lunes, 2 de julio de 2012

ARCANO CATORCE I PARTE

En este ARCANO MAYOR, su imagen mágica compuesta de una mujer, vestidas hasta los pies, que mezcla el líquido de dos ánforas, una en cada mano, es decir el ELIXIR DE SOL y el ELIXIR DE LUNA, una ánfora es amarilla y la otra roja, pero el líquido de ambas es color azul, lo que es profundamente significativo; ya que para poder mezclar estas substancias el uno debe bajar su tasa vibratoria y el otro debe subirla....

En esas figuras que le dan forma a su vestimenta, podemos notar cuadrados y triángulos de distintos colores, que son los diferentes estados de la materia alquímica, hasta lograr una alta refinación, su unificación o perfección total, en síntesis son cuadrados y triángulos, ya que el trabajo se sintetiza en la unión del TRIÁNGULO ESPIRITUAL con el cuadrado del ALMA MATERIAL.

El TRIÁNGULO y el CUADRADO al unirse forma el septenario, se dice el número perfecto; ya que si dividimos una unidad para siete obtenemos una serie irrepetible de números....

Si la CARTA DOCE, se le llamaba antiguamente la del AHORCADO, puesto que implica la separación de los dos ingredientes alquímicos, el SOLAR y el LUNAR, y ese sacrificio es la decapitación, y es la separación del tres espiritual del cuatro material, aquí vemos los siete chacras, que se separan los tres superiores de los cuatro inferiores, a la altura del cuello, es decir que los chacras Laringeo, Frontal y Coronario, se separan hacia arriba y los chacras: Cardiaco, Solar, Prostático y Fundamental, hacia abajo.

Estas dos fuerzas, en el ARCANO TRECE forman los Gemelos, las dos almas, la Espiritual y la Material o Humana; ahora en la CARTA CATORCE se integran, pero ya como principios vitales, como quintaesencia etérica; esto es gracias a la CASTIDAD CIENTÍFICA, por eso esta carta se le llama la TEMPERANCIA, o sea la Castidad, que nada tiene que ver con la abstención sexual, pregonada en la ERA DE PISCIS; en la NUEVA ERA DE ACUARIO se impone la TEMPERANCIA.

Para lograr comprender más profundamente el ARCANO CATORCE, acudimos a la RUNA LAF, que cabalísticamente se corresponde con este Arcano, aunque astrológicamente es una RUNA TAURINA, pero eso es otra cosa.

Cuando leemos las benditas enseñanzas del Venerable Samael, en su libro de Runas, nos dice sobre esta la Runa 14:

"Y dice PATAR, PEDRO, "He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa"".
"Para vosotros pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo. "Piedra de tropiezo y roca de escándalo"".

"¿Pero y entonces el Santo GRIAL qué? ¿No es acaso la misma PIEDRA INICIÁTICA?".

El GRIAL es una piedra preciosa, traída a la tierra por los Ángeles y confiada su custodia a una Fraternidad Iniciática que se llamó de los CUSTODIOS DEL GRIAL".

"Henos aquí ya, pues, con la PIEDRA DE JACOB, la PIEDRA SAGRADA, la PIEDRA CÚBICA DE JESOD ubicada por los KABALISTAS hebraicos en el SEXO".

"El texto legítimo de WOLFRAM de ESCHENBACH relativo a la SANTA PIEDRA y a la blanca hermandad que la custodia sabiamente, es en efecto, como a continuación sigue":

""Esos héroes están animados por una piedra. ¿No conocéis su augusta y pura esencia?. Se llama lapiz-electrix (MAGNES); por ella puede realizarse toda maravilla (MAGIA)".

"Ella, cual el fénix que se precipita en las llamas, renace de sus propias cenizas, pues que en las mismas llamas remoza su plumaje. Y brilla rejuvenecida más bella que antes".

"Su poder es tal, que cualquier hombre, por infeliz que en su estado fuera, en vez de morir como los demás ya no conoce la edad, ni por su color, ni por su rostro; y sea hombre o mujer gozará de la dicha inefable de contemplar la PIEDRA por más de doscientos años"".

"La Piedra Iniciática se convierte esotéricamente en el Vaso de Hermes, en el CÁLIZ Sagrado".
"PETER, PATAR, PEDRO, la revelación Iniciática está en el SEXO y todo lo que no sea por allí significa pérdida de tiempo".

"Resulta tremendamente significativo que tanto en el Norte como en la América misma, encontremos gravada en las piedras el LAFTAR, la RUNA LAF, que quiere decir SALVADOR".

"Es obvio que debemos levantar la IGLESIA para el CRISTO íntimo sobre la PIEDRA viva. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! De aquellos que edificaren su templo interior sobre las arenas movedizas de todas las teorías; descenderán lluvias, vendrán ríos y su casa rodará al abismo donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes".

"Si unimos dos LAF por su brazo tenemos entonces la letra M de MATRIMONIO".

"Es claro a todas luces y muy cierto que sólo hollando la SENDA del MATRIMONIO PERFECTO, se puede conseguir el traje de bodas del alma, síntesis perfecta de los CUERPOS SOLARES".
"Escrita está la orden del Rey: "Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes"".

""Porque muchos son llamados, y pocos escogidos"".

"Ahora debemos comprender la honda relación entre el Bautizo y el Matrimonio".

Veamos en los templos católicos primitivos, en el fondo la Piedra Altar, la Piedra Cúbica, que debemos labrar y a la entrada en oposición de esta, encontramos la Piedra Baustismal, esta tiene la forma de una Copa, o de un Cáliz; ahora entendemos la relación de las dos piedras.

A partir de la PIEDRA CÚBICA debemos formar la PIEDRA-CÁLIZ, la COPA DEL TRIUNFO, cuando ya hemos alcanzados ser bautizados siete veces, en este caso por nuestro JUAN EL BAUTISTA ÍNTIMO, particular.

Cabe recordar que el bautizo es parte de las tradiciones Caldeas, rito de purificación celebrado durante la CEREMONIA DE LA INICIACIÓN en los estanques sagrados de la India, y también el rito idéntico posterior establecido por JUAN "EL BAUTISTA" y practicado por sus discípulos.

El BAUTISMO pertenecía a la primitiva TEÚRGIA CALDEO-AKKADIANA; era religiosamente practicado en las ceremonias nocturnas en las PIRÁMIDES, en donde vemos aun hoy día la pila bautismal en forma de sarcófago, y es practicado aun hoy día por los descendientes de los antiguos SABEOS.

Los modernos Mendaítas (los El Mogtasila de los árabes), a pesar de su engañoso nombre de "Cristianos de San Juan", son Sabeos puros, y esto se explica cuando se ha demostrado que el verbo arameo seba, origen del nombre moderno sabeo, es sinónimo del griego Baptizo; tradúzcase entonces el término de Sabeo por bautista.

Los Sabeos modernos, los Mendaítas, cuyas vigilias y ceremonias religiosas, frente a frente con las silenciosas estrellas han sido descritas por varios viajeros, han conservado todavía los ritos teúrgicos, bautismales de sus remotos y casi olvidados antecesores, los Iniciados Caldeos.

Su religión tiene multiplicados bautismos, siete purificaciones en nombre de cada uno de los siete regentes planetarios: Gabriel, Rafael, Anael, Niguel, Samael, Zachariel y Orifiel, que son los "Siete Ángeles de la Presencia" de la Iglesia Católico-Romana.

Los bautistas protestantes no son más que pálidos imitadores de los antiguos ritos gnósticos practicados en los desiertos del Asia Menor, y actualmente por la moderna secta de los Mendaítas, nombre que ellos pronuncian Mandai, significa propiamente ciencia, conocimiento o Gnosis, son pues un resto sobreviviente directo de los Gnósticos.

Los Mendaítas pretenden que su religión es la misma que la de San Juan Bautista, y que no ha cambiado ni un ápice desde el tiempo de este santo. En los días festivos se visten de piel de camello, duermen sobre piel de camello y comen langostas y miel, como hacía su "Padre, San Juan Bautista".

Si bien es cierto los Gnósticos modernos, no difieren mucho de sus predecesores, así por ejemplo se habla del Sacramento de Matrimonio Perfecto, este es séptuple y tiene que ver con la unión de los siete principios que le dan forma al Hombre, es decir la unión de los siete cuerpos del hombre con los de la mujer. 

Así pues de la cuadrada piedra de base, debemos levantar la piedra triangular, que es el Cáliz, esos son los misterios de la Pirámide, en que cuatro triángulos se unen arriba en un solo vórtice y abajo, forman los cuatro lados del cuadrado base.

El Cuatro integrándose en el uno, a través de los tres triángulos, es decir del Nueve, la Novena Esfera.

II PARTE

Hemos señalado que la Carta Catorce o mejor dicho el Arcano Catorce, está representado en la Astrología con la Constelación de Cáncer, símbolo astrológico lunar, o sea regido por el Ángel San Gabriel, el Pescador; que el Maestro Samael lo describe así:

San Gabriel rige la maternidad, la familia, el hogar, pero especialmente los primeros años de vida; por lo que al ser Cáncer un símbolo lunar, tiene muy bien atribuido la regencia sobre la GLÁNDULA TIMO.
El Maestro Samael, nos dice lo siguiente en su libro Tratado de Endocrinología y Criminología:

"Cuando el ser humano pasa más allá de la madurez sexual, entonces la glándula Timo entra en decrepitud. Esto está ya demostrado".

"La glándula timo está situada en la base misma del cuello".

"La glándula Timo tiene una estructura de forma totalmente irregular".

"Esta glándula se halla íntimamente relacionada con las glándulas mamarias. Ahora nos explicaremos porque la leche de la madre resulta totalmente irreemplazable".

"La glándula Timo regula el vitalismo del niño".

"Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por la Luna. Los sabios Gnósticos quieren conservar la glándula Timo, y no dejarla entrar en decrepitud".

"Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece". 

Bien saben los científicos, que las glándulas claves, para la conservación del Cuerpo Físico son la Tiroides, la Timo y la Próstata.

Sin embargo la vida humana sería imposible, sin cualquiera de las glándulas que forman el septenario glandular, de acuerdo con la Ley del Siete.

Sabemos que estas siete glándulas son dobles, es decir que poseen una doble polaridad...., son pues masculinas y femeninas; y es esto lo que nos dice el Maestro Samael, al hablar de la combinación de la Runa Kaom y Rita, nos dice que la Runa Kaom rige las glándulas femeninas y la Rita las masculinas; ahora debemos sumar a esto que cada glándula posee normalmente dos lóbulos, uno anterior y otro posterior, para las tres glándulas superiores y dos laterales, para las inferiores; es decir una parte masculina y otra femenina, por lo que también debemos analizar la enseñanza sobre estas dos runas, desde este punto de vista.

Si así lo hacemos, las glándulas Pineal, Pituitaria, Tiroides, Timo, Suprarrenales, y Testículos son dobles, es decir formadas por dos lóbulos, lo que está muy definido en los Testículos.

Y no bien definido en la Próstata, si en las vesículas seminales, que son unas verdaderas glándulas, aun mas que la próstata.

Eso significa que ese doble septenario glandular, viene a representar al Mutante, al Hombre del Matrimonio Perfecto o Hermafrodita Divino, que ha logrado despertar su doble polaridad glandular, simbolizado en la mitad del número de pétalos de cada chacra, que se dice están dirigidos hacia abajo y la otra mitad, hacia arriba y que el Kundalini, termina de dirigirlos hacia arriba en su totalidad.

Este misterio está contenido en la Estrella de la Frente del Ángel, de la Carta Catorce en que si estudiamos detenidamente la dirección de sus rayos, podemos acercarnos a comprender lo que aquí se dice.

En nuestras primeras lecciones de Kábala Gnóstica decíamos sobre la naturaleza de la Estrella de Seis Puntas, que es un doble triángulo equilátero; hicimos notar que la Estrella Lunar o del Génesis, posee su triángulo negro, dirigido hacia arriba.

Dijimos que en la Carta Uno, Kéther frente a su Altar, sobre ese Altar encontramos los tres implementos teúrigos, que simbolizan los tres elementos principios: El Aire, el Agua y el Fuego; que son el Pantáculo, la Copa y la Espada, estos en sí forman un triángulo, que por ser elemental es negro, pues es la materia espiritual, pero al fin materia.

El segundo triángulo está representado en el Ave, que se encuentra en la cara anterior del Altar, es un Ibis, que como sabemos toda ave representa al tres, y es el triángulo blanco, pero invertido hacia abajo, pues el ave no se encuentra volando sino sobre el suelo.

Estos dos triángulos así polarizados, representan la Estrella de Seis Puntas, pero del Génesis, la Estrella Lunar, que la colocamos en la Constelación de Cáncer; al contrario la Estrella de Seis Puntas Solar, que viene a ser el del Apocalipsis Universal, está polarizada en forma inversa, es decir el Triángulo Blanco hacia arriba y el Negro hacia abajo.

Bien podemos ahora decir que el triángulo equilatero, negro y apuntando hacia abajo, es lunar y cancerino; y el triángulo blanco y apuntando hacia arriba es solar y de Leo.

Visto de esta menara, el ejercicio de la Glándula Timo, enseñando en el libro de Endocrinología por el Maestro Samael, toma sentido, veamos:

"Los sabios médicos de la antigüedad decían que la vocal "A" cuando es pronunciada sabiamente tiene el poder de hacer vibrar la glándula Timo. Los viejos médicos de la antigüedad utilizaban aquel sabio Mantram tan vulgarizado por las gentes, llamado ABRACADABRA dizque para conservar activa la glándula Timo durante toda la vida. Ellos pronunciaban en los templos paganos cuarenta y nueve veces esa palabra en la siguiente forma":
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A

"Dícese que prolongaban el sonido de la vocal "A"".

Esta era una forma antigua de elaborar talismanes, los que eran dirigidos de esta forma se decía servían para disolver, es decir representan a las fuerzas reductoras; al contrario si el triángulo de letras o del mantran, empieza abajo y termina arriba, se dice que sublima.

Así se escribían estos mántram en forma de talismanes, formando un triángulo de letras, dirigidas hacia arriba o hacia abajo; en términos alquimistas diríamos Disuelve y Coagula; o sea el Creceos y Multiplicaos. 
Vale la pena elaborar talismanes en plata, con el triángulo de letras del Abracadabra, este nos sirve para aumentar nuestra capacidad de concentrar, muchas veces no poseemos en nuestra naturaleza ese poder concentrador del agua; y nosotros fracasamos en la resolución de nuestros problemas, por falta de agua.

La Glándula Timo, al ser regida por la Luna, y estar colocada junto al corazón, viene a representar las aguas superiores, el agua que cae del cielo, en oposición de las aguas inferiores contenidas en la próstata, es decir las aguas amargas citadas en el Apocalipsis.

Notemos la oposición de estas dos glándulas, cuando la una aparece la otra desaparece, se atrofia.

"Algunos médicos comienzan a curar con sonidos musicales,...La ciencia Endocrinológica debe estudiar las intimas relaciones que existen entre la Música y las glándulas endocrinas". 

Ahora debemos comprender la íntima relación entre el Color y la Música; la glándula Timo, por su ubicación de abajo, hacia arriba es la cuarta gran glándula; el número cuatro nos dice de las cuatro estaciones de la Luna, el color violeta es el de las jerarquías lunares, y es el color de la alquimia superior.

Es mejor investigar, analizar y comprender, que reír de lo que no conocemos.

Al vocalizar el mamtram ABRACADABRA, podemos visualizar en la Timo, el color violeta; astrológicamente es en este Templo del Timo, donde se encuentra nuestra Madre Santa.

El ARCANO CATORCE, es la Temperancia regida por Cáncer, y Cáncer es el signo zodiacal encargado de aplicar el karma a los fornicarios, a todos aquellos abusadores del sexo, ese karma se llama Cáncer, la enfermedad del Cáncer es el castigo que se da a los fornicarios; y nosotros no debemos abusar de la Madre Luna.

El ARCANO CATORCE, es la castidad científica, el equilibrio entre las fuerzas solares y lunares, entre las que suben y las que bajan.

El Nacimiento Segundo como todo nacimiento, está regido por el Ángel San Gabriel.

"Cuando el niño tiene hambre la madre debe darle el pecho. Las cartillas de maternidad que hacen que el niño padezca de hambre horas enteras, es un crimen, contra la salud pública".

"Eso de querer el ser humano corregir a la naturaleza es manifiestamente absurdo. Cuando el niño tiene hambre llora, y es un crimen contra la naturaleza negarle el alimento".

La lactancia materna cada vez es más valorada, los hombres de la ciencia, conceptúan que gran parte de las capacidades inmunológicas del Cuerpo Humano, no se las hereda sino que es una información, que transmite el Cuerpo de la Madre al Cuerpo de su Hijo, durante la lactancia; así la Glándula Timo, al regir las glándulas mamarias, están directamente relacionadas con esa parte de nuestro sistema inmunológico, que es transmitido por la lactancia.

Un trabajo integral con la constelación de Cáncer, nos debe conducir al fortalecimiento del nuestro Sistema Inmunológico; bien sabemos que Cáncer por oposición rige las enfermedades cancerígenas, y el Maestro Samael nos dice que de sus lunas proviene el virus del Cáncer, que aunque los científicos aún no lo acepten, en la medida que los aparatos ópticos mejoren se podrá descubrir el virus del Cáncer.

Nosotros debemos meditar en la Imagen Mágica del Arcano Catorce, llevándolo a la Glándula Timo, bien sabemos que allí se encuentra un templo íntimo, es la .----- Cámara Esotérica---

También podemos complementar este ejercicio llevando el símbolo de la Estrella de Salomón, la que tiene el triángulo negro hacia arriba, en esta misma glándula; en ella las fuerzas que vienen de arriba se encuentran con las que vienen de abajo; y las fuerzas que vienen de arriba representan al Santo Tres y las de abajo al Santo Cuatro; como dijimos los chacras superiores y los chacras inferiores.

Todo esto está simbolizado en el vestido del Ángel de esta carta; allí vemos la parte inferior del vestido formado por cuatro triángulos y arriba la otra parte de su vestimenta, formada por un solo cuerpo triangular; así es como su vestido simboliza el Tres y el Cuatro.

El triángulo equilátero, con su vértice hacia abajo es el símbolo del agua y sus cualidades concentradoras, pero también de la Constelación de Cáncer, por lo que el Triángulo ABRACADABRA, es un símbolo perfecto de este símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario