sea el HIPERESPACIO.

Que no han sido capaces de comprender el origen o la causa de la MATERIA FÍSICA, o sea en la llamada PROMATERIA.

Un puñado de tierra tiene una forma definida; una estatua tiene una forma definida; el planeta Tierra tiene una forma definida, etc., todos nosotros vemos la forma que impresiona nuestros sentidos, la proyección de la Causa en Sí, del objeto o concepto de dicha forma.

La METAFÍSICA GNÓSTICA, separa muy bien la MATERIA de la FORMA. La MATERIA es una substancia elástica y dúctil, que el Movimiento Cósmico modela, en formas pasajeras.

En la Vida manifestada, todo se mueve; existe movimiento en el cambio de ubicación de un cuerpo respecto a otros cuerpos, existe estática respecto a otros cuerpos, existe movimiento en el cambio de la forma de un cuerpo, respecto de si mismo; y existe un punto central, que nunca cambia que es el ABSOLUTO. 

Realmente, para la CIENCIA MATERIALISTA, la llamada Materia es tan solo un concepto abstracto como lo es la belleza, la bondad, el valor o el trabajo, etc., los científicos modernos, ni nadie ha sido capaz de ver la sustancia de las cosas en sí misma. Nadie conoce la "CAUSA EN SÍ".

Vemos la imagen física de un hombre, pero no vemos la causa en sí, el cuerpo en sí del hombre, sólo desarrollando el SENTIDO ESPACIAL podemos ver el cuerpo en sí mismo, la cosa en sí, la causa en sí, esta es su HIPER-VOLÚMEN, o sea el CUERPO VITAL del hombre.

¿Cuál sería la cosa en sí de una planta? El Cuerpo Vital de ella; ¿Cuál la cosa en sí de un animal? El Cuerpo Vital del animal. ¿Cuál la cosa en sí de la Tierra? La Tierra Vital del Planeta, a la que llamamos Paraíso.

El Mundo Vital representa a la Tierra en sí misma. De esta Tierra Vital depende la vida de todos los organismos. La Tierra Vital se halla en la CUARTA DIMENSIÓN; la Tierra Vital es el Paraíso del Cristianismo.

El razonamiento subjetivo marxista puede demostrar la existencia del Sistema Solar de Ors, pero solo la RAZÓN OBJETIVA GNÓSTICA conoce íntegramente las siete características heptadimensionales de este sistema.

Si conocemos el volumen, tenemos que aceptar también el Híper-volumen como base fundamental del volumen. Si aceptamos la Esfera Geométrica debemos aceptar también la Hiperesfera.

Se piensa con LÓGICA FORMAL, cuando se dice: Es lástima que las matemáticas no puedan definir las DIMENSIONES DEL ESPACIO o que “toda expresión matemática corresponde siempre a una realización de realidades”.

Afortunadamente existe la LÓGICA DIALÉCTICA que nos permite usar las matemáticas para definir las DIMENSIONES fundamentales del Universo.

Generalmente las dimensiones son representadas por potencias: La primera, la segunda, la tercera, la cuarta, etc. Precisamente esto dio base a Hinton para construir su famosa TEORÍA DE LOS TESSERACTS, o SÓLIDOS TETRADIMENSIONALES (A4) (A elevada a la cuarta potencia). Esta es la representación de las dimensiones en forma de potencias.

Muchos autores consideran que las matemáticas nada tienen que ver con las dimensiones porque no existe diferencia entre las dimensiones. Este concepto es falso.

La KÁBALA GNÓSTICA, sostiene como algo obvio que existe diferencia entre las DISTINTAS DIMENSIONES NATURALES y que todo el UNIVERSO está hecho de acuerdo con la Ley de NÚMERO, MEDIDA y PESO; es decir medidas matemáticas.

Mientras la mente esté embotellada entre la LÓGICA FORMAL limitaremos el uso de las matemáticas al MUNDO TRIDIMENSIONAL. Necesitamos con urgencia de la LÓGICA DIALÉCTICA para considerar la representación de las dimensiones por potencias, como algo lógico.

NÚMERO, MEDIDA y PESO, es un código completo; que le permite a la JUSTICIA UNIVERSAL, a través del MOVIMIENTO CÓSMICO, darle a cada cuál lo que se merece; sin embargo las leyes no son ciegas, también podemos hacer MOVIMIENTOS INTERNOS, para equilibrar resultados negativos de las LEYES DE CAUSA Y EFECTO.

NÚMERO, MEDIDA y PESO, son nuestra ubicación en la VERTICAL DE LA VIDA; equivalen al NIVEL DE SER de cada persona; hacer movimientos internos, es decir transformarnos está dentro de nuestras posibilidades; cambiarnos, mudarnos a un NIVEL SUPERIOR DE CONSCIENCIA.

Matemáticamente se dice el NIVEL DE SER Nº 1, EL NIVEL DE SER Nº 2, EL NIVEL DE SER Nº 3, pero lo más importante es saber en qué nivel nos encontramos nosotros mismos; y saber cuánto  Número, Medida y Peso, necesitamos para subir al siguiente nivel y recibir las influencias de las leyes solares de la Cuarta, Quinta o Sexta Dimensión; y percibir esas dimensiones; es decir kabalísticamente penetrar en esos Sephiroth.

Los TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA, son los elementos que nos permitirán subir, Sephiroth por Sephiroth.

Así el Movimiento Sideral, hará otras creciones dentro de nosotros, que se reflejarían fuera de nosotros también.

La META-GEOMETRÍA estudia “el espacio superior”. La META-GEOMETRÍA de la NUEVA ERA DE ACUARIO, está llamada a desplazar totalmente la GEOMETRÍA DE EUCLIDES. Realmente, la GEOMETRÍA DE EUCLIDES sólo sirve para investigar únicamente las propiedades del espacio físico particular. Empero, si no incluimos el estudio de la cuarta vertical, es claro que la física se detendrá en su avance.

En el Movimiento de los SIETE COSMOS, se halla el secreto de toda mecánica.

La META-GEOMETRÍA tiene el mérito de considerar al mundo tridimensional como una sección de un ESPACIO SUPERIOR. El punto del espacio tridimensional es tan solo una sección o corte de una línea meta-geométrica.

Con Lógica Formal resulta imposible considerar a las líneas meta-geométricas como distancias entre puntos en nuestro espacio, y es imposible representarlas formando figuras en nuestro espacio. Empero, con Lógica Dialéctica, tiene distancias entre puntos de nuestro espacio y podemos representarlas con figuras y cualidades.

No resulta pues absurdo decir que el CONTINENTE POLAR NORTE pertenece a la cuarta dimensión. Tampoco sería absurdo a la luz del pensamiento lógico dialéctico, afirmar que dicho continente está habitado por personas que tienen cuerpos físicos.

Podríamos hacer un mapa de dicho continente y esto sería aceptado con LÓGICA DIALÉCTICA. En cambio la LÓGICA FORMAL, además de considerar absurdas nuestras afirmaciones, nos conduciría de hecho al error.

La tridimensionalidad del mundo ciertamente existe en nuestra psique, en nuestro aparato receptivo. Es también allí donde todos podemos encontrar las maravillas de lo supra-dimensional si perfeccionamos nuestro aparato psíquico.  

La REVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA, tiene esto por objetivo fundamental, cual es el despertarnos en las Dimensiones Superiores.

Sólo mediante el desarrollo de nuestros sentidos de PERCEPCIÓN INTERNA podemos estudiar las maravillas de las DIMENSIONES SUPERIORES de la NATURALEZA; o sea los Sephiroth de la Kábala.

El positivismo materialista ha castrado, ha mutilado la investigación libre. El CIENTÍFICO MATERIALISTA se encuentra estancado en si mismo, se haya embotellado en su MENTE SENSUAL y estanca a la HUMANIDAD.

El origen del actual estancamiento de la Humanidad de esta Raza Aria, está en su mente.

Todo lo que ahora se levanta contra esa muralla materialista, es condenado por los ignorantes ilustrados como ANTI-CIENTÍFICO. El materialismo es conservador y reaccionario. La GNOSIS es revolucionaria, y se opone tremendamente a las ideas reaccionarias y conservadoras de la CIENCIA OFICIAL.

DON EMMANUEL KANT, el gran filósofo alemán, considera al espacio como una propiedad de la receptividad del mundo por nuestra Conciencia. “Nosotros llevamos en nosotros mismos las condiciones de nuestro espacio, y por lo tanto, dentro de nosotros mismos encontraremos las condiciones que nos permitan establecer correlaciones entre nuestro espacio y el espacio superior”.

Cuando se inventó el microscopio se abrió ante nosotros el mundo de lo infinitamente pequeño. Así también con el despertar de los SENTIDOS INTERNOS se abrirá ante nosotros el mundo de la CUARTA DIMENSIÓN.


 LA RUNA OLIN Y LA CONSTELACIÓN DE ESCORPION:


La RUNA OLIN vibra intensamente con la CONSTELACIÓN de ESCORPIÓN y esto es muy importante porque ese cortejo de estrellas se encuentra íntimamente relacionado con los órganos sexuales.

Sólo entrando por las PUERTAS DE OLIN, podemos romper las cadenas que tienen a nuestra Consciencia prisionera de las cosas terrenales.

Las Jerarquías relacionadas con el departamento elemental de los CEDROS, tienen el poder de abrir cada una de las puertas de OLIN.

Esa puerta está situada en el orificio inferior de la médula espinal, de cada uno de nuestros CUERPOS INTERNOS y por ella entramos en los grandes MISTERIOS DEL FUEGO.

El Mantram para abrir esas puertas es THORN que se pronuncia alargando el sonido de cada vocal, así: Tooooorrrrrrrnnnn.

El Mantram THORN tiene el poder de poner en movimiento el Akasha puro, para despertar el Kundalini y hacerlo subir a través de cada una de las treinta y tres vértebras de nuestra columna espinal.

Este Mantram tiene el poder de reforzar el Akasha puro, dentro de nuestro cordón Brahmánico, en cada uno de nuestros Siete Cuerpos.

OLIN, el signo sagrado de los indios aztecas, es la puerta de entrada a los grandes MISTERIOS DEL FUEGO.

Sólo la llave del Kundalini nos permite abrir los cerrojos de la tenebrosa prisión donde nuestra CONSCIENCIA se encuentra prisionera.

El valor numérico del signo OLIN de los Aztecas es cuatro y Daleth es la cuarta letra del alfabeto hebreo, cuyo significado en Cábala es “puerta”; similar a la letra griega delta Δ, mediante el cual surgió el mundo; el valor numérico de la Delta es igualmente cuatro, símbolo es la tétrada, denominada  Armonía entre los pitagóricos…

La KÁBALA HEBREA cita el nombre de cada PUERTA SEPHIRÓTHICA, son pues diez nombre sagrados, y por lo tanto MANTRANS DE PODER, de los cuáles el Maestro Samael ha confirmado cinco de las mismas:

(Las Tres puertas del Tesoro de la Luz tienen Tres Nombres secretos.)
(EHEIEH es el nombre de la primera puerta.)
(JEHOVÁ es el nombre divino de la segunda puerta.)
(JEHOVÁ -ELOHIM es el nombre sagrado de la tercera puerta.)
(En el Padre está la primera puerta.)
(En el Hijo está la segunda puerta.)
(En el Espíritu Santo está la tercera puerta.)
(Obviamente, el Tesoro de la Luz tiene Tres Puertas.)(Pistis Sophía, Cap. La Tercera Vestidura)

Bien saben los kabalistas hebraicos rabínicos que el Mantram del mundo causal ha sido, es y será siempre: ALOAH VA DAATH.
Meditar en tal palabra equivale a golpear en las puertas maravillosas del gran Templo. (Doctrina Secreta de Anahuac, Cap. 15)

El Noveno Sendero es inteligencia pura.)
(El Noveno Sendero es Yesod, el Fundamento mismo de la Gran Obra.)
(El Noveno Sendero es absolutamente sexual.)
(El Noveno Sendero está en los Órganos Sexuales.)
(El Noveno Sendero está guardado por la espada flamígera de los Querubines, los Poderosos.)
(SHADDAI EL CHAÍ, es el nombre secreto del Noveno Sendero.)(Pistis Sophía, Cap. La Tercera Vestidura)

KABALISTICAMENTE esta es la CUARTA RUNA, regida por CHESED, nuestro sagrado Íntimo, nuestro ÁNGEL INTERNO; y este es el auténtico Hijo de la Primera Triada, el Hijo ya nacido, en oposición al TRES DE BINAH, que es el Hijo, aun dentro del vientre materno.

Así entre Binah y Chesed existe cierta oposición, que es el abismo entre la VIDA ELECTRÓNICA y la VIDA ATÓMICA; cada una con sus distintos patrones de tiempo.

Los SIETE COSMOS, cada uno al girar alrededor de su propio CENTRO DE GRAVEDAD, posee su propio patrón de tiempo; estos siete CENTROS DE GRAVEDAD, se reflejan en cada átomo saltarín y aún en el mismo CUERPO FISICO o MICROCOSMOS.

Ahora quien posee ese conocimiento y lo aplique por ejemplo a los EJERCICIOS DE LAMACERÍA, entregados por el maestro Samael, hará maravillas y prodigios rejuveneciendo su cuerpo.

Caso aparte merecen el estudio de los EJERCICIOS ZODIACALES y aun las RUNAS, a la luz del MOVIMIENTO CÓSMICO; es decir de los SIETE CENTROS DE GRAVEDAD, de los SIETE COSMOS.

Caso contrario el HATA YOGA, que nos dice nuestro maestro Samael Aun Weor, que ha sido declarado como MAGIA NEGRA, debido a la mecanicidad que busca encerrar o aprisionar el Alma, en la mecánica del movimiento.


Vamos a estudiar ahora, la Cuarta Runa, la Runa CHESEH, el Emperador que simboliza a nuestro Íntimo o nuestro Espíritu Particular...., esta Runa simboliza el Movimiento Universal.

El SEGUNDO SÍMBOLO de esta Runa es opuesta al de la Runa Keter o Runa FA, la primera es con los brazos hacia abajo y la segunda lo es hacia arriba, son exactamente opuestas; y como lo hemos repetido que el Arcano Tres es el mismo Arcano Cuatro, una vez nacido o exteriorizado, lo que numericamente significa que el Espíritu Único, se ha multiplicado en una pluralidad infinita de concentraciones de la luz, que son las inúmeras estrellas.

La Runa Os, posee dos posiciones la primera opuesta a la Runa Kéther, la segunda es a manera de dos letras S, opuestas, cada una formada por tres líneas contínuas en sig sag, es decir que esta Runa simboliza dos números 3, pero abiertos abajo, es decir un Santo Ocho, no completamente cerrado en sus dos círculos, sino que el inferior abierto, visto así es como una letra Alfa minuscula, con un círculo cerrado y el otro abierto, indicándonos que la creación aun no está concluída, pues sigue su camino descendente, hacia la materia.
PRIMER SÍMBOLO DE LA RUNA OS-OLIN

 Si comparamos este símbolo con nuestra letra A, notamos que en lugar del triángulo que corona a este letra, nuestra Runa posee un rombo, que nos recuerda el Santo Cuatro, que es su origen, ya que es la Runa de Chesed.

Es entónces Chesed multiplicándose infinitamente, hacia las inúmeras estrellas, del Espacio Sagrado del Cosmos.

Veamos como con la primera Runa, pusimos los brazos hacia arriba, en la segunda Runa, agachamos el cuerpo, en la tercera digimos que esta era el centro del Santo Ocho y en esta cuarta, que ese Santo Ocho se abre en su segundo círculo, el de abajo.

Esa letra S, es formada por la posición del Emperador del Santo Cuatro; sentado sobre una piedra cúbica negra, podemos ver esa S formada con sus piernas y su cuerpo...hacia un costado. 

La relación entre éstas dos posiciones, las podemos ver en que Kéther, forma una letra A con sus dos piernas abiertas, esa A es el Alfa, que es el triángulo del espíritu abriendose hacia la materia; y es ese conjunto entre el triángulo de su vestimenta y las piernas ligeramente abiertas a lo que nos referimos de la figura del arcano Uno, como un doble simbolos rúnico: la Runa FA simbolizada con las dos manos hacia arriba y la Runa Ar, con las piernas abiertas.

Ahora la otra runa que es la OS-OLIN, con las manos hacia abajo, o mejor con brazos abiertos hacia abajo y pierna inclinada y ese movimiento circular de la pierna derecha, nos recuerda el compás de la Mazonería Oculta.

Así si Kéther es el Compás, Chesed, es decir la RUNA OS, es la escuadra, es el compás al revez, hacia arriba o la letra V de victoria.

Ahora vemos el sentido de porqué está regida esta Runa por Escorpio y por qué el Emperador está sentado sobre una piedra negra y tambien como concuerdan como opuestos estos dos signos rúnicos.

Obsérvese además que la Runa Dos, que es la RUNA UR, regida por Virgo; al manifestarse esa gran madre espacio, se convierte en la trina madre: Madre Espacio, Madre Naturaleza y Madre Kundalini ya en lo individual.

También vemos que existen entre los signos del Zodiaco, tres que tienen letras m, en sus signos: Virgo, Escorpio y Acuario; y como Acuario rige la RUNA ISIS, que es la Madre Individual, entónces si Virgo es la Madre Espacio, la M de Escorpio es la Madre Naturaleza.

Así es como las Runas UR-OS-ISIS, simbolizan las Tres manifestaciones de la Madre Eterna; que la asocian con un Cristo: UR con el Cristo Cósmico, OS con el Cristo Íntimo y la ISIS con el Cristo Vital.

Así como hemos dicho que las dos letras m, del signo de Virgo y Escorpio deben perder sus agijones para integrarse en un solo simbolo, que es la doble m de Acuario, bien podemos decir que un doble simbolo de la Runa Dorn, ubicados una encima del otro, forman la Runa Bar.

O de otra manera las dos Sig, un frente a la otra forman la segunda posición de esta Runa, la de la doble S.

Ahora entendemos el sentido de estos dos signos rúnicos, o las dos posiciones de la Runa Os.

Pero volviendo a la temática de los Patriarcas, lo que nos va a permitir comprensión sobre la relación de las Runas y la Kábala, la historia de la masonería nos dice que Enoch fue el constructor del más importante edificio subterráneo. En una visión que tuvo este patriarca le guió Dios por el interior de nueve bóvedas y, en consecuencia, construyó con ayuda de su hijo Matusalén en las entrañas de un monte del país de Canaán nueve aposentos según la traza que la visión le mostrara.

Cada aposento tenía su correspondiente bóveda con clave, en que estaban inscritos los caracteres miríficos que representaban los nueve nombres atributivos que a la Divinidad dieron los masones anteriores al diluvio.

Después construyó Enoch dos deltas de oro purísimo, en cada uno de los cuales trazó dos caracteres misteriosos, colocando un delta en la bóveda más profunda y confiando el otro a Matusalén, a quien al mismo tiempo comunicó importantes secretos, hoy perdidos para la masonería.

Estos dos deltas posiblemente es a lo que nos referimos, forman los dos triángulos equiláteros de la Estrella de Salomón.

Sobre estas piedras triangulares maravillosas hay muchas leyendas misteriosas.

Cabe insistir, que los patriarcas son personificaciones de los signos del Zodíaco, como tales son símbolos de las divisiones del tiempo, que se repiten en diferentes escalas, recordemos que RUH es la Gran Noche Cósmica o el Pralaya y URH es el reloj, la medida del tiempo, el Mahamvantara, en que la Madre se ensancha como flor de loto y le da forma al Universo, dividiéndose en tres, esas son las tres escalas del tiempo infinito: Tiempo, Tiempos y Mitad del Tiempo, asociadas a las Tres Marías.

Sin embargo el Padre fecunda los pechos de la madre, es decir el agua de sus senos:

En cuanto a los mundos futuros, las posibilidades que germinen, encerradas están bajo mi pecho. (Fragmento de un Ritual de la Sabiduría Gnóstica)
Y los senos de la Madre están regidos por Cáncer, pero realmente se gestan en Virgo, por esto la auténtica Madre Espacio es la Runa Ur, regida por Virgo y corresponden con el Arcano Dos.

Pero no olvidemos que la Noche Cósmica dura tanto como el Gran Día; es decir siete eternidades, que a nuestro entender son Siete Rondas de un Universo Planetario; sumando catorce Rondas del periodo completo, es decir el Día con la Noche; porque el Día dura tanto como la Noche..


Pero en general los signos del zodiaco son emblemas de los múltiples aspectos de la evolución física y espiritual de las razas humanas; cuyos aspectos relevantes se manifiestan como características psicológicas que imprimen en los 12 grupos humanos, regidos por cada signo zodiacal, de cada raza o subraza; y también en los que nacen en cada año terrestre y en cada día.

Y meditando profundamente en las características psicológicas de cada signo, expuestas por el Maestro Samael, podemos reconstruir su origen en las características de cada constelación y sobre todo de sus regentes y viceversa.

El Maestro Samael develó la sabiduría asociada a cada uno de los 12 apóstoles, pero no nos entregó a que constelación se refiere cada uno de ellos, y no solo debemos ahora comprender aquello, sino también estudiar los rituales de las estrellas, que le dan forma a las religiones antiguas, a través de los SILFOS SUPERIORES, pero no solamente estudiar la Religión originada en cada Signo Zodiacal, sino su Arte, su Ciencia, y su Filosofía.

En Astrología el segundo cuaternario de las “doce mansiones de los cielos”, o sean la primera, cuarta, séptima y décima, cuyos ángulos están colocados hacia arriba y hacia abajo y corresponden a Adam, Noé, Caín-an y Enoch. El alfa y el omega, el principio y el fin presiden el conjunto, que vienen a ser los ángulos superior e inferior de cada triángulo, con lo que ya tenemos las letras hebreas y griegas colocadas por Eliphas Levy en su Estrella de Salomón.

Los dos nombres repetidos de los Patriarcas, hace que la lista de Diez de ellos, simbolice a los diez Sephiroth, y sumados los dos mas, simbolizan a los doce signos del zodiaco, eso nos permite comprender kabalisticamente, que cuando se hablan de los 10 se refiere a los aspectos esotéricos de los signos zodiacales y cuando se habla de los doce, nos referimos a aspectos exotéricos de los signos, y así esta diseñado el Taroth, con los 22 arcanos mayores, 10 Sephiroth y 12 signos zodiacales.

Enoch y Lamech están repetidos en una de las listas, para completar los doce patriarcas, de modo que, sin los dos nombres secretos, se correspondiesen con los diez sephirotes cabalísticos y con los dos sumados después, los doce signos del Zodíaco,

Esto significa que los Diez Sephiroth, son los signos en sus aspectos ocultos, o esotéricos, verticales; mientras que los doce signos del zodiaco, lo son en su aspecto develado, es decir luego de que se deveralan los dos signos nuevos: Libra y Escorpio, de manera tal que era sólo comprensible para los cabalistas, este es el aspecto horizontal de esta sabiduría.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario