viernes, 24 de mayo de 2013

LA RUNA TYR Y LA KÁBALA

La Runa Tir, está regida por el cortejo de estrellas que forman la CONSTELACIÓN DE PISCIS, el Décimo Segundo signo zodiacal, sin embargo a esta Runa se le asigna también el ARCANO DOCE del Taroth.

Cuando uno analiza el exágono de las Runas, aprendemos a formar las figuras de las Runas, mediante las líneas que cruzan nuestra estrella rúnica, estas líneas que son una vertical y dos diagonales, que nos recuerdan la Runa Not, que simboliza el movimiento de la balanza de la Justicia.

Y es que kabalisticamente, debemos encontrar esas dos diagonales y la verticar, que forman nuestra figura en la Rueda de la Fortuna, del Arcano 10 del Taroth, este figura es similar, pero se encuentra de manera horizontal.


Hemos señalado que VIRGO y ESCORPIO, representan la separación de los sexos, es decir al HOMBRE y la MUJER, y que entre estos dos signos se en cuentra el signo de LIBRA, la BALANZA DE LA JUSTICIA UNIVERSAL, es decir que en cada platillo de la BALANZA, debemos colocar al HOMBRE y a la MUJER, el Platillo derecho el HOMBRE y en el Platillo izquierdo la MUJER.

Ahora comprendemos aquello de las medidas del Templo, que están contenidas en la Estrella de Salomón, y de esto se desprende que nuestra Pentagono Rúnico, también contiene las medidas del Templo Cósmico.

Pero quien aprenda a ver las señales de la Ley, es decir de la Justicia en el Matrimonio, ese si que alcanzará a realizar la verdad, puesto que allí en la pareje se encuentra escondido el tesoro mas preciado, que mediante la Ley podemos develar.

Para el sabio, para el que sabe entender, en la balanza del hombre y de la mujer, encontraremos las relaciones entre nuestros estados interiores y nuestras circunstancias; la Runa TIR es una balanza, cuyos ambos brazos se mueven hacia abajo.

Nos dicen los maestros que ambas manos deben subir, forman una concha, simbolo de Piscis, simbolo que además nos recuerda a Santiago el Patron de la Gran Obra. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario