sábado, 28 de enero de 2012

EL MANTRAN AUM


El poderoso Mantram AUM se pronuncia Aom, es en sí mismo una creación TERRIBLEMENTE DIVINA, que atrae las fuerzas del PADRE, muy sabio, del HIJO muy adorado y del muy poderoso ESPÍRITU SANTO.

El AUM, es un Gran Mantran Kabalístico, es la sílaba mística emblema de la Divinidad, de la Trinidad en la Unidad. La vocal A atrae las fuerzas de Kéther el PADRE, la vocal O atrae las fuerzas de Chokmah, el HIJO, la vocal M atrae las fuerzas de Binah el ESPÍRITU SANTO. AUM es un poderoso MANTRAM LOGOICO.

En LA Kábala Gnóstica, éstos son los tres fuegos sagrados, o el "triple fuego" en el Universo y en el Hombre.

El "triple fuego" representa en igual forma la suprema Tetraktis, o sea la Trinidad dentro de la Unidad, puesto que representa al Ser supremo (Brahma) en su triple condición de Creador (Brahmá, A), Conservador (Vichnú, U) y Destructor, o mejor dicho, Renovador (Shiva, M).

AOM es en si mismo el misterio de los misterios, el nombre místico de la Divinidad, la palabra más santa de todas en la India, la expresión laudatoria con que se encabezan los Vedas y todos los libros sagrados, es el sagrado AOM.

Las estrellas y sus poderosas civilizaciones que en ellas se desenvuelven, se engendran con la "A", se gestan en la matriz con la "O" y se paren con la "M".

Este es el mantram sagrado AUM compuesta de las letras A, U y M de las cuales las dos primeras se combinan para formar la vocal compuesta O; se pronuncia abriendo bien la boca con la vocal "A" redondeándola con la vocal compuesta "O" y cerrándola con la letra "M" así: AAAAAAOOOOOOOOOOOMMMMMMM y entre cada una de estas letras deben contarse siete segundos, la vocal A.

AOM es la suma total de todos los Tatwas en función creadora. Todo sabio pensamiento, vocalizado con el AOM, cristaliza matemáticamente, aprendamos a cerrar nuestras oraciones e invocaciones con este poderoso mantran.

El AOM, corresponde al Triángulo Supremo del ÁRBOL DE LA VIDA, y cuando es pronunciado por un hombre muy puro, llama no sólo las potencias menores que residen en los elementos y espacios planetarios, sino también en su Ser Interno, o sea su "Padre que está en Secreto".

Pronunciada del modo debido por un militante del camino, contribuirá a fortalecer su moralidad, sobre todo si entre dos “AUMS” medita profundamente sobre el AUM que reside dentro de él, concentrando toda su atención en el Íntimo y su santa gloria.

Pero ¡ay de aquel que lo pronuncia después de cometer una falta grave!, porque atraerá sobre su propia aura, fuerzas impuras y presencias invisibles, que de otra manera no podrían atravesar su dicha envoltura.

La continua repetición de este mantran en voz baja, debe practicarse meditando profundamente en su significado. –De esto surge el conocimiento del Ser Interno y la desaparición de los obstáculos que impiden llegar al Samadhí”.

El AOM es "una invocación, una bendición, una afirmación y una promesa"; tan sagrada, que era pronunciada en voz baja de la Masorería oculta primitiva. Nadie debía estar cerca cuando se pronuncia para algún fin dicha sílaba.

El AOM es el Misterio de los misterios, es la fuente de todo poder y verdadera esencia de toda enseñanza. Es también la esencia de la Sabiduría, es la expresión laudatoria o glorificadora con que se encabezan todos los libros sagrados y místicos.

Este mantran debe pronunciar durante la meditación.

El AUM, consta de cuatro partes: A U M y el Ardhamatra, que es el silencio del hálito que la antecede a su pronunciación; es el Cisne Kala Hamsa, o la Gran Ave, como se la conoce, dice el Rig Veda: “La sílaba A simboliza el ala derecha del cisne; la U el ala izquierda; la M la cola; y el Ardhamatra la Cabeza”.

En Kábala debemos comprender profundamente que el Cuerpo, las Alas y la Cola sonoras de la Gran Ave, tienen una naturaleza distinta a la silenciosa cabeza, realmente entre cabeza y cuerpo de la Gran Ave, existe una polaridad que debemos comprender.

El devoto, después de llegar en su meditación a la tercera sílaba, pasa a la cuarta, o sea el silencio subsiguiente. Y en este silencio se concentra en la divinidad.

En el TAROT EGIPCIO, encontramos representando al Ave sagrada como el buitre de Maad, símbolo de Nut, la GRAN MADRE ESPACIO; notemos en las cartas del Tarot, muchas aves con cabeza de serpiente; lo que nos recuerda a QUETZALCÓATL, el Pájaro Serpiente o la SERPIENTE EMPLUMADA.

Los aztecas, después de muchas penalidades llegaron al lago Texcoco, símbolo del Paraíso, donde encontraron el águila y la culebra. Cabe a los aztecas el alto honor de haber fundado la Gran Tenochtitlán sobre la base de la Sabiduría de la Serpiente.

El AVE SAGRADA no puede ser realizada hasta que se devore la Serpiente, lo que se encuentra simbolizado en el Escudo Mexicano, en que el ÁGUILA SAGRADA se devora una SERPIENTE CASCABEL, parada sobre un Nopal, este último viene a simbolizar el ALMA HUMANA, el punto céntrico del ÁRBOL DE LA VIDA.

Entre los mayas, el Tamoanchan, es el sagrado lugar del Pájaro Serpiente. Los Tamoanchas son los Iniciados de la Serpiente; cuya sabiduría gira alrededor del mito del Pájaro-Serpiente. Los Tamoanchas descienden de los toltecas, olmecas y mayas.

En Mesoamérica la SERPIENTE EMPLUMADA habla claramente del pájaro serpiente. La serpiente emplumada fue identificada con Quetzalcoatl, quien siempre está acompañado de los símbolos sagrados del águila y de la serpiente. La serpiente emplumada lo dice todo. 

Entre los Mayas, el Quetzal reemplaza al Águila, en el símbolo de la serpiente emplumada, o el pájaro serpiente.

“AUM”, tiene las siete notas de la escala musical, que corresponden a los SIETE COSMOS, y nos da poder sobre los siete planos de CONCIENCIA CÓSMICOS a través de nuestros SIETE CUERPOS INTERNOS.

Cada cosmos, como cada Cuerpo Interno del hombre, vibra con una nota de la escala del Verbo Universal de la Música.

La música, el VERBO, colocado por el LOGOS en siete octavas musicales, sostiene al Universo firme en su marcha.
Primer orden de mundos, nota DO. Segundo orden de mundos, nota SI. Tercer orden de mundos, nota LA. Cuarto orden de mundos, nota SOL. Quinto orden de mundos, nota FA. Sexto orden de mundos, nota MI. Séptimo orden de mundos, nota RE. Después todo vuelve al ABSOLUTO con la nota DO.
Sin la música, sin el VERBO, sin la GRAN PALABRA, sería imposible la existencia maravillosa de los SIETE COSMOS.
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI. SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO. Las siete notas de la GRAN ESCALA DEL VERBO CREADOR, resuenan en todo lo creado, porque en el principio era el VERBO. (Tratado Esotérico de Astrología Hermética, Cap. 2)

Pero para que el AOM, vibre perfectamente en cada una de sus notas, es necesario que el IAO, lo realice profundamente.

El AOM es proto-tátwico, y nos permite despertar nuestros Poderes Tátwicos, a través de este mantran, podemos estudiar los tres elementos principios, se sube de tono con la A; y se desciende de tono con la OM; y el mismo sistema será para las combinaciones Aoim, Aoem, Aoom, Aoum, Aoam, Aomm y Aosm.

Debemos vocalizar intensamente el AOM, para atraer hacia nosotros las substancias y la comprensión del ABSOLUTO, así: Para AOIM, con la posición de la Runa Isis; AOEM, con la Runa Eme; para AOOM, con la Runa Os; para AOUM, con la Runa Ur; AOAM, con la Runa Ar, para AOMM, con la Runa Man, para AOSM, con la Runa Sig; en cada una se alargarán las vocales y vemos que cada Runa forma la vocal respectiva.

También podemos para AOM, pronunciarlo parados firmes, con las dos manos extendidas hacia arriba, unidas en lo más alto; luego parados sobre el pie izquierdo, doblamos el derecho colocando ese pie sobre la rodilla, recordemos que debemos aprender a pararnos en equilibrio sobre el pié izquierdo.

Para la combinación AOUM, con la Runa UR, es la segunda posición de dicha Runa, con el cuerpo doblado hacia abajo.

Así es como trabajamos con las Siete Notas del AOM sagrado, hasta lograr la realización total de la Santa Palabra en nosotros, eso significa que para que “AUM” pueda expresarse plenamente en nosotros tenemos que preparar todos nuestros siete vehículos internos; o sea que antes de realizar el Mantram “AOM”, tenemos que vivir intensamente el Mantram I.A.O. La magia sexual es I.A.O. El Kundalini es I.A.O.

Ahora comprendemos que el IAO, es esa cabeza de serpiente y el AOM es el cuerpo y los miembros de la Gran Ave, en la manifestación del Universo, que aparece en la cabellera de la Carta Uno o Kéther.

En el Popol Vuh de los mayas, el ave y la serpiente figuran como creadores sexuales del Universo.

La conjunción entre la Gran Ave y la Serpiente, se la simboliza como el matrimonio entre el León que pierde su melena, al unirse con el Águila que pierde sus alas; son la unión de un Cuatro (del cuadrúpedo) y el ave que representa al Tres, o de lo fijo y lo volátil.

Es la misma conjunción del CADUCEO DE MERCURIO, con sus dos alas abiertas, la izquierda y la derecha, en que cada una posee su propia polaridad solar o lunar; no hay dudas que estas nacen de las dos serpientes cuyos hálitos suben hasta el cerebro, una vez sublimadas en el Corazón; esa cabeza del Caduceo simboliza el Sol Divino, a manera del Ardhamatra, la Cabeza de la Gran Ave.

El Ave al igual que el Caduceo, con sus alas abiertas forma una Cruz, el palo horizontal formado por las dos alas y el vertical desde la cabeza a la cola; notemos que el palo horizontal puede estar ubicado en tres niveles, abajo entonces forma un T invertida, a nivel del corazón, como una Cruz y arriba como una T; son las tres cruces del ÁRBOL DE LA VIDA.

En el simbolismo del León y el Águila; la cabellera del León, es realmente su corona, esa corona de Luz Solar, que podemos ver en un eclipse, cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, es la aureola solar, que las dos alas formando un circulo la reemplazan.

Vemos que el Ave pierde las dos alas, que pasan a ser la nueva Corona o cabellera del León.

Ahora entendemos una nueva forma del Santo Ocho, con sus círculos formados por ese par de alas, arriba en la cabeza o abajo en el sexo.

IAO es la serpiente, o mejor las dos serpientes; que en el corazón se convierten en las dos alas; esas dos alas son como se dijo la A y la O de la Gran Ave del AOM, la I es la médula espinal del Caduceo de Mercurio, la M es la cola de la Gran Ave; la I resuena en la cabeza y la M en el Sexo.

IAO es el triángulo formado por la Cabeza y las dos alas del Corazón; AOM son las dos alas del Corazón y la M de las aguas sexuales; IAO es el triángulo hacia arriba, AOM es el triángulo hacia abajo, cuyo significado kabalista es el 666. Así IAO es Fuego y AOM es el Agua; por eso la sílaba sagrada IM, concilia a los dos poderosos mantran.

Si AOM es el Génesis, IAO es el Apocalipsis.

Debemos trasmutar el AOM, la M de la cola convertirla en la I de la cabeza. Cuando decimos que IAO debe realizar el AOM, decimos que se debe cambiar la M por la I, es decir hacer subir la energía sexual de abajo, hacia la cabeza; el mantran IAOM, nos ayuda a comprender este misterio.

IAOM es la Gran Ave completa con su cabeza manifestada, sus dos alas y su cola; IAOM, es el ave colocada formando la cabellera de Kéther, cuya cabeza ha sido reemplazada por la cabeza de una Serpiente, sin embargo de la Gran Ave con cabeza de serpiente, solo vemos su lado derecho.

Su ala izquierda que es la O, está oculta, su ala derecha que es la letra sagrada A, si la vemos; así esta ave sería IAM, pues la O está en el lado inmanifestado de Kéther, en su lado femenino ese que mira hacia adentro, hacia el Absoluto.

Observando la cabeza de Kéther, vocalicemos el mantran IAM, que nos permite comprender los misterios de la Cabellera Sagrada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario